Local
Inicia rehabilitación de tramos carreteros y anuncio de avance de infraestructura educativa para Tochtepec
También se realizó la entrega del Certificado de Construcción del Edificio “E” de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó la importancia de las obras educativas para el desarrollo local y anunció que el Centro Universitario de Innovación e Investigación (CUII) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estará listo en un mes, lo que representa un avance significativo para la educación superior en el estado.

Gobernador Sergio Salomón
“Como saben yo vengo de Tepeaca, vengo de un pueblo, que así como en Tochtepec, se hizo rendir al campo, el anterior Gobierno Estatal invirtió 7 mil millones de pesos en casi 8 años y nosotros más de 8mil en menos de dos años, sin coaccionarlos para votar por uno u otro partido, porque así nos instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y así lo hacemos en programas del Bienestar, en Educación. Hemos generado condiciones de desarrollo en la región. porque sabemos que tiene futuro. Les quiero recordar que en no más de un mes, se abrirá el nuevo campus BUAP para 30mil nuevos alumnos, quienes en su mayoría, deberán ser de esta región”, sentenció el mandatario.

Rehabilitación carretera
El inicio de estas obras benefician directamente a las comunidades de Tochtepec y sus alrededores
Se confirmó que este martes dieron inicio los trabajos de rehabilitación de dos importantes tramos carreteros en la región, que incluyen 8.4 kilómetros de las vías Tecamachalco-Ometepec y La Colorada-Acatlán-Santa Isabel Tlanepantla. Con una inversión superior a los 27 millones de pesos, esta obra busca mejorar la conectividad y seguridad vial en la zona. Así lo informó Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura del estado, durante un evento en el municipio.
Local
Atacan a exalcalde de Miahuatlán; muere uno de sus escoltas
Local
Decomisan 24 mil litros de metanfetamina en Sinaloa
*Fuerzas Armadas aseguraron 24,400 litros de metanfetamina líquida en Los Mochis, Sinaloa. El golpe al crimen organizado representa pérdidas estimadas en 9 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- Las Fuerzas Armadas realizaron uno de los aseguramientos de droga más importantes en la historia de México al decomisar 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades federales, el operativo permitió la detención de una persona presuntamente vinculada con actividades del crimen organizado. El aseguramiento representa el segundo decomiso más grande de metanfetamina líquida registrado en el país.
Las acciones fueron resultado de labores de inteligencia y vigilancia implementadas por fuerzas de seguridad federales en la entidad. Durante la intervención, los elementos localizaron el cargamento de droga sintética, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Según estimaciones oficiales, el decomiso ocasiona pérdidas económicas cercanas a los 9 mil millones de pesos a las organizaciones criminales involucradas en la producción y distribución de narcóticos.
Este golpe se suma a la estrategia de combate al narcotráfico impulsada por el Gobierno de México, enfocada en debilitar las estructuras financieras y operativas de los grupos delictivos dedicados a la elaboración y tráfico de drogas sintéticas.
Las autoridades señalaron que continuarán los operativos en la región para identificar y desarticular redes criminales relacionadas con este tipo de actividades ilícitas.
🇲🇽⚡ || ¡Golpe histórico! Las Fuerzas Armadas incautaron 24,400 litros de metanfetamina líquida en Los Mochis, Sinaloa, el segundo decomiso más grande en la historia del país. El operativo dejó un detenido y pérdidas al narco por 9 mil millones de pesos. 🏢🚫 pic.twitter.com/o5ecFHpWyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2026
Local
Asaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
*Un grupo de compradores fue asaltado al bajar de un autobús en la colonia Carrillo Puerto; delincuentes les robaron dinero y pertenencias.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de personas que se dirigía al tianguis de San Martín Texmelucan fue víctima de un asalto cuando descendía de un autobús en la colonia Carrillo Puerto.
Los hechos ocurrieron a la altura de la tienda Scorpion, donde varios sujetos interceptaron a los compradores y los despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, los responsables actuaron de manera rápida y, tras cometer el robo, emprendieron la huida con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Tras el incidente, las víctimas solicitaron apoyo a las autoridades, quienes acudieron al lugar para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes.
Las corporaciones de seguridad mantienen las indagatorias para identificar a los responsables y determinar la mecánica de los hechos, mientras exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier información que contribuya a su localización.

