Local
Intentan linchar a banda de ladrones en Totimehuacán
Odilón Larios Nava. – La tarde de este domingo seis presuntos ladrones de casa habitación fueron sorprendidos y capturados por pobladores de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. Cuatro de ellos fueron rescatados y detenidos formalmente por la policía estatal; los otros dos recibieron una paliza por parte de los pobladores, quienes además los desnudaron y amarraron a un poste en la carretera a Valsequillo a la altura del Camino Real a Arenillas.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, seis delincuentes ingresaron a robar a un domicilio en el fraccionamiento Lomas de Coatepec, en San Francisco Totimehuacán. Los vecinos los sorprendieron y lograron detener a cuatro de ellos, de manera inicial, otros dos lograron esconderse al menos de manera inicial.
Momento del rescate de los dos presuntos delincuentes por parte de la @SSC_Pue, quienes estaban retenidos por pobladores de Totimehuacan pic.twitter.com/qhZrWUpOcV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2021
La gente, harta de los delitos que se cometen en esa zona, clamaba por linchar a los cuatro capturados en ese momento. La policía estatal logró intervenir y rescató a esos cuatro ladrones, quienes ya habían recibido algunos golpes. En la acción de rescate la gente apedreó las patrullas del estado causando daños en al menos una de ellas.
Posteriormente, la gente encontró a los otros dos delincuentes que se habían ocultado. Estos últimos recibieron la furia del pueblo, pues les propinaron una golpiza, los amarraron y posteriormente, los desnudaron completamente, los exhibieron y los llevaron hasta la carretera en donde los amarraron a un poste mientras llovía.
Todo comenzó alrededor de las cuatro de la tarde del domingo, y concluyó veinte minutos antes de las once de la noche, cuando la policía municipal con respaldo de la policía estatal y otras corporaciones, lograron extraer a los dos presuntos delincuentes.
Los ladrones rescatados recibieron atención de prehospitalaria y serían remitidos ante las autoridades ministeriales para que se les finquen responsabilidades.
La gente se dijo muy molesta por todos los delitos que se cometen a diario en esa junta auxiliar de Puebla, por ello esta vez que pudieron capturar a los presuntos delincuentes intentaron hacer justicia por propia mano.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
Local
Garantizada la recolección de basura en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández
*San Pedro Cholula garantiza la continuidad del servicio de recolección de basura tras gestiones del Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, informó que el servicio de recolección de basura continuará operando de manera normal, luego de que el Gobierno Municipal realizara diversas gestiones para contar con un espacio que permita mantener las operaciones sin retrasos ni suspensiones.
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 22 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

