Local
Inician 68 procedimientos para revocar concesiones de transporte
Por incumplir con el pase de revista, exceder el tiempo de antigüedad prevista en la ley para circular, y no haber presentado el padrón de choferes de manera trimestral, se iniciará 68 procedimientos administrativos de revocación de concesión a diversas rutas del transporte público.
Esto fue confirmado por el secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría, al dar a conocer los resultados del pase de Revista Vehicular del 13 al 28 de febrero de 2020.
En cifras detalló que se supervisaron mil 767 unidades, remitiendo al depósito vehicular 13 e infraccionando 48 vehículos por no presentar la documentación actualizada.
De forma paralela se implementaron 39 operativos en 22 puntos de la capital del estado, donde se inspeccionaron mil 150 unidades, remitiendo al corralón 93 e infraccionando 28 vehículos por incumplir con la modernización.
A partir de este 4 de marzo comenzará la revista en la Mixteca, en municipios de Izucar de Matamoros y Atlixco.
El el titular de la dependencia no descartó que en breve, con modificaciones respectivas a la ley, esta revista se aplique para unidades y conductores de plataformas como Uber, Didi y Cabify.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
Local
Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

-
NacionalHace 3 díasMetro CDMX ajusta horarios por Navidad y Año Nuevo
-
LocalHace 2 díasPersecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU
-
EntretenimientoHace 3 díasZócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”
-
LocalHace 2 díasColapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca