Local
Inicia rehabilitación de tramos carreteros y anuncio de avance de infraestructura educativa para Tochtepec
También se realizó la entrega del Certificado de Construcción del Edificio “E” de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó la importancia de las obras educativas para el desarrollo local y anunció que el Centro Universitario de Innovación e Investigación (CUII) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estará listo en un mes, lo que representa un avance significativo para la educación superior en el estado.

Gobernador Sergio Salomón
“Como saben yo vengo de Tepeaca, vengo de un pueblo, que así como en Tochtepec, se hizo rendir al campo, el anterior Gobierno Estatal invirtió 7 mil millones de pesos en casi 8 años y nosotros más de 8mil en menos de dos años, sin coaccionarlos para votar por uno u otro partido, porque así nos instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y así lo hacemos en programas del Bienestar, en Educación. Hemos generado condiciones de desarrollo en la región. porque sabemos que tiene futuro. Les quiero recordar que en no más de un mes, se abrirá el nuevo campus BUAP para 30mil nuevos alumnos, quienes en su mayoría, deberán ser de esta región”, sentenció el mandatario.

Rehabilitación carretera
El inicio de estas obras benefician directamente a las comunidades de Tochtepec y sus alrededores
Se confirmó que este martes dieron inicio los trabajos de rehabilitación de dos importantes tramos carreteros en la región, que incluyen 8.4 kilómetros de las vías Tecamachalco-Ometepec y La Colorada-Acatlán-Santa Isabel Tlanepantla. Con una inversión superior a los 27 millones de pesos, esta obra busca mejorar la conectividad y seguridad vial en la zona. Así lo informó Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura del estado, durante un evento en el municipio.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 10 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 8 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
