Local
Investigan crimen pasional en el caso del panteonero de Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Las primeras investigaciones en torno al homicidio del panteonero de Tecamachalco sugieren que se trata de un crimen pasional, indicaron fuentes policiales. El pasado martes por la noche el encargado de los dos panteones de Tecamachalco, quien también tenía a su cargo la morgue, fue asesinado a balazos.
Fue cerca de las ocho de la noche del pasado martes cuando fue asesinado Damián N., de 42 años, dentro del panteón San Ángel, en Tecamachalco. Las autoridades descartaron el robo y al crimen organizado como móviles del asesinato.
Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que se presume que el homicida llegó hasta el lugar de trabajo de Damián, es decir el mencionado panteón, en donde le disparó en diversas ocasiones y acabó con su vida. El responsable escapó del lugar.
A la llegada de los cuerpos de emergencias se confirmó que Damián había muerto por impactos de arma de fuego. La policía municipal aseguró el lugar y solicitó la intervención de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos realizaron el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, las primeras investigaciones arrojan que el probable móvil del crimen es pasional. Se presume que el ahora occiso mantenía una relación extramarital con una mujer casada, así que se sospecha del esposo ofendido.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
