Mantente en contacto

Local

América vence 1-0 a Puebla en partido pendiente de la fecha uno

Publicado el

El América fue mejor y eso le permitió salir con el triunfo por la mínima diferencia en calidad de visitante sobre el cuadro de Puebla, en duelo pendiente de la primera jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

La única anotación fue obra del paraguayo Bruno Valdez al minuto 79. Con este resultado los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a siete unidades, en tanto que los de la “Angelópolis”, que sumaron su tercera derrota en fila, se quedaron con tres puntos.

Duelo con interesantes momentos futbolísticos, en los que las “Águilas” fueron mejores durante la mayor parte del juego y que le permitió salir con una victoria importante y merecida.

El juego, sin embargo, no fue sencillo para ellos, sobre todo en el primer tiempo, en el que Guillermo Ochoa fue determinante para que los “azulcremas” salieran con este resultado al salvar su meta en dos ocasiones.

La primera al minuto 15 en un disparo de larga distancia del uruguayo Christian Tabó que el guardameta cuatro veces mundialista a dos manos mandó a tiro de esquina.

La respuesta visitante llegó instantes después en un punterazo de Paul Aguilar por derecha a poste contrario donde el portero uruguayo Nicolás Vikonis recostó para meterle un manotazo salvador al minuto 24.

América nuevamente estuvo cerca de abrir la pizarra en una volea de Sebastián Córdova que reventó el travesaño cuando Vikonis ya estaba vencido.

Puebla se adelantó en la pizarra al minuto 31 en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde fue peinado para Jesús Zavala, quien picó su remate, pero Ochoa de manera providencial le metió la mano para evitar que cruzara la línea y aunque en primera instancia se dio por bueno, el VAR rectificó de manera correcta para mantener el 0-0.

Cerca del descanso, el silbante marcó como penal un empujón del argentino Emmanuel Aguilera sobre Ángel Zaldívar, pero nuevamente el Video Asistente Arbitral ayudó al silbante al señalarle que la falta se registró fuera del área.

Para el complemento, los de Coapa fueron mejores, con una mayor posesión de balón y una idea de juego más clara, trabajaron el triunfo minuto a minuto.

Tras varios avisos, entre ellos un remate de Córdova que Vikonis tapó perfecto, así como un disparo espectacular de Jesús Escoboza que el guardameta salvó con gran lance, finalmente pudieron reflejar en el marcador su superioridad.

Todo se originó en el cobro de una falta en tres cuartos de campo al área donde el paraguayo Bruno Valdez conectó un cabezazo con poca fuerza, pero bien colocado que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 79.

Puebla buscó el empate, sin embargo, no tuvo argumentos para robarle la victoria a un América que salió con una victoria que los hace tomar un respiro, tras la derrota del pasado sábado ante FC Juárez.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una labor regular. Amonestó a Javier Salas (45) y al colombiano Christian Marrugo (71) por los de casa; Paul Aguilar (52) vio cartón preventivo por la visita.

Local

Cayó árbol en CDMX sobre auto particular

Publicado el

Están por identificar a la víctima

Madre de familia pierde la vida aplastada en miniauto y apenas y se salva su bebé 

Luego de que un árbol cayera encima de un automóvil, una mujer perdió la vida, mientras que un bebé fue rescatado por elementos de emergencia en la colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

Cuerpos de emergencia

La emergencia en la Nápoles fue atendida de inmediato por los cuerpos de seguridad y Protección Civil, confirmaron la presencia del menor.

Están por identificar a la víctima

Están por identificar a la víctima

Pese al pronóstico del tremendo aguacero, que se presentaría la tarde de este viernes, la población no esperaba que la precipitación fuera de tal magnitud que provocó no sólo caída de árboles.

También se presentaron calles anegadas, suspensión de energía eléctrica, semáforos fuera de funcionamiento y algunas casas inundadas.

Continuar leyendo

Local

Más infraestructura y proyectos económicos, resalta el Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Tlapanalá recibió al Gobernador Sergio Salomón

Este viernes, el Gobernador Sergio Salomón realizó una gira de trabajo por diversas localidades del estado, donde anunció y supervisó importantes proyectos de infraestructura y desarrollo económico

Al abordar el tema de la Rehabilitación de carreteras, el Gobernador informó sobre la reconstrucción de 9.2 kilómetros de pavimento en la carretera Agua Dulce-Tlapanalá-Ojo del Carbón-Tepemaxalco.

