Nacional
Investiga FGR muerte de ocho reclusas en el Cefereso 16 de Morelos
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga ocho muertes de mujeres que se han registrado en los últimos cuatro meses en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, en el municipio de Coatlán del Río, Morelos.
La información fue revelada por la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de un breve comunicado, en donde lamentó los hechos ocurridos y aseguró que mantiene acercamiento con las familias de las víctimas.
De acuerdo con la información, las muertes de las cuatro reclusas del CPS Femeninos de Morelos, como también se le conoce al Cefereso, ocurrieron entre los meses de julio a noviembre.
El caso más reciente ocurrió el pasado 8 de noviembre, cuando Miriam de Jesús “N”, quien era originaria de Guanajuato y que recientemente fue trasladada al Cefereso, fue encontrada sin vida en su celda alrededor de las 14:30 horas.
Al notar el deceso, las autoridades del penal dieron aviso a la FGE, pero dado que se trata de un penal federal, automáticamente la investigación está en manos de la FGR.
A esta muerte le antecedió otra el 5 de noviembre cuando Janeth “N”, una mujer de 41 años, fue hallada en condiciones similares en la celda del módulo siete.
Infobae
Nacional
Sujetos armados roban vivienda y vehículo en Hueyotlipan
*Sujetos armados irrumpieron en una vivienda de Hueyotlipan, Tlaxcala, durante la madrugada. Robaron objetos y un vehículo, localizado horas después.
Hueyotlipan, Tlaxcala.– Durante la madrugada, sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Las Peras, en la colonia La Cañada, donde sustrajeron diversos objetos de valor y un vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes, los responsables irrumpieron en la vivienda y, tras apoderarse de las pertenencias, escaparon a bordo de la unidad robada.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado en terrenos de cultivo, aunque hasta el momento no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas por estos hechos.
Se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas lesionadas.
Local
La Sra. Coral Castillo de Cañedo recibe el Galardón Honoris Causa de AMMJE 2026
* La presidenta de Cinco Radio fue reconocida en Saltillo, Coahuila, por su impulso empresarial y social y su compromiso con el liderazgo femenino.
Puebla, Pue. — La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, fue reconocida con el Galardón Honoris Causa al Impulso Empresarial y Social, otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), durante la Cumbre Empresarial Nacional AMMJE 2026, realizada en Saltillo, Coahuila.

La distinción reconoce a empresarias aliadas de la asociación por su contribución al desarrollo empresarial y social. El galardón se entrega una vez al año y representa uno de los reconocimientos que otorga la organización.

Durante la ceremonia, la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio compartió el reconocimiento con las mujeres que trabajan diariamente para generar cambios en sus comunidades y destacó la fuerza interna de las mujeres para enfrentar desafíos y abrirse camino en distintos ámbitos.
Acompañada por Sonia Garza, presidenta nacional de AMMJE, la titular de Cinco Radio reiteró su compromiso de mantener y fomentar liderazgos femeninos, así como de impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento empresarial y al desarrollo social.
🟣 || Al recibir la más alta distinción que se otorga a empresarias aliadas de AMMJE, que se concede una vez al año, y junto a la presidenta de la asociación Sonia Garza, la Presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, compartió el galardón con todas aquellas quienes luchan a diario por ser un Ente de Cambio.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Con este reconocimiento, se destaca la participación de mujeres empresarias en la promoción de oportunidades, el fortalecimiento de liderazgos y la construcción de espacios que favorezcan una mayor participación femenina en el ámbito económico y social.
Nacional
Protección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
*Tras varios percances viales en la última semana, incluido uno en la comunidad de Cuba donde un motociclista estuvo a punto de perder la vida, autoridades llaman a reforzar las medidas de seguridad.
Contla, Tlaxcala. — Ante los diversos incidentes viales registrados durante la última semana, Protección Civil de Contla exhortó a los motociclistas a conducir con precaución, respetar la señalética y utilizar el equipo de seguridad recomendado para reducir el riesgo de accidentes.
El llamado de las autoridades se produce luego de varios percances ocurridos en el municipio, entre ellos uno registrado en la comunidad de Cuba, donde un conductor estuvo a punto de perder la vida.
Ante este panorama, se pidió a los motociclistas evitar conductas de riesgo, respetar los límites de velocidad y utilizar correctamente el casco y demás equipo de protección, con el objetivo de prevenir lesiones graves o consecuencias fatales.
Protección Civil reiteró la importancia de conducir de manera responsable y respetar las normas de tránsito, ya que una decisión imprudente puede poner en peligro tanto la vida del conductor como la de otras personas.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial para evitar que se repitan este tipo de incidentes.
-
NacionalHace 1 díaBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento