Local
Intentan linchar a banda de ladrones en Totimehuacán
Odilón Larios Nava. – La tarde de este domingo seis presuntos ladrones de casa habitación fueron sorprendidos y capturados por pobladores de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. Cuatro de ellos fueron rescatados y detenidos formalmente por la policía estatal; los otros dos recibieron una paliza por parte de los pobladores, quienes además los desnudaron y amarraron a un poste en la carretera a Valsequillo a la altura del Camino Real a Arenillas.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, seis delincuentes ingresaron a robar a un domicilio en el fraccionamiento Lomas de Coatepec, en San Francisco Totimehuacán. Los vecinos los sorprendieron y lograron detener a cuatro de ellos, de manera inicial, otros dos lograron esconderse al menos de manera inicial.
Momento del rescate de los dos presuntos delincuentes por parte de la @SSC_Pue, quienes estaban retenidos por pobladores de Totimehuacan pic.twitter.com/qhZrWUpOcV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2021
La gente, harta de los delitos que se cometen en esa zona, clamaba por linchar a los cuatro capturados en ese momento. La policía estatal logró intervenir y rescató a esos cuatro ladrones, quienes ya habían recibido algunos golpes. En la acción de rescate la gente apedreó las patrullas del estado causando daños en al menos una de ellas.
Posteriormente, la gente encontró a los otros dos delincuentes que se habían ocultado. Estos últimos recibieron la furia del pueblo, pues les propinaron una golpiza, los amarraron y posteriormente, los desnudaron completamente, los exhibieron y los llevaron hasta la carretera en donde los amarraron a un poste mientras llovía.
Todo comenzó alrededor de las cuatro de la tarde del domingo, y concluyó veinte minutos antes de las once de la noche, cuando la policía municipal con respaldo de la policía estatal y otras corporaciones, lograron extraer a los dos presuntos delincuentes.
Los ladrones rescatados recibieron atención de prehospitalaria y serían remitidos ante las autoridades ministeriales para que se les finquen responsabilidades.
La gente se dijo muy molesta por todos los delitos que se cometen a diario en esa junta auxiliar de Puebla, por ello esta vez que pudieron capturar a los presuntos delincuentes intentaron hacer justicia por propia mano.
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026