Local
Interviene el Ayuntamiento 17 fachadas en “Los Sapos”
Incluyó limpieza de recubrimientos y la aplicación de pintura hidrofugante
El Ayuntamiento de Puebla, bajo la gestión de Adán Domínguez Sánchez, sigue comprometido con la conservación del Patrimonio Histórico de la ciudad. En esta ocasión, se realizaron trabajos de mantenimiento en 17 fachadas del Centro Histórico.
Aprecia el turismo mejor las casonas
Esfuerzo continuo para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad
La intervención de las fachadas implicó una inversión total de 806 mil pesos. Las acciones realizadas incluyeron la reubicación de la instalación eléctrica en los muros de fachada, el retiro de vegetación parásita, la restitución de aplanados cal arena, la inyección de grietas, la limpieza de recubrimientos en fachada y la aplicación de pintura hidrofugante.
Se benefició el Barrio de Los Sapos
“Los Sapos“, los beneficiados
Las áreas intervenidas comprenden las avenidas 3 y 5 Oriente, entre el bulevar 5 de Mayo y la calle 6 Sur, así como inmuebles ubicados en la 6 Sur entre 3 y 5 Oriente.

Ilustran el “Antes y Después”
Estos trabajos no solo buscan preservar el valor histórico de estos inmuebles, sino también impulsar el turismo y el comercio local en las zonas mencionadas.
Pintura de calidad
Detalles del proyecto:
– Inversión: 806 mil pesos
– Ubicación: Avenidas 3 y 5 Oriente, 6 Sur
– Acciones: Reubicación eléctrica, reparación de grietas
– Objetivo: Conservación del Patrimonio Histórico y mejora de la imagen urbanaRecorrido por la 6 Sur
Con estas obras, el Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso con la preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad y la revitalización de su Centro Histórico, beneficiando tanto a los habitantes como a los visitantes.
Local
¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza
#Actualización 🔴 || El hombre localizado sin vida en San Francisco Totimehuacan, habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con los primeros reportes. https://t.co/EYyqEE1hcF pic.twitter.com/RJ6fVYVRgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027
*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.
La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.
Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.
La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.
🩺🎓 || La USEP abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027 en las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud. pic.twitter.com/TN5zXo8tGS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación
*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.
El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.
#ReporteRed 🚨🚚 || Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, a unos 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso. La circulación presenta afectaciones en la zona; se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/rtlxih5LL9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
-
LocalHace 16 horasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec



