Mantente en contacto

Local

Inicia SEP proceso de cambio de centros de trabajo para docentes

Publicado el

La Secretaría de Educación inició el proceso de “Cambios de Centro de Trabajo, Educación Básica y Media Superior, Ciclo Escolar ‪2023-2024”, informó la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera.

Del 12 al 23 de junio, un total de 5 mil 100 profesores de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos podrán solicitar su cambio a un centro educativo más cercano a su lugar de residencia.

Es importante señalar que los lineamientos fueron emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAM) y la convocatoria fue publicada el pasado mes de febrero, misma que podrá consultarse en https://bit.ly/3R4V0Yx.

Para dicho proceso la dependencia habilitó en las oficinas centrales cuatro salas para que los interesados puedan participar de manera virtual y pública.

Cabe mencionar que los participantes debieron cumplir con los requisitos establecidos como: nombramiento definitivo, haber registrado la solicitud de cambio del centro de trabajo, a través de la plataforma o enlace que señala la convocatoria, entre otros.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red