Local
Inician 68 procedimientos para revocar concesiones de transporte
Por incumplir con el pase de revista, exceder el tiempo de antigüedad prevista en la ley para circular, y no haber presentado el padrón de choferes de manera trimestral, se iniciará 68 procedimientos administrativos de revocación de concesión a diversas rutas del transporte público.
Esto fue confirmado por el secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría, al dar a conocer los resultados del pase de Revista Vehicular del 13 al 28 de febrero de 2020.
En cifras detalló que se supervisaron mil 767 unidades, remitiendo al depósito vehicular 13 e infraccionando 48 vehículos por no presentar la documentación actualizada.
De forma paralela se implementaron 39 operativos en 22 puntos de la capital del estado, donde se inspeccionaron mil 150 unidades, remitiendo al corralón 93 e infraccionando 28 vehículos por incumplir con la modernización.
A partir de este 4 de marzo comenzará la revista en la Mixteca, en municipios de Izucar de Matamoros y Atlixco.
El el titular de la dependencia no descartó que en breve, con modificaciones respectivas a la ley, esta revista se aplique para unidades y conductores de plataformas como Uber, Didi y Cabify.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 16 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

