Local
Intentan linchar a banda de ladrones en Totimehuacán
Odilón Larios Nava. – La tarde de este domingo seis presuntos ladrones de casa habitación fueron sorprendidos y capturados por pobladores de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. Cuatro de ellos fueron rescatados y detenidos formalmente por la policía estatal; los otros dos recibieron una paliza por parte de los pobladores, quienes además los desnudaron y amarraron a un poste en la carretera a Valsequillo a la altura del Camino Real a Arenillas.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, seis delincuentes ingresaron a robar a un domicilio en el fraccionamiento Lomas de Coatepec, en San Francisco Totimehuacán. Los vecinos los sorprendieron y lograron detener a cuatro de ellos, de manera inicial, otros dos lograron esconderse al menos de manera inicial.
Momento del rescate de los dos presuntos delincuentes por parte de la @SSC_Pue, quienes estaban retenidos por pobladores de Totimehuacan pic.twitter.com/qhZrWUpOcV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2021
La gente, harta de los delitos que se cometen en esa zona, clamaba por linchar a los cuatro capturados en ese momento. La policía estatal logró intervenir y rescató a esos cuatro ladrones, quienes ya habían recibido algunos golpes. En la acción de rescate la gente apedreó las patrullas del estado causando daños en al menos una de ellas.
Posteriormente, la gente encontró a los otros dos delincuentes que se habían ocultado. Estos últimos recibieron la furia del pueblo, pues les propinaron una golpiza, los amarraron y posteriormente, los desnudaron completamente, los exhibieron y los llevaron hasta la carretera en donde los amarraron a un poste mientras llovía.
Todo comenzó alrededor de las cuatro de la tarde del domingo, y concluyó veinte minutos antes de las once de la noche, cuando la policía municipal con respaldo de la policía estatal y otras corporaciones, lograron extraer a los dos presuntos delincuentes.
Los ladrones rescatados recibieron atención de prehospitalaria y serían remitidos ante las autoridades ministeriales para que se les finquen responsabilidades.
La gente se dijo muy molesta por todos los delitos que se cometen a diario en esa junta auxiliar de Puebla, por ello esta vez que pudieron capturar a los presuntos delincuentes intentaron hacer justicia por propia mano.
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP