Mantente en contacto

Local

Inicia rehabilitación de tramos carreteros y anuncio de avance de infraestructura educativa para Tochtepec

Publicado el

También se realizó la entrega del Certificado de Construcción del Edificio “E” de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó la importancia de las obras educativas para el desarrollo local y anunció que el Centro Universitario de Innovación e Investigación (CUII) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estará listo en un mes, lo que representa un avance significativo para la educación superior en el estado.

Gobernador Sergio Salomón

“Como saben yo vengo de Tepeaca, vengo de un pueblo, que así como en Tochtepec, se hizo rendir al campo, el anterior Gobierno Estatal invirtió 7 mil millones de pesos en casi 8 años y nosotros más de 8mil en menos de dos años, sin coaccionarlos para votar por uno u otro partido, porque así nos instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y así lo hacemos en programas del Bienestar, en Educación. Hemos generado condiciones de desarrollo en la región. porque sabemos que tiene futuro. Les quiero recordar que en no más de un mes, se abrirá el nuevo campus BUAP para 30mil nuevos alumnos, quienes en su mayoría, deberán ser de esta región”, sentenció el mandatario.

Rehabilitación carretera

El inicio de estas obras benefician directamente a las comunidades de Tochtepec y sus alrededores

Se confirmó que este martes dieron inicio los trabajos de rehabilitación de dos importantes tramos carreteros en la región, que incluyen 8.4 kilómetros de las vías Tecamachalco-Ometepec y La Colorada-Acatlán-Santa Isabel Tlanepantla. Con una inversión superior a los 27 millones de pesos, esta obra busca mejorar la conectividad y seguridad vial en la zona. Así lo informó Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura del estado, durante un evento en el municipio.

Local

Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre

Publicado el

*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.

En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.

Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.

San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.

El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.

Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.

La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga

Publicado el

*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.

 

Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.

Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.

La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.

Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.

El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red