Local
Inversión histórica del Gobierno de Puebla en infraestructura educativa, de salud y vial
Impulsa Sergio Salomón, infraestructura educativa, de salud y vial con inversión histórica
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó que una buena disciplina financiera es clave para generar la entrega de obras significativas en infraestructura educativa, salud y vial.

Nuevas carreteras
Durante la entrega de equipamiento para la contención del Gobierno de Puebla impulsa infraestructura educativa, de salud y vial con inversión histórica.
El mandatario subrayó la inversión de más de 50 millones de pesos destinada al combate de enfermedades como el Dengue.

Continúan las inauguraciones
En el ámbito educativo, se realizó una inversión de más de 10 millones de pesos para la construcción de dos aulas didácticas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 185, lo que representa un avance significativo en la mejora de las instalaciones escolares en la región.

En Huaquechula
Asimismo, el Gobernador inauguró la construcción del camino Huaquechula-Teacalco de Dorantes, una obra clave para mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la zona.

Secretaria de Salud Araceli Soria
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla, con el bienestar y desarrollo de sus habitantes, a través de inversiones estratégicas que promueven una mejor calidad de vida.
Local
¡Cazado en video! Captan a sujeto robando cámaras de vigilancia en la 11 Sur
*El presunto ladrón fue grabado durante la madrugada mientras retiraba equipos de videovigilancia cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada, un sujeto fue captado robando cámaras de vigilancia instaladas sobre la 11 Sur, cerca de la tienda Coppel de Guadalupe Hidalgo, en Puebla.
El hecho quedó registrado en video, donde se observa al hombre retirando los equipos de videovigilancia.
Las imágenes comenzaron a difundirse con el objetivo de identificar al presunto responsable. Si alguna persona lo reconoce o cuenta con información que ayude a ubicarlo, se solicita realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
#ReporteRed 🚨📹 || Captaron durante la madrugada a un sujeto robando caḿaras de vigilnacia en la 11 Sur, cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo. El hecho quedó registrado en video. Si lo reconoce, denuncie. pic.twitter.com/jkj6JBicgw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Intentan linchar a presunto ladrón en Santa Ana Xalmimilulco
*El sujeto fue retenido y golpeado por habitantes tras ser señalado por el presunto robo de una camioneta; fue rescatado y recibió atención médica.
Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue rescatado de un intento de linchamiento en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, luego de que habitantes lo retuvieran y golpearan tras señalarlo por el presunto robo de una camioneta.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno Municipal de Huejotzingo, ante las intenciones de linchamiento se activó el Protocolo de Atención Temprana Municipal, con la intervención de autoridades municipales, la Secretaría de Gobernación y fuerzas federales.

El sujeto fue rescatado con vida y trasladado a la comandancia, donde recibió atención médica debido a las lesiones que presentaba.
Las autoridades municipales informaron que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica.
El gobierno municipal reiteró la importancia de permitir que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones y procedimientos establecidos por la ley.
Local
San Andrés Cholula suma más de 4 mil árboles plantados durante la actual administración
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó su vigésima Jornada de Reforestación, con la plantación de 220 árboles en Santa María Cuaco.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo su vigésima Jornada de Reforestación en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco.
La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó las actividades, en las que fueron plantados 220 ejemplares como parte de las acciones para recuperar y conservar espacios naturales del municipio.

Durante la jornada, la alcaldesa resaltó la importancia de contar con más espacios verdes y fomentar la participación de la ciudadanía en su conservación. También invitó a las familias a involucrarse en estas acciones y adoptar árboles desde sus hogares para fortalecer una cultura de responsabilidad ambiental.
Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en esta jornada se colocaron 192 cipreses, 14 astronómicas y 14 tronadoras.
Con esta actividad, la administración municipal alcanzó más de 4 mil árboles plantados durante el actual gobierno.
Las especies utilizadas son obtenidas mediante donaciones realizadas por promoventes de proyectos desarrollados en el municipio, como parte de las medidas destinadas a compensar y mitigar los impactos ambientales derivados de obras y servicios.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones de reforestación y conservación para ampliar las áreas verdes y promover la participación de la comunidad en el cuidado de los recursos naturales.
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 5 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya