Local
Investigan muerte de “Influencer”
Identificación y órdenes de aprehensión en el caso del taxista asesinado en Atlixco
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha identificado plenamente a los tres responsables del asesinato del taxista de Atlixco.

Inmediata respuesta al Caso Atlixco
La titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura, informó que ya se han solicitado las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez.
Investigación por muerte del influencer Fernando Ortega Arenas
La FGE está investigando la muerte del influencer Fernando Ortega Arenas, quien fue encontrado sin vida en el motel San Andrés el pasado sábado. Aunque la necropsia indicó que la causa de muerte fue un infarto, se está realizando una ampliación del dictamen médico para determinar con precisión las causas del infarto.

Margarita Garcidueñas
Vinculado a proceso, el Presidente Municipal de Acteopan
La FGE confirmó que el presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, ha sido vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de su esposa, María Elianet S., quien era la presidenta del DIF Municipal.

Gilberto Higuera Bernal, FGE
‘Renuncia’ el director de la AEI
El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que la salida del director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Fernando Fierro Aldana, fue voluntaria y se debió a nuevas oportunidades laborales. Higuera Bernal mencionó que había sido informado de la renuncia hace cuatro meses, y esta se concretó el pasado viernes 28 de junio.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 16 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 19 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 20 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 20 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur