Local
Inicia entrega de nuevas Tarjetas del Banco del Bienestar
Apoyos para mujeres y estudiantes, entre las novedades de la actual administración
Ciudad de México, CDMX. (30 de diciembre de 2024).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio de la entrega de las nuevas Tarjetas del Banco del Bienestar a partir del 3 de enero de 2025.
Este programa beneficiará inicialmente a mujeres indígenas o afromexicanas de 60 a 64 años, así como a mexicanas de 63 y 64 años. En febrero, estudiantes de secundaria recibirán su tarjeta para la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”.
Principales anuncios:
Las nuevas tarjetas cuentan con la imagen de la joven mexicana, logotipo del Gobierno de México.
Las tarjetas entregadas en la administración anterior seguirán siendo válidas.
En 2025, se construirán Farmacias del Bienestar junto a los Bancos del Bienestar.

Más beneficiarios
Durante su conferencia, Sheinbaum enfatizó: “Estas tarjetas permitirán garantizar los derechos de las mujeres y estudiantes en México, promoviendo un acceso más equitativo a los beneficios sociales”.

Presentación en la “Mañanera del Pueblo”
Continuidad de apoyos y salud comunitaria
Sheinbaum también señaló que las tarjetas del Banco del Bienestar entregadas durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador permanecerán vigentes para recibir apoyos como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad. Por otro lado, el programa Salud Casa por Casa iniciará en febrero de 2025, enfocándose en visitas domiciliarias a personas vulnerables.

También las farmacias
Farmacias del Bienestar comenzarán su construcción en 2025, permitiendo a los beneficiarios adquirir medicamentos para enfermedades crónicas de forma gratuita.
Datos destacados:
Más de 964,556 mujeres se han registrado en la Pensión Mujeres Bienestar.
El Censo Salud y Bienestar ha cubierto 4,602,648 hogares.
Se han contratado 14,577 profesionales de la salud, con un total esperado de 22,500.
Además, el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz, presentó el Quién es Quién en el Envío de Dinero, resaltando opciones confiables para remesas y un monitoreo de precios de productos como la uva blanca, con un promedio de $113.70 por kilogramo.
En la sección “Humanismo Mexicano” se destacó el valor histórico del huehuetlatolli, libro mexica de normas y celebraciones comunitarias.
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026