Local
¡Deli, deli! Anuncian la octava edición de la “Feria del Mole” en Puebla
Los días 17 y 18 de junio se llevará a cabo la octava edición de la “Feria del Mole”, en la explanada de la localidad de San Lucas Atzala en el municipio de Calpan, Puebla.
La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Calpan invitan a participar en esta edición que iniciará a las 12:00 horas. Participarán 12 expositoras de mole artesanal, quienes ofrecerán su producto en platillos, por litro y en pasta, contando cada una con un estimado de 250 a 300 kilogramos del mismo.
El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, invitó al público en general a acudir y probar este platillo típico de Calpan, el cual es preparado con ingredientes particulares como la carne de guajolote, así como a visitar los demás atractivos culturales de la región.
La octava “Feria del Mole” pretende dignificar la labor de las cocineras tradicionales y promover la cultura, el turismo y el desarrollo económico en esta demarcación.
Además, habrá actividades artísticas y culturales como música, danza, venta de artesanías y una presentación del tradicional “baile de bodas” que era realizado anteriormente por las y los habitantes del municipio.
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios