Local
¡Insólito! Chofer de la ruta 77 atropella y mata a su suegra
El infortunio se ciñó sobre una familia la tarde de este miércoles al sur de la ciudad de Puebla. Un conductor de la unida 77-A recogió a su suegra, una mujer de la tercera edad, en el Centro de la ciudad y la llevó hasta la colonia San José Mayorazgo, donde la mujer descendió del microbús. Cuando el chofer arrancó no vio que su suegra avanzaba a pasos muy lentos frente al camión y la atropelló. De inmediato solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, pero los paramédicos confirmaron que la mujer de 73 años había perecido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas de este miércoles en la avenida Nacional y la avenida 73 Poniente, en San José Mayorazgo, donde la mujer de nombre María Teresa M. P., de 73 años, quedó tendida en el asfalto.
De acuerdo con el conductor de nombre Alberto Luis, conductor de la unidad 15 de la ruta 77-A, iba con dirección al sur de la ciudad, recogió a su suegra en calles del Centro, posteriormente la dejó en la esquina antes mencionada, allí incluso le había ayudado a descender pues la mujer era de la tercera edad y además tenía complicaciones para caminar correctamente.
Segundos después que la mujer descendió el semáforo cambió a verde y los autos comenzaron a avanzar, por ello él arrancó y no vio que su suegra estaba enfrente, pues era de estatura baja y además caminaba encorvada, así fue como ocurrió la desgracia.
El hombre escuchó que le gritaban que se detuviera que había atropellado a la señora, de inmediato supo que era su suegra, se detuvo y confirmó lo anterior.
Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales detuvieron al conductor y aseguraron el vehículo. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público de Flagrancias para que deslinde responsabilidades.
Deportes
Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero
*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.
El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.
Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Local
Asesinan a balazos a hombre en San Rafael Tlanalapan
*Eloy N fue atacado por sujetos en motocicleta y rematado en el patio de una vivienda; la FGE acordonó la zona.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó una intensa movilización policial.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Eloy N, quien fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta en el cruce de las calles Tamaulipas y Tabasco. Tras la agresión, el hombre intentó refugiarse en un domicilio cercano, donde fue rematado en el patio de la vivienda.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 5 de febrero, por lo que elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para resguardar indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, además de iniciar una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.
Deportes
Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo
*El recorrido operará solo hasta las 10:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.
Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 10:30 de la mañana.
La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.
Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.
La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.
-
LocalHace 3 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 2 díasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 2 díasParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 3 díasAccidente en la México–Puebla genera precaución vial