Local
INM y FGR catean casa en el municipio de Acajete
Odilón Larios Nava. – Autoridades federales catearon un domicilio ubicado en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. Se presume que algunos de los moradores y el inmueble están relacionados con el tráfico de personas indocumentadas.
Las acciones estuvieron encabezadas por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), con el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Derivado de un reporte anónimo, el INM (con la colaboración de las corporaciones antes mencionadas) implementó un dispositivo de seguridad en la zona, donde detectaron un inmueble en donde presuntamente se utiliza para el tráfico de personas indocumentadas principalmente procedentes de Centro América.
Es por ello que resguardaron el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes a su vez solicitaron la orden de cateo correspondiente a un Juez. Fue cerca de las 18:50 horas de este martes cuando llegaron con la orden de cateo de la casa de color verde ubicada al final de la calle 8 Sur donde topa con la autopista Puebla-Córdoba con dirección a Puebla.
📣 || Cuatro casas fueron aseguradas tras dar asilo a migrantes en Ocotitlán, Acajete. Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal realizan un operativo en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ueVf2XWLNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2022
EL INMUEBLE
En la casa al menos había un hombre de aproximadamente 55 años de edad, una mujer de poco más de 40 años, y una niña de no más de 8 años, al parecer los habitantes del lugar. Quienes entraban y salían del inmueble.
Un par de minutos antes de que llegaran los representantes de la Fiscalía General de la República (FGE), el hombre y la mujer, sacaron a la niña, y se retiraban a pie del lugar. Al ver lo anterior los agentes del INM y los agentes de la FGR ordenaron a los policías que los regresaran, para que colaboraran con las indagatorias.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado del cateo. Se espera que el INM informe si en el lugar se encontraron o no personas indocumentadas. Y en caso de que eso último sea afirmativo, conocer cuál es el estatus legal de las personas propietarias del inmueble.
🚨 || Elementos de la Guardia Nacional, del INM y el Ejército Mexicano realizan un fuerte operativo en la Autopista #Puebla– Veracruz, a la altura Ocotitlán, Acajete. Reportan que hay migrantes en la zona. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SuXbUDqG5A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2022
VERSIONES DE LOS VECINOS
De manera extraoficial, vecinos de esa comunidad informaron a este diario que en ese lugar hay al menos cuatro casas que son ocupadas para el tráfico de indocumentados, sin embargo, no precisaron cuáles.
Esas fuentes indicaron que tan solo en el último mes, esos “polleros” (traficantes de personas), estiman, han pasado a más de mil indocumentados.
Se espera el comunicado del INM para conocer los resultados de estas acciones que llamaron la atención de todo el pueblo de Ocotitlán, pues el personal de seguridad en tierra se hizo acompañar del helicóptero de gobierno del estado.
Entretenimiento
Ofrendas del 1 de noviembre honran a los niños fallecidos
*Las familias preparan altares coloridos para los niños fallecidos, fortaleciendo la memoria y las tradiciones del Día de Muertos.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla mantendrá el servicio de recolección sin cambios el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre durante el operativo de Todos Santos.
Puebla, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que el servicio de recolección de residuos funcionará con total normalidad los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en el marco del operativo de Todos Santos.
Las rutas y horarios se mantendrán sin cambios para garantizar una adecuada gestión de los desechos durante estas fechas, en las que aumenta la afluencia en panteones, comercios y espacios públicos.
Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a sacar la basura en tiempo y forma, evitando colocarla fuera de los horarios establecidos, con el fin de mantener el orden y la limpieza en todo el municipio.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia garantizará la recolección habitual para mantener la limpieza en panteones y zonas con alta afluencia.
Local
Reportan desabasto de gas en Tepeaca; causa desconocida
*Un trabajador de Gas Maru confirmó la falta de suministro en Tepeaca; se investiga si está vinculada con el cierre registrado en el Arco Norte.
TEPEACA, Pue. — Habitantes del municipio reportaron un desabasto de gas doméstico, situación que fue confirmada por un trabajador de la empresa Gas Maru, quien indicó que desde la madrugada no se ha recibido producto para distribución.
Aunque las causas aún no se han determinado, se presume que podría estar relacionado con el cierre en el Arco Norte, lo que habría afectado el traslado de unidades de transporte y suministro.
Usuarios en redes sociales han manifestado su preocupación ante la falta de servicio, principalmente en zonas rurales y comunidades aledañas a la cabecera municipal.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial, por lo que se espera que en las próximas horas se informe si se trata de una falla temporal o de un problema logístico mayor.
#ReporteRed 💨 || Se reporta desabasto de gas en Tepeaca, confirmado por un trabajador de Gas Maru. Causas desconocidas, aunque podría estar relacionado con el cierre en el Arco Norte. pic.twitter.com/Juf3aIebaZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasCaptan a mono araña trepando edificio en el Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasCalzada de los Muertos llenará de vida al CENHCH
-
EntretenimientoHace 1 díaEl 31 de octubre se recuerda a los niños que no fueron bautizados
-
LocalHace 1 díaSan Alejandro listo para reabrir sus puertas en Puebla
