Mantente en contacto

Internacional

Insiste Sheinbaum en la cordialidad de su llamada con Trump

Publicado el

Compartió que el Presidente dejó saludos para AMLO ¿Qué sigue para México -EU?

CDMX. México. 08 de Noviembre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartió detalles sobre su reciente conversación telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Espera una gran relación México -Estados Unidos

Espera una gran relación México -Estados Unidos

Este intercambio, calificado como “cordial”, marca un inicio de lo que podría ser una nueva etapa en la relación bilateral, con temas clave como el comercio y la frontera en el horizonte.

”Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto. Él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones; le devolví la felicitación, evidentemente, para eso era la llamada, para felicitarle por el triunfo. Y fue una llamada en general”, expresó Sheinbaum, enfatizando el tono positivo del encuentro.

Puntos clave de la llamada:

Saludo inicial: ambos líderes intercambiaron felicitaciones por sus respectivos triunfos electorales.

Relación bilateral: se mencionó la importancia de mantener una colaboración cercana en temas prioritarios.

Asuntos fronterizos: aunque aún no se abordaron en profundidad, quedó abierta la posibilidad de discutir estos temas próximamente.

Apreciaciones personales: Trump envió un saludo al expresidente Andrés Manuel López Obrador, demostrando un vínculo de respeto hacia él.

Durante la conferencia matutina, “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum reiteró su satisfacción por el tono cordial de la llamada y aseguró que ambos gobiernos estarán en comunicación para abordar los temas de interés común.

Internacional

Musk dice que bloqueó a Epstein tras insistentes invitaciones

Publicado el

*El empresario afirmó que rechazó viajar a la isla de Epstein y acusó a Reid Hoffman de haber aceptado invitaciones en varias ocasiones.

Internacional.-

Elon Musk aseguró que en el pasado rechazó en múltiples ocasiones invitaciones de Jeffrey Epstein para visitar su isla privada y que finalmente decidió bloquear cualquier contacto con él. Las declaraciones surgieron a través de publicaciones en la red social X, donde el empresario respondió a comentarios relacionados con presuntos intercambios de correos electrónicos.

Durante el intercambio, Musk también lanzó señalamientos contra Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, a quien acusó de haber aceptado invitaciones de Epstein en más de una ocasión. “La gran diferencia entre tú y yo es que tú fuiste y yo no”, escribió el también CEO de SpaceX y Tesla, sugiriendo que él se distanció a tiempo del financiero.

El magnate explicó que en un inicio consideró asistir a una reunión, pero calificó esa decisión como un error. Según dijo, en ese momento no sospechaba de ninguna conducta ilícita y tenía previsto acudir acompañado de su entonces esposa, Talulah Riley. Posteriormente, afirmó que reconsideró y decidió no mantener ningún tipo de vínculo.

Musk sostuvo que Epstein insistió reiteradamente en invitarlo a su isla, lo que lo llevó a cortar comunicación de forma definitiva. “Simplemente lo bloqueé”, afirmó. Jeffrey Epstein fue acusado de delitos sexuales y su caso provocó un escándalo internacional por la red de contactos que mantenía con figuras públicas, empresarios y políticos.

Continuar leyendo

Internacional

Puebla tendrá 12 nuevas rutas aéreas desde junio

Publicado el

*El aeropuerto Hermanos Serdán ampliará de 6 a 18 destinos con vuelos nacionales de playa e internacionales a Los Ángeles, Houston y Newark.

 

Huejotzingo, Pue.– El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que a partir del 1 de junio de 2026 comenzarán a operar 12 nuevas rutas aéreas directas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, lo que ampliará de manera significativa la conectividad de Puebla.

Con esta expansión, la terminal aérea pasará de 6 a 18 destinos disponibles, fortaleciendo los enlaces tanto nacionales como internacionales y posicionando al estado como un punto estratégico para el turismo y los negocios.

Las nuevas conexiones serán operadas por Volaris. Entre los destinos nacionales se contemplan ciudades como Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y varios puntos turísticos de playa, mientras que en el plano internacional se suman vuelos directos hacia Los Ángeles, Houston y Newark, en Estados Unidos.

El mandatario estatal destacó que esta ampliación es resultado de gestiones coordinadas para impulsar el desarrollo económico y facilitar la movilidad de pasajeros. Los boletos para estas nuevas rutas ya se encuentran disponibles a través de la aerolínea.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Incendio devora emblemático Tren de las Sierras en Córdoba, Argentina

Publicado el

*Un incendio destruyó varios vagones del Tren de las Sierras en Córdoba; 120 pasajeros fueron evacuados sin víctimas fatales.

Córdoba, Argentina.– Un voraz incendio destruyó varios vagones del Tren de las Sierras mientras circulaba entre Cosquín y La Calera, en la provincia de Córdoba, el pasado lunes.

Aunque no se reportaron víctimas mortales, aproximadamente 120 pasajeros fueron evacuados de manera segura. Las imágenes del momento, difundidas en redes sociales, muestran cómo las llamas consumieron los vagones rápidamente.

Hasta el momento, las autoridades locales investigan las causas del incendio, mientras que equipos de emergencia y bomberos continúan trabajando en la zona para garantizar la seguridad y evaluar los daños materiales.

El Tren de las Sierras es un emblema turístico de la región, y el incidente ha generado preocupación entre las autoridades y la población local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red