Local
Inicia la distribución de 1.4 millones de libros de texto gratuitos de nivel secundaria
Al contar con el 100 por ciento de los ejemplares, la
Secretaría de Educación iniciará este lunes 30 de septiembre la distribución de un millón 437 mil 549 libros de texto gratuitos en secundarias generales, técnicas y centros escolares de todo el estado.
Se tiene estimado que la distribución, que se realizará con el apoyo de la SEDENA,
Liconsa, Diconsa y el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg),
concluya después de la segunda semana del mes de octubre.
Con estas acciones se atenderán a 194 mil 883 alumnos y 19 mil 794 docentes de 504 escuelas de nivel secundaria de toda la entidad; participaron 29 casas editoriales en la edición de los libros de texto, y suman un total de mil 550
toneladas de este material.
La dependencia señala que se organizaron dos rutas de entrega que corresponden a los siguientes municipios: Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Tepexi de Rodríguez, Zacapoaxtla y Acatlán de Osorio; mientras que la segunda la integran: Tepeaca, Tehuacán, Ciudad Serdán y Guadalupe Victoria.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 1 díaInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla