Mantente en contacto

Local

Interviene el Ayuntamiento 17 fachadas en “Los Sapos”

Publicado el

Aprecia el turismo mejor las casonas

Incluyó limpieza de recubrimientos y la aplicación de pintura hidrofugante

El Ayuntamiento de Puebla, bajo la gestión de Adán Domínguez Sánchez, sigue comprometido con la conservación del Patrimonio Histórico de la ciudad. En esta ocasión, se realizaron trabajos de mantenimiento en 17 fachadas del Centro Histórico.

Aprecia el turismo mejor las casonas

Aprecia el turismo mejor las casonas

Esfuerzo continuo para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad

La intervención de las fachadas implicó una inversión total de 806 mil pesos. Las acciones realizadas incluyeron la reubicación de la instalación eléctrica en los muros de fachada, el retiro de vegetación parásita, la restitución de aplanados cal arena, la inyección de grietas, la limpieza de recubrimientos en fachada y la aplicación de pintura hidrofugante.

Se benefició el Barrio de Los Sapos

Se benefició el Barrio de Los Sapos

“Los Sapos“, los beneficiados

Las áreas intervenidas comprenden las avenidas 3 y 5 Oriente, entre el bulevar 5 de Mayo y la calle 6 Sur, así como inmuebles ubicados en la 6 Sur entre 3 y 5 Oriente.

Ilustran el "Antes y Después"

Ilustran el “Antes y Después”

Estos trabajos no solo buscan preservar el valor histórico de estos inmuebles, sino también impulsar el turismo y el comercio local en las zonas mencionadas.

Pintura de calidad

Pintura de calidad

Detalles del proyecto:
– Inversión: 806 mil pesos
– Ubicación: Avenidas 3 y 5 Oriente, 6 Sur
– Acciones: Reubicación eléctrica, reparación de grietas
– Objetivo: Conservación del Patrimonio Histórico y mejora de la imagen urbana

Recorrido por la 6 Sur

Recorrido por la 6 Sur

Con estas obras, el Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso con la preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad y la revitalización de su Centro Histórico, beneficiando tanto a los habitantes como a los visitantes.

 

Local

Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis

Publicado el

*Autoridades investigan presuntas peleas tipo “club de la pelea” afuera del antro Black en Angelópolis, donde se ofrecían pagos al ganador.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del 19 de abril, se registró una pelea entre jóvenes a las afueras del antro Black, ubicado en la zona de Angelópolis, cerca de la Estrella de Puebla.

De acuerdo con testigos, en el lugar presuntamente se organizaban enfrentamientos tipo “club de la pelea”, donde los participantes se retaban a golpes y se ofrecían hasta 500 pesos al ganador.

Los hechos habrían ocurrido tras la salida del centro nocturno, generando movilización entre asistentes y personas que se encontraban en la zona, quienes alertaron sobre la riña.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas ni de lesionados de gravedad; sin embargo, autoridades ya investigan lo ocurrido para determinar si se trató de peleas organizadas de manera recurrente.

La zona de Angelópolis es uno de los principales puntos de vida nocturna en la capital poblana, por lo que se reforzará la vigilancia para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Deportes

Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo

Publicado el

*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.

Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.

Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.

Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.

La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por traslado ilegal de gas LP en Puebla

Publicado el

*La SSP detuvo a un hombre en San Matías Tlalancaleca con más de 4 mil 600 litros de gas LP ilegal; aseguraron vehículos y herramientas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de Luis Alberto “N” en el municipio de San Matías Tlalancaleca, por su presunta participación en el traslado ilegal de gas LP.

De acuerdo con el reporte oficial, el individuo fue sorprendido mientras transportaba más de 4 mil 600 litros de este combustible sin acreditar su legal procedencia, lo que derivó en su aseguramiento inmediato por parte de elementos de seguridad.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron una pipa, una camioneta y diversas herramientas que presuntamente eran utilizadas para la extracción ilícita de hidrocarburo, actividad conocida como “huachicol”.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones para identificar posibles vínculos con otras actividades ilícitas en la región.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de combatir el robo y distribución ilegal de combustibles en el estado, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red