Esta obra, con una inversión conjunta de más de 30 millones de pesos por parte del gobierno municipal y estatal, tiene como objetivos mejorar la comunicación entre las localidades y reducir los tiempos de traslado. Así lo explicó Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura.

Ejecutivo Estatal impulsa el desarrollo regional

Ejecutivo Estatal impulsa el desarrollo regional

Restauración del ex Convento de Nuestra Señora de la Purificación

Inauguraciones de infraestructura educativa

Inauguraciones de infraestructura educativa

En la localidad de Tepapayeca, se están llevando a cabo trabajos de restauración, reconstrucción y rehabilitación del ex Convento de Nuestra Señora de la Purificación, un inmueble del siglo XVI que actualmente funciona como museo. Esta obra cuenta con una inversión de más de 15.9 millones de pesos, según informó Manuel Vázquez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla.

Tlapanalá recibió al Gobernador Sergio Salomón

Tlapanalá recibió al Gobernador Sergio Salomón

Impulso al proyecto del Agave Mezcalero

Progreso carretero

Progreso carretero

Durante su visita al municipio de Tlapanalá, el Gobernador Sergio Salomón invitó a los campesinos a apostar por el proyecto del Agave Mezcalero. Afirmó que con “la paciencia y sabiduría de la mano del agricultor experto, se obtendrá el mejor mezcal del mundo”. Además, enfatizó que “hoy en Puebla el proyecto es para todos y no solamente para ciertos grupos de amigos, como se hacía antes”.

Mejoran la comunicación

Mejoran la comunicación

Carretera San Felipe Tepemaxalco-San Miguel Xicotzingo

Mejores escuelas

Mejores escuelas

Finalmente, el Gobernador destacó la construcción de 1.5 kilómetros de la carretera San Felipe Tepemaxalco-San Miguel Xicotzingo, con una inversión de 9.87 millones de pesos. Esta obra busca reducir la brecha de desigualdad y mejorar las condiciones de infraestructura en los caminos y carreteras, optimizando la movilidad tanto al interior como al exterior de los municipios del estado.

Continuar leyendo

Local

Paramédicos de Protección Civil de Puebla Capital asisten parto en domicilio

Publicado el

Recién nacida trasladada en ambulancia

Una madre de apenas 19 años de edad, ya no llegó al hospital y enfrentó un “Parto Fortuito”, ambulancia la trasladó con el nuevo ciudadano al HGS para su valoración

Durante la madrugada de este viernes 19 de julio,  paramédicos de Protección Civil de Puebla Capital, asistieron a una mujer en el nacimiento de su bebé en su domicilio ubicado en la calle 20 Poniente de la colonia Aquiles Serdán. Ambos se reportan “estables”.

Recién nacida trasladada en ambulancia

Recién nacida trasladada en ambulancia

Susto al amanecer de este viernes

"Parto Fortuito"

“Parto Fortuito”

El esposo de la mujer solicitó ayuda de emergencia cuando ella comenzó el trabajo de parto, ya que no tendrían tiempo de llegar a un hospital. Afortunadamente, el bebé nació sin complicaciones y tanto él como su madre se encuentran en buen estado de salud. Ambos fueron trasladados al Hospital de la Mujer y al Hospital General del Sur para recibir los cuidados correspondientes.

Servicios de Emergencia atendidos por Protección Civil Municipal

Servicios de Emergencia atendidos por Protección Civil Municipal

El paramédico Alejandro, quien atendió el parto, informó que el nacimiento ocurrió a las 5:50 horas y la madre, una joven de 19 años, no había tenido un control prenatal adecuado, lo que llevó a este “parto fortuito”. La familia no conocía el sexo del bebé y el esposo necesitó ser tranquilizado durante el proceso. Alejandro mencionó que reciben hasta un caso de embarazos fortuitos por semana y que ya ha asistido a otros partos en circunstancias similares, incluso en plena vía pública.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red