Mantente en contacto

Local

Investigan posible feminicidio en la región de Tehuacán: Arrojan cadáver a cultivos

Publicado el

Camino de terracería

Encuentran cuerpo de mujer con signos de violencia en San Vicente Ferrer, al momento no es identificada y no hay pistas de los posibles responsables. La zona quedó acordonada

29 de noviembre de 2024 – Tehuacán, Puebla. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un posible feminicidio tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un camino de terracería, ubicado entre los límites de San Vicente Ferrer y Santiago Miahuatlán. La víctima, aún sin identificar, fue encontrada con indicios de violencia, y vestía un saco guinda y pantalón negro.

Autoridades acordonaron la zona

Autoridades acordonaron la zona

Hallazgo y primeras investigaciones

  • Lugar: camino cercano a un canal de agua en una zona despoblada.
  • Reporte inicial: realizado por un transeúnte que alertó a las autoridades al encontrar el cuerpo.
  • Acciones inmediatas: Policía Municipal y de Santiago Miahuatlán resguardaron la escena; paramédicos confirmaron el deceso.
  • Autoridades involucradas: la FGE está a cargo del levantamiento del cuerpo y las investigaciones.

Los residentes de la región han manifestado preocupación por el incremento de la violencia, a pesar de los operativos de seguridad vigentes en el municipio, incluyendo la participación de la Marina. Este caso se suma al creciente número de feminicidios en Puebla, alcanzando al menos 82 en lo que va del año.

Contexto de violencia en la región

Este incidente resalta los retos de seguridad en Tehuacán, donde las autoridades locales enfrentan críticas por la falta de resultados tangibles en el combate a delitos de alto impacto. Los investigadores esperan identificar a la víctima a través de la necropsia de ley y establecer si este crimen está relacionado con otros hechos recientes.

Local

Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal

Publicado el

*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.


Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.

En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.

Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales

Publicado el

Explosión en domicilio de Papalotla moviliza a cuerpos de emergencia

*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.

Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.

Continuar leyendo

Local

San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres

Publicado el

*Ambos municipios firmaron un convenio para coordinar atención y prevención de violencia de género mediante Puerta Violeta y Casa Violeta.


San Andrés Cholula, Puebla.– Para fortalecer la prevención y atención de mujeres que viven violencia, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, encabezado por Aristóteles Campos Flores. Este acuerdo permitirá coordinar esfuerzos entre Puerta Violeta y Casa Violeta, ampliando el alcance de los servicios de apoyo.

En su intervención, la alcaldesa subrayó la importancia de garantizar seguridad y atención especializada para niñas, adolescentes y mujeres, sin limitarse a fronteras municipales. También invitó a otros ayuntamientos de la región a sumarse al modelo de colaboración.

Por su parte, Campos Flores resaltó que la alianza facilitará el acceso a atención médica, psicológica y asesoría legal para mujeres y sus familias en situación de riesgo, reconociendo la disposición de San Andrés Cholula para unir esfuerzos.

Ambos municipios forman parte de los 50 incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla. La firma del convenio se integra a las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Con estas acciones, se refuerza el trabajo regional y se amplían los mecanismos de protección para mujeres en ambas demarcaciones.

  

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red