Local
Inician “Comercios Unidos por la Seguridad” en Momoxpan
*La SSC de San Pedro Cholula lanza un programa para fortalecer la protección de comercios mediante redes de apoyo y acciones preventivas.
San Pedro Cholula, Puebla.– Con el propósito de mejorar la seguridad en los establecimientos comerciales del municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, puso en marcha el programa “Comercios Unidos por la Seguridad” en Santiago Momoxpan.
Esta estrategia busca formar una red de colaboración entre comerciantes y empleados, promoviendo la comunicación constante y compartiendo medidas de prevención para evitar ser víctimas de delitos. Además, se brinda orientación sobre cómo solicitar asistencia policial de manera rápida y eficaz.
El programa establece un canal directo entre los comercios y la policía municipal, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta ante emergencias.
Santiago Momoxpan fue elegida para iniciar esta iniciativa debido a su alta población y amplia extensión territorial. Como parte de las acciones, se realizarán pláticas y capacitaciones sobre prevención de delitos como extorsión, fraude, robo y secuestro, y se colocarán lonas informativas con recomendaciones de seguridad.
La estrategia también incluye la intensificación de operativos conjuntos con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la SSC Cholula, de manera aleatoria y estratégica.
Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, en coordinación con el Gobierno del Estado, reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad y la tranquilidad en las zonas comerciales del municipio.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
