Mantente en contacto

Local

Investigan posible feminicidio en la región de Tehuacán: Arrojan cadáver a cultivos

Publicado el

Camino de terracería

Encuentran cuerpo de mujer con signos de violencia en San Vicente Ferrer, al momento no es identificada y no hay pistas de los posibles responsables. La zona quedó acordonada

29 de noviembre de 2024 – Tehuacán, Puebla. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un posible feminicidio tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un camino de terracería, ubicado entre los límites de San Vicente Ferrer y Santiago Miahuatlán. La víctima, aún sin identificar, fue encontrada con indicios de violencia, y vestía un saco guinda y pantalón negro.

Autoridades acordonaron la zona

Autoridades acordonaron la zona

Hallazgo y primeras investigaciones

  • Lugar: camino cercano a un canal de agua en una zona despoblada.
  • Reporte inicial: realizado por un transeúnte que alertó a las autoridades al encontrar el cuerpo.
  • Acciones inmediatas: Policía Municipal y de Santiago Miahuatlán resguardaron la escena; paramédicos confirmaron el deceso.
  • Autoridades involucradas: la FGE está a cargo del levantamiento del cuerpo y las investigaciones.

Los residentes de la región han manifestado preocupación por el incremento de la violencia, a pesar de los operativos de seguridad vigentes en el municipio, incluyendo la participación de la Marina. Este caso se suma al creciente número de feminicidios en Puebla, alcanzando al menos 82 en lo que va del año.

Contexto de violencia en la región

Este incidente resalta los retos de seguridad en Tehuacán, donde las autoridades locales enfrentan críticas por la falta de resultados tangibles en el combate a delitos de alto impacto. Los investigadores esperan identificar a la víctima a través de la necropsia de ley y establecer si este crimen está relacionado con otros hechos recientes.

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Local

“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días

Publicado el

Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.

En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.

El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc

Publicado el

*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.

Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red