Nacional
Inicia el ‘baile del adiós’ del PES, RSP y Fuerza por México, al no lograr registro
La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó formalmente el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México, los cuales perdieron su registro ante los resultados de las votaciones del 6 de junio.
Durante la sesión virtual, los consejeros que integran dicha comisión realizaron la insaculación para designar, mediante una urna transparente, a los interventores que se harán responsables de la liquidación de los partidos.
Estos interventores serán los responsables e intermediarios directos del uso y destino de los recursos y bienes de los partidos políticos durante el periodo de prevención, donde el Consejo General del INE determinará la pérdida del registro y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá las impugnaciones que podrían presentar los partidos.
Como parte del sorteo, para el Partido Encuentro Social fue seleccionado Álvaro Martín Bardales Ramírez, para Redes Sociales Progresistas Sergio Francisco Ermida Guerrero y para Fuerza por México Samuel Ricardo Egure Lazcano.
No obstante, si luego de resolver los medios de impugnación en contra de la pérdida del registro el TEPJF concluye que no es procedente, el partido político podrá reanudar sus operaciones habituales respecto de su operación, así como en el manejo de su patrimonio.}
Con Información de El Financiero
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

