Internacional
Investigan la muerte de más de 500 pingüinos en la Antártida
La Federación Universitaria de Australia investiga la muerte de cientos de pingüinos de Adelia, después de que el mes pasado una expedición científica en la Antártida hallara 532 cuerpos sin vida de estas aves.
Se sospecha que la causa se relaciona con el virus mortal H5N1 de la gripe aviar y que el número de pingüinos muertos sobrepasa los miles.
Pruebas adicionales ya han sido enviadas al laboratorio y se espera resolver el misterio en los próximos meses.
La mayor preocupación de los científicos es que la gripe aviar pueda afectar a especies amenazadas de pingüinos y otros animales que habitan en la Antártica.
Meagan Dewar, bióloga de vida silvestre y líder de la expedición, aseguró que esta “es la primera vez que la fauna salvaje de estas regiones se ve amenazada por un brote de la enfermedad a gran escala”.
Internacional
Trump presume caída de El Mencho como golpe histórico
Entretenimiento
Muere Robert Carradine actor de Lizzie McGuire a los 71 años
*El actor Robert Carradine falleció a los 71 años. Su familia confirmó que vivió casi dos décadas con trastorno bipolar. Fue padre en Lizzie McGuire.
Internacional.-El actor estadounidense Robert Carradine falleció a los 71 años, según confirmó su familia. De acuerdo con el comunicado, el intérprete se quitó la vida y enfrentó durante casi dos décadas trastorno bipolar, una condición de salud mental caracterizada por cambios extremos en el estado de ánimo.
Video: Lizzie McGuire