Mantente en contacto

Local

Inicia la distribución de 1.4 millones de libros de texto gratuitos de nivel secundaria

Publicado el

Al contar con el 100 por ciento de los ejemplares, la
Secretaría de Educación iniciará este lunes 30 de septiembre la distribución de un millón 437 mil 549 libros de texto gratuitos en secundarias generales, técnicas y centros escolares de todo el estado.

Se tiene estimado que la distribución, que se realizará con el apoyo de la SEDENA,
Liconsa, Diconsa y el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg),
concluya después de la segunda semana del mes de octubre.

Con estas acciones se atenderán a 194 mil 883 alumnos y 19 mil 794 docentes de 504 escuelas de nivel secundaria de toda la entidad; participaron 29 casas editoriales en la edición de los libros de texto, y suman un total de mil 550
toneladas de este material.

La dependencia señala que se organizaron dos rutas de entrega que corresponden a los siguientes municipios: Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Tepexi de Rodríguez, Zacapoaxtla y Acatlán de Osorio; mientras que la segunda la integran: Tepeaca, Tehuacán, Ciudad Serdán y Guadalupe Victoria.

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red