Local
Inicia rehabilitación de tramos carreteros y anuncio de avance de infraestructura educativa para Tochtepec
También se realizó la entrega del Certificado de Construcción del Edificio “E” de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó la importancia de las obras educativas para el desarrollo local y anunció que el Centro Universitario de Innovación e Investigación (CUII) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estará listo en un mes, lo que representa un avance significativo para la educación superior en el estado.

Gobernador Sergio Salomón
“Como saben yo vengo de Tepeaca, vengo de un pueblo, que así como en Tochtepec, se hizo rendir al campo, el anterior Gobierno Estatal invirtió 7 mil millones de pesos en casi 8 años y nosotros más de 8mil en menos de dos años, sin coaccionarlos para votar por uno u otro partido, porque así nos instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y así lo hacemos en programas del Bienestar, en Educación. Hemos generado condiciones de desarrollo en la región. porque sabemos que tiene futuro. Les quiero recordar que en no más de un mes, se abrirá el nuevo campus BUAP para 30mil nuevos alumnos, quienes en su mayoría, deberán ser de esta región”, sentenció el mandatario.

Rehabilitación carretera
El inicio de estas obras benefician directamente a las comunidades de Tochtepec y sus alrededores
Se confirmó que este martes dieron inicio los trabajos de rehabilitación de dos importantes tramos carreteros en la región, que incluyen 8.4 kilómetros de las vías Tecamachalco-Ometepec y La Colorada-Acatlán-Santa Isabel Tlanepantla. Con una inversión superior a los 27 millones de pesos, esta obra busca mejorar la conectividad y seguridad vial en la zona. Así lo informó Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura del estado, durante un evento en el municipio.
Local
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
- *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.
Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.
Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.
Local
Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos
*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.
Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.
Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.
Entretenimiento
Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana
*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.
Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.
Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.
-
NacionalHace 16 horasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
LocalHace 3 díasChoque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 6 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis