Mantente en contacto

Local

Inicia la distribución de 1.4 millones de libros de texto gratuitos de nivel secundaria

Publicado el

Al contar con el 100 por ciento de los ejemplares, la
Secretaría de Educación iniciará este lunes 30 de septiembre la distribución de un millón 437 mil 549 libros de texto gratuitos en secundarias generales, técnicas y centros escolares de todo el estado.

Se tiene estimado que la distribución, que se realizará con el apoyo de la SEDENA,
Liconsa, Diconsa y el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg),
concluya después de la segunda semana del mes de octubre.

Con estas acciones se atenderán a 194 mil 883 alumnos y 19 mil 794 docentes de 504 escuelas de nivel secundaria de toda la entidad; participaron 29 casas editoriales en la edición de los libros de texto, y suman un total de mil 550
toneladas de este material.

La dependencia señala que se organizaron dos rutas de entrega que corresponden a los siguientes municipios: Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Tepexi de Rodríguez, Zacapoaxtla y Acatlán de Osorio; mientras que la segunda la integran: Tepeaca, Tehuacán, Ciudad Serdán y Guadalupe Victoria.

Local

SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026

Publicado el

*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.

Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.

Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.

Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.

Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.

La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Persona muere atropellada en cruce de Mazapiltepec

Publicado el

*Una persona sin identificar murió atropellada en el cruce de vías en Mazapiltepec; la zona fue acordonada en espera de peritos de la FGE.

 

Nacional.- Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el crucero de las vías férreas de Mazapiltepec y la carretera federal a Jalapa.

Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de la víctima. Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y evitar riesgos a automovilistas y peatones.

Se espera la llegada de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Local

Muere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores

Publicado el

*El accidente generó movilización policiaca y cierre parcial de la vialidad mientras peritos recaban indicios para esclarecer responsabilidades.

Puebla, Pue.— Un ciclista perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Paramédicos acudieron al sitio tras el reporte del percance; sin embargo, al valorar al ciclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes y los peritajes, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

La zona presenta afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a automovilistas y peatones a extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras concluyen las labores ministeriales.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red