Mantente en contacto

Local

Inicia entrega de nuevas Tarjetas del Banco del Bienestar

Publicado el

También las farmacias

Apoyos para mujeres y estudiantes, entre las novedades de la actual administración 

Ciudad de México, CDMX. (30 de diciembre de 2024).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio de la entrega de las nuevas Tarjetas del Banco del Bienestar a partir del 3 de enero de 2025.

Este programa beneficiará inicialmente a mujeres indígenas o afromexicanas de 60 a 64 años, así como a mexicanas de 63 y 64 años. En febrero, estudiantes de secundaria recibirán su tarjeta para la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”.

Principales anuncios:

Las nuevas tarjetas cuentan con la imagen de la joven mexicana, logotipo del Gobierno de México.

Las tarjetas entregadas en la administración anterior seguirán siendo válidas.

En 2025, se construirán Farmacias del Bienestar junto a los Bancos del Bienestar.

Más beneficiarios

Más beneficiarios

Durante su conferencia, Sheinbaum enfatizó: “Estas tarjetas permitirán garantizar los derechos de las mujeres y estudiantes en México, promoviendo un acceso más equitativo a los beneficios sociales”.

Presentación en la "Mañanera del Pueblo"

Presentación en la “Mañanera del Pueblo”

Continuidad de apoyos y salud comunitaria

Sheinbaum también señaló que las tarjetas del Banco del Bienestar entregadas durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador permanecerán vigentes para recibir apoyos como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad. Por otro lado, el programa Salud Casa por Casa iniciará en febrero de 2025, enfocándose en visitas domiciliarias a personas vulnerables.

También las farmacias

También las farmacias

Farmacias del Bienestar comenzarán su construcción en 2025, permitiendo a los beneficiarios adquirir medicamentos para enfermedades crónicas de forma gratuita.

Datos destacados:

Más de 964,556 mujeres se han registrado en la Pensión Mujeres Bienestar.

El Censo Salud y Bienestar ha cubierto 4,602,648 hogares.

Se han contratado 14,577 profesionales de la salud, con un total esperado de 22,500.

Además, el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz, presentó el Quién es Quién en el Envío de Dinero, resaltando opciones confiables para remesas y un monitoreo de precios de productos como la uva blanca, con un promedio de $113.70 por kilogramo.

En la sección “Humanismo Mexicano” se destacó el valor histórico del huehuetlatolli, libro mexica de normas y celebraciones comunitarias.

Local

Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.

Publicado el

*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.

 

Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.

El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.

De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.

Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.

Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.

Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.

La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec

Publicado el

*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.

 

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.

El caso permanece bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Riña entre transportistas deja un muerto y cuatro heridos en Cañada Morelos

Publicado el

*Una presunta riña entre familias de transportistas en San Antonio Soledad, Cañada Morelos, dejó un muerto y cuatro personas heridas.

 

Cañada Morelos, Pue.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras una presunta riña entre familias relacionadas con el transporte en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto habría comenzado a raíz de un problema vial entre integrantes de las familias involucradas; sin embargo, la situación escaló hasta una confrontación física en la que presuntamente fueron utilizados machetes.

Durante la agresión, una persona perdió la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y requirieron atención médica.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos, por lo que la información permanece bajo investigación de las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red