Mantente en contacto

Inicia proceso para quitar concesión a Agua de Puebla

Publicado el

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron el proceso para comenzar las acciones que revocarán la concesión del suministro de agua a Concesiones Integrales.

Este acuerdo fue pactado en el sexenio de Rafael Moreno Valle por un plazo de 30 años.

En sesión, este proceso fue definido por 17 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones,

En la sesión extraordinaria Silvia Tanús Osorio regidora del PRI advirtió que el dictamen aprobado no es serio por usar la palabra “sugerir” .

El dictamen será enviado a la LX Legislatura para que los diputados continúen el procedimiento.

Por su parte la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el Ayuntamiento tiene las condiciones para cobrarle a la empresa Agua de Puebla por no brindar un servicio óptimo a los ciudadanos.

Local

Encabeza Sergio Salomón inauguración de la nave de Automoción de CINIA

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, en compañía de la presidenta del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, presidieron la inauguración de la nueva nave de Automoción de la empresa CINIA.

Acompañado también de directivos de la compañía y de Soltra y Gureak, el titular del Ejecutivo expuso que su administración coadyuva con los diferentes sectores de la sociedad para que los grupos vulnerables desarrollen sus capacidades y tengan una mejor vida.

Destacó que CINIA, a casi dos décadas de su fundación, no sólo es una empresa, sino una comunidad en la que colaboran 400 personas con discapacidades sensoriales, intelectuales y motrices. Celebró que, con la apertura de una nueva nave, la compañía ofrezca más espacios y empleos para dicho sector poblacional.

Durante su intervención, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla agradeció la solidaridad de CINIA, al destacar el convenio firmado entre la empresa y el organismo para ofrecer trabajo a las personas con discapacidad que están bajo resguardo del gobierno estatal en la “Casa de Ángeles” a fin de ofrecer independencia económica para ellos y sus familias.

El director general de CINIA, Fernando Diez Torres reconoció al gobierno que encabeza Sergio Salomón por su compromiso con las causas sociales, así como por impulsar acciones que favorezcan a todas y todos los poblanos, específicamente a quienes están en situación de vulnerabilidad. Recalcó la disposición de la compañía por coadyuvar con la administración estatal para consolidar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

 

Continuar leyendo

Nacional

UNAM lanza su propia plataforma de streaming y gratis

Publicado el

La UNAM lanzó su propia plataforma de streaming donde los usuarios podrán ver películas mexicanas de varias décadas. El acceso a dicha plataforma será gratuito.

La Dirección General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM anunció la creación de su propia plataforma de streaming, llamada “Cine en línea”.

Su catalogo contempla el período del cine silente mexicano y la historia del país de 1900 a 1990, además estarán disponibles piezas del séptimo arte nacional a través de distintos géneros y épocas.

Las y los interados podrán ingresar al sitio web https://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/, se le desplegará al usuario una interfaz en la que se podrá observar de manera general las secciones con las que cuenta el sitio.

Continuar leyendo

Internacional

Trabajadores de trenes en Argentina realizan paro y reclaman alzas salariales

Publicado el

La Fraternidad, el sindicato de maquinistas de locomotoras y trenes de Argentina, realizó este miércoles una huelga de 24 horas para exigirle al presidente Javier Milei alzas salariales que contrarresten los altos niveles de inflación registrados durante el último año.

También acusó a las autoridades de haber incumplido con la ley, ya que previo a un paro, tiene la potestad de convocar a una conciliación obligatoria para negociar y frenar la medida de fuerza, pero no lo hizo.

De esta forma, las estaciones de trenes ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires lucieron cerradas y vacías, lo que afectó a más de un millón de pasajeros que tuvieron que buscar formas alternas para transportarse en una jornada marcada por la tensión.

Los ferroviarios reclaman una recomposición salarial ya que, durante el último año y debido a los altos niveles de inflación, perdieron el 55 % de su poder adquisitivo.

RT
Continuar leyendo

Tendencias