Local
Intentan linchar a banda de ladrones en Totimehuacán
Odilón Larios Nava. – La tarde de este domingo seis presuntos ladrones de casa habitación fueron sorprendidos y capturados por pobladores de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. Cuatro de ellos fueron rescatados y detenidos formalmente por la policía estatal; los otros dos recibieron una paliza por parte de los pobladores, quienes además los desnudaron y amarraron a un poste en la carretera a Valsequillo a la altura del Camino Real a Arenillas.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, seis delincuentes ingresaron a robar a un domicilio en el fraccionamiento Lomas de Coatepec, en San Francisco Totimehuacán. Los vecinos los sorprendieron y lograron detener a cuatro de ellos, de manera inicial, otros dos lograron esconderse al menos de manera inicial.
Momento del rescate de los dos presuntos delincuentes por parte de la @SSC_Pue, quienes estaban retenidos por pobladores de Totimehuacan pic.twitter.com/qhZrWUpOcV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2021
La gente, harta de los delitos que se cometen en esa zona, clamaba por linchar a los cuatro capturados en ese momento. La policía estatal logró intervenir y rescató a esos cuatro ladrones, quienes ya habían recibido algunos golpes. En la acción de rescate la gente apedreó las patrullas del estado causando daños en al menos una de ellas.
Posteriormente, la gente encontró a los otros dos delincuentes que se habían ocultado. Estos últimos recibieron la furia del pueblo, pues les propinaron una golpiza, los amarraron y posteriormente, los desnudaron completamente, los exhibieron y los llevaron hasta la carretera en donde los amarraron a un poste mientras llovía.
Todo comenzó alrededor de las cuatro de la tarde del domingo, y concluyó veinte minutos antes de las once de la noche, cuando la policía municipal con respaldo de la policía estatal y otras corporaciones, lograron extraer a los dos presuntos delincuentes.
Los ladrones rescatados recibieron atención de prehospitalaria y serían remitidos ante las autoridades ministeriales para que se les finquen responsabilidades.
La gente se dijo muy molesta por todos los delitos que se cometen a diario en esa junta auxiliar de Puebla, por ello esta vez que pudieron capturar a los presuntos delincuentes intentaron hacer justicia por propia mano.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 21 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
