Mantente en contacto

Local

Inversión histórica del Gobierno de Puebla en infraestructura educativa, de salud y vial

Publicado el

Impulsa Sergio Salomón, infraestructura educativa, de salud y vial con inversión histórica

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó que una buena disciplina financiera es clave para generar la entrega de obras significativas en infraestructura educativa, salud y vial.

Nuevas carreteras

Nuevas carreteras

Durante la entrega de equipamiento para la contención del Gobierno de Puebla impulsa infraestructura educativa, de salud y vial con inversión histórica.

El mandatario subrayó la inversión de más de 50 millones de pesos destinada al combate de enfermedades como el Dengue.

Continúan las inauguraciones

Continúan las inauguraciones

En el ámbito educativo, se realizó una inversión de más de 10 millones de pesos para la construcción de dos aulas didácticas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 185, lo que representa un avance significativo en la mejora de las instalaciones escolares en la región.

En Huaquechula

En Huaquechula

Asimismo, el Gobernador inauguró la construcción del camino Huaquechula-Teacalco de Dorantes, una obra clave para mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la zona.

Secretaria de Salud Araceli Soria

Secretaria de Salud Araceli Soria

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla, con el bienestar y desarrollo de sus habitantes, a través de inversiones estratégicas que promueven una mejor calidad de vida.

 

 

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red