Local
Inician “Comercios Unidos por la Seguridad” en Momoxpan
*La SSC de San Pedro Cholula lanza un programa para fortalecer la protección de comercios mediante redes de apoyo y acciones preventivas.
San Pedro Cholula, Puebla.– Con el propósito de mejorar la seguridad en los establecimientos comerciales del municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, puso en marcha el programa “Comercios Unidos por la Seguridad” en Santiago Momoxpan.
Esta estrategia busca formar una red de colaboración entre comerciantes y empleados, promoviendo la comunicación constante y compartiendo medidas de prevención para evitar ser víctimas de delitos. Además, se brinda orientación sobre cómo solicitar asistencia policial de manera rápida y eficaz.
El programa establece un canal directo entre los comercios y la policía municipal, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta ante emergencias.
Santiago Momoxpan fue elegida para iniciar esta iniciativa debido a su alta población y amplia extensión territorial. Como parte de las acciones, se realizarán pláticas y capacitaciones sobre prevención de delitos como extorsión, fraude, robo y secuestro, y se colocarán lonas informativas con recomendaciones de seguridad.
La estrategia también incluye la intensificación de operativos conjuntos con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la SSC Cholula, de manera aleatoria y estratégica.
Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, en coordinación con el Gobierno del Estado, reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad y la tranquilidad en las zonas comerciales del municipio.
Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 17 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

