Mantente en contacto

Local

INM y FGR catean casa en el municipio de Acajete

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades federales catearon un domicilio ubicado en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. Se presume que algunos de los moradores y el inmueble están relacionados con el tráfico de personas indocumentadas. 

Las acciones estuvieron encabezadas por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), con el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. 

Derivado de un reporte anónimo, el INM (con la colaboración de las corporaciones antes mencionadas) implementó un dispositivo de seguridad en la zona, donde detectaron un inmueble en donde presuntamente se utiliza para el tráfico de personas indocumentadas principalmente procedentes de Centro América. 

Es por ello que resguardaron el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes a su vez solicitaron la orden de cateo correspondiente a un Juez. Fue cerca de las 18:50 horas de este martes cuando llegaron con la orden de cateo de la casa de color verde ubicada al final de la calle 8 Sur donde topa con la autopista Puebla-Córdoba con dirección a Puebla.

EL INMUEBLE 

En la casa al menos había un hombre de aproximadamente 55 años de edad, una mujer de poco más de 40 años, y una niña de no más de 8 años, al parecer los habitantes del lugar. Quienes entraban y salían del inmueble.  

Un par de minutos antes de que llegaran los representantes de la Fiscalía General de la República (FGE), el hombre y la mujer, sacaron a la niña, y se retiraban a pie del lugar. Al ver lo anterior los agentes del INM y los agentes de la FGR ordenaron a los policías que los regresaran, para que colaboraran con las indagatorias. 

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado del cateo. Se espera que el INM informe si en el lugar se encontraron o no personas indocumentadas. Y en caso de que eso último sea afirmativo, conocer cuál es el estatus legal de las personas propietarias del inmueble.

VERSIONES DE LOS VECINOS 

De manera extraoficial, vecinos de esa comunidad informaron a este diario que en ese lugar hay al menos cuatro casas que son ocupadas para el tráfico de indocumentados, sin embargo, no precisaron cuáles. 

Esas fuentes indicaron que tan solo en el último mes, esos “polleros” (traficantes de personas), estiman, han pasado a más de mil indocumentados. 

Se espera el comunicado del INM para conocer los resultados de estas acciones que llamaron la atención de todo el pueblo de Ocotitlán, pues el personal de seguridad en tierra se hizo acompañar del helicóptero de gobierno del estado. 

 

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red