Local
Inicia rehabilitación de tramos carreteros y anuncio de avance de infraestructura educativa para Tochtepec
También se realizó la entrega del Certificado de Construcción del Edificio “E” de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó la importancia de las obras educativas para el desarrollo local y anunció que el Centro Universitario de Innovación e Investigación (CUII) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estará listo en un mes, lo que representa un avance significativo para la educación superior en el estado.

Gobernador Sergio Salomón
“Como saben yo vengo de Tepeaca, vengo de un pueblo, que así como en Tochtepec, se hizo rendir al campo, el anterior Gobierno Estatal invirtió 7 mil millones de pesos en casi 8 años y nosotros más de 8mil en menos de dos años, sin coaccionarlos para votar por uno u otro partido, porque así nos instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y así lo hacemos en programas del Bienestar, en Educación. Hemos generado condiciones de desarrollo en la región. porque sabemos que tiene futuro. Les quiero recordar que en no más de un mes, se abrirá el nuevo campus BUAP para 30mil nuevos alumnos, quienes en su mayoría, deberán ser de esta región”, sentenció el mandatario.

Rehabilitación carretera
El inicio de estas obras benefician directamente a las comunidades de Tochtepec y sus alrededores
Se confirmó que este martes dieron inicio los trabajos de rehabilitación de dos importantes tramos carreteros en la región, que incluyen 8.4 kilómetros de las vías Tecamachalco-Ometepec y La Colorada-Acatlán-Santa Isabel Tlanepantla. Con una inversión superior a los 27 millones de pesos, esta obra busca mejorar la conectividad y seguridad vial en la zona. Así lo informó Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura del estado, durante un evento en el municipio.
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.