Local
Inició pago de pensiones a adultos mayores con medidas sanitarias
Inició el operativo del pago de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.
Incluye dos bimestres, es decir, recibirán 5 mil 240 pesos. La forma de operar el pago, se realiza basado en las medidas de Susana Distancia.
Desde el 23 de marzo se hizo el depósito adelantado del bimestre marzo-abril y mayo-junio, a los que cobran su pensión de manera bancarizada, como primera medida.
Para aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo, se comenzó el operativo especial de pago este jueves; se realiza convocatoria dosificada: se les asignó fecha y hora específica para realizar su cobro.
La Secretaría de Bienestar, capacitó al personal que se encarga de estos operativos de dispersión para hacer cumplir la Jornada Nacional de Sana Distancia y brindar información a la población sobre la misma.
Es por ello que para evitar riesgo de salud se realizaron los ajustes necesarios en la programación de las mesas de pago. En cada jornada, se verifica que el personal que participa en el operativo de pago, esté en condiciones óptimas de salud. Además, se insiste en que se deben lavar las manos de forma constante y con la técnica adecuada.
Entre las medidas sanitarias especiales se encuentra también la colocación de gel antibacterial en la entrada y áreas donde beneficiarios, personal de Bienestar, pagadores y policías tocan objetos de uso común.
Si las personas tienen que hacer fila o permanecer en áreas de espera, se efectúa la Sana Distancia de 2 a 3 brazos, es decir, 1.5 metros entre filas de sillas y entre asientos. Solo pueden estar juntos el beneficiario y un solo familiar que lo acompañe, si es que lo requiere.
En todos los puntos del operativo nacional se está realizando regularmente la limpieza y desinfección de las mesas y los materiales utilizados para el pago; se favorece la ventilación manteniendo las ventanas abiertas en la medida de lo posible o se efectúan en espacios abiertos.
Asimismo, en cada mesa de atención hay gel anti-bacterial tanto para los beneficiarios, como para el personal que atiende. En dichas mesas, se da información clara el pago adelantado del bimestre mayo-junio y sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Aunado a ello, el personal está informando continuamente a la población sobre todas las recomendaciones que deben seguir, entregan al beneficiario o familiar folletos con las medidas de prevención y los invitan a que, si tienes más dudas o necesitas una consulta, llamen al: 800-00-44-800, o bien o entren a la página oficial sobre Coronavirus: www.gob.mx/coronavirus para no confiar en rumores, noticias falsas o datos erróneos que los confunda.
En algunos espacios donde se realizan los operativos a lo largo del país, se cuenta con pantallas o sistema de sonido donde se reproducen los videos y audios disponibles sobre las medidas de prevención. También se colocó en baños, áreas de uso común y lugares visibles, materiales informativos.
Se cuenta también, con el apoyo de la Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales para garantizar que el recurso llegue a los beneficiarios, así como salvaguardar su integridad.
Con este operativo especial para efectuar los pagos de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, se busca no descuidar a estos sectores vulnerables que requieren este apoyo para alimentos, medicinas, entre otras necesidades básicas; además de reforzar su economía popular ante una situación difícil de contingencia sanitaria, sin descuidar la salud de la población.
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 19 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos