Mantente en contacto

Local

Inician las preinscripciones

Publicado el

La Secretaría de Educación informa que este martes 4 de febrero inició el proceso de preinscripción, mismo que se puede realizar en dos modalidades: en línea y
presencialmente; la dependencia calcula que se registren más de 354 mil 900 alumnos.

La directora general de Planeación y Servicio Profesional Docente, María del Coral Morales Espinosa, puntualizó que, del 4 al 28 del mes en curso, los padres de familia o tutores podrán ingresar y hacer el trámite en línea en las páginas http://preinscripcion.seppue.gob.mx/ y http://sep.puebla.gob.mx/
Y del 4 de febrero al 30 de abril podrán hacer el registro de manera presencial en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde) de la entidad.

El trámite educativo es gratuito en ambas modalidades y los requisitos son los siguientes: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante
de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las opciones de las escuelas a las que desee ingresar y el NIA del hermano, en caso de que desee ingresar en la misma institución.

Los criterios de asignación, explicó la funcionaria, se harán con base a la necesidad educativa especial, preferencia de los padres (ya que pueden elegir tres opciones), capacidad de cada
plantel o la que esté más cerca a su domicilio.

En caso de dudas, la Secretaría de Educación pone a disposición de los padres de familia y de la ciudadanía en general el teléfono 01 800 900 84 32, en el que se atenderá en un horario de 8:00
a 20:00 horas, de lunes a viernes, del 4 al 28 de febrero.

Local

Reanudan trabajos por fuga de gas en Tlalancaleca

Publicado el

*Bomberos, Protección Civil y PEMEX continúan las labores para controlar la fuga de gas en San Francisco Tlaloc.

 

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron este jueves las labores para controlar la fuga de gas registrada en la comunidad de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.

De acuerdo con los reportes, los trabajos realizados durante la jornada del miércoles no lograron contener el incidente debido a la alta presión existente en la zona, lo que complicó las maniobras de control y obligó a mantener el operativo de atención.

Desde temprana hora de este jueves, las brigadas especializadas retomaron las acciones para intentar sellar la fuga y reducir los riesgos para la población cercana. Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y continúan monitoreando las condiciones del lugar para prevenir cualquier situación de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las labores para controlar la fuga.

 

Continuar leyendo

Local

Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque inaugural

Publicado el

*Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque del Mundial 2026

Ciudad de México.- Un aficionado originario de Alemania perdió la vida este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, poco antes del inicio del encuentro inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una emergencia médica cuando se encontraba en la zona de accesos al inmueble. Personal de servicios médicos y de emergencia acudió de inmediato para brindarle atención y realizar maniobras de reanimación; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Elementos de seguridad resguardaron el área mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del deceso y realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni información oficial sobre las circunstancias que provocaron la emergencia médica.

El lamentable hecho ocurrió en medio del ambiente festivo que se vivía en los alrededores del estadio, donde miles de aficionados de distintas nacionalidades se congregaron para presenciar la ceremonia de inauguración y el primer partido de la justa mundialista.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina

Publicado el

*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.

Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.

Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.

Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red