Mantente en contacto

Local

Investigan crimen pasional en el caso del panteonero de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Las primeras investigaciones en torno al homicidio del panteonero de Tecamachalco sugieren que se trata de un crimen pasional, indicaron fuentes policiales. El pasado martes por la noche el encargado de los dos panteones de Tecamachalco, quien también tenía a su cargo la morgue, fue asesinado a balazos.

Fue cerca de las ocho de la noche del pasado martes cuando fue asesinado Damián N., de 42 años, dentro del panteón San Ángel, en Tecamachalco. Las autoridades descartaron el robo y al crimen organizado como móviles del asesinato.

Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que se presume que el homicida llegó hasta el lugar de trabajo de Damián, es decir el mencionado panteón, en donde le disparó en diversas ocasiones y acabó con su vida. El responsable escapó del lugar.

A la llegada de los cuerpos de emergencias se confirmó que Damián había muerto por impactos de arma de fuego. La policía municipal aseguró el lugar y solicitó la intervención de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos realizaron el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, las primeras investigaciones arrojan que el probable móvil del crimen es pasional. Se presume que el ahora occiso mantenía una relación extramarital con una mujer casada, así que se sospecha del esposo ofendido.

Local

Ferretería El Talismán cambia polémica publicidad por imagen religiosa

Publicado el

La ferretería El Talismán en Puebla reemplazó su polémica publicidad sexista por una imagen religiosa, cumpliendo con la ley estatal contra anuncios sexistas.

*Tras críticas por contenido sexista, la ferretería El Talismán en Puebla sustituyó su publicidad con imagen de monja, evitando sanciones por ley estatal.

 

Puebla, Pue. – La ferretería El Talismán, conocida por su publicidad con imágenes de mujeres en lencería, ha sustituido recientemente su polémico anuncio por la imagen de una monja. Esta decisión responde a las críticas recibidas por promover contenido sexista y busca evitar sanciones derivadas de la legislación estatal que prohíbe este tipo de publicidad.

Desde 2019, la Ley para Regular y Sancionar la Publicidad Sexista en Puebla prohíbe la difusión de anuncios que cosifiquen a las mujeres. En 2020, el Ayuntamiento de Puebla ganó un amparo contra la empresa, obligándola a retirar su publicidad sexista y a pagar una multa de 84 mil 490 pesos.

La nueva imagen, que presenta a una monja, ha sido interpretada por algunos como una estrategia para evadir la normativa vigente.

Esta situación pone de manifiesto la importancia de la legislación en la promoción de una publicidad respetuosa y libre de estereotipos de género, así como la necesidad de una supervisión constante para garantizar su cumplimiento.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Javier N. por trata ligado a sus centros nocturnos

Publicado el

Autoridades capturan a Javier N., propietario de 40 Grados y Mamita’s, por presunta trata de personas; ya había sido detenido por estupro en 2004.

*Ejecutan orden de aprehensión contra dueño de Mamita’s y 40 Grados por presunta trata de personas; ya tenía antecedentes de estupro

Puebla, Pue.- Las autoridades cumplimentaron recientemente una orden de aprehensión contra Javier N., propietario de los centros nocturnos 40 Grados y Mamita’s, la cual se llevó a cabo en la vía Atlixcáyotl con dirección hacia C5, por investigaciones relacionadas con posibles delitos de trata de personas.

 

Local ubicado en C. 11 Sur 1308, Rivera de Santiago. Foto: Captura Google maps

Ejecutan orden de aprehensión contra dueño de Mamita’s y 40 Grados por presunta trata de personas; ya tenía antecedentes de estupro

Ubicado en Cto Juan Pablo II 2486, La Hacienda Foto: Captura Google maps

Este empresario ya había estado bajo custodia en 2004, cuando fue detenido por un caso de estupro vinculado con una empleada del negocio de su madre, quien también era dueña de un bar. Además, Javier N. mantiene locales del mismo rubro en el estado de Tlaxcala, lo que podría implicar una red más amplia de operaciones en este tipo de establecimientos.

Las autoridades están profundizando las indagatorias para determinar su participación en redes de explotación, así como el papel que sus negocios pudieron haber desempeñado en delitos contra personas vulnerables.

Continuar leyendo

Local

László Krasznahorkai gana el Nobel de Literatura 2025

Publicado el

El escritor húngaro László Krasznahorkai fue galardonado por su obra visionaria que reafirma el poder del arte en medio del terror apocalíptico.

*El escritor húngaro László Krasznahorkai fue galardonado por su obra visionaria que reafirma el poder del arte en medio del terror apocalíptico.

Estocolmo, Suecia.– El Premio Nobel de Literatura 2025 fue otorgado al escritor húngaro László Krasznahorkai, reconocido “por su obra convincente y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte”.

Krasznahorkai, nacido en 1948 en Gyula, Hungría, es conocido por su narrativa intensa y compleja, que combina elementos de distopía, pesimismo y profundidad filosófica. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y aclamadas internacionalmente por su estilo único y su capacidad para explorar la condición humana.

El comité del Nobel destacó que la obra de Krasznahorkai logra transmitir la fuerza del arte como elemento transformador, incluso en contextos de caos y desesperanza.

“Su literatura nos recuerda que, aun en los escenarios más oscuros, el arte posee el poder de crear sentido y esperanza”, señaló el comité en su comunicado oficial.

Con este galardón, Krasznahorkai se suma a la lista de escritores reconocidos por la Academia Sueca por su contribución significativa a la literatura mundial.

El escritor húngaro László Krasznahorkai fue galardonado por su obra visionaria que reafirma el poder del arte en medio del terror apocalíptico.

El escritor húngaro László Krasznahorkai fue galardonado por su obra visionaria que reafirma el poder del arte en medio del terror apocalíptico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red