Local
Inicia verificación vehicular en Puebla, semestre 2025-B
*Comenzó la verificación vehicular en Puebla para el segundo semestre de 2025. Agenda tu cita, cumple con el calendario y evita sanciones.
Puebla, Pue.-Este mes inició en Puebla el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria correspondiente al segundo semestre de 2025, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad del aire.
El proceso debe realizarse dos veces al año y sigue un calendario basado en el último dígito de la placa del vehículo automotor. Para este semestre, el calendario es el siguiente:
| Último dígito de placa | Segundo semestre 2025 |
|---|---|
| 5 y 6 | Julio – Agosto |
| 7 y 8 | Agosto – Septiembre |
| 3 y 4 | Septiembre – Octubre |
| 1 y 2 | Octubre – Noviembre |
| 9 y 0 | Noviembre – Diciembre |
La verificación se realiza únicamente con cita previa, y el incumplimiento del periodo establecido genera una multa por verificación extemporánea equivalente a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Los vehículos que pueden recibir hologramas tipo “00”, “0”, “1” o “2”, así como los eléctricos e híbridos con holograma “Exento”, deben cumplir con los requisitos técnicos y documentales establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente.
Costos del trámite:
| Tipo de Holograma | Vehículos aplicables | Costo |
|---|---|---|
| Exento | Eléctricos e híbridos | $245.00 MXN |
| Tipo “2” | Todos los combustibles | $628.00 MXN |
| Testificación | Vehículos foráneos | $230.00 MXN |
Centros de verificación autorizados:
Actualmente hay más de 30 centros en operación, ubicados en municipios como Puebla capital, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Tehuacán, Atlixco, Amozoc, entre otros.
El directorio completo y requisitos pueden consultarse en:
👉 http://smadsot.puebla.gob.mx/verificacion
Contacto para dudas o agendar:
-
Teléfonos: 222 273 6800 ext. 1248 y 222 227 9331
-
Correo electrónico: verificacion.vehicular@puebla.gob.mx
🌿 Verificar tu auto no solo es una obligación legal, sino una forma directa de contribuir a un entorno más limpio y saludable para todas y todos.

Este mes inició en Puebla el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria correspondiente al segundo semestre de 2025
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla