Nacional
Inicia depósito del programa Bienestar del bimestre septiembre-octubre 2022
Si eres beneficiario de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, hay buenas noticias por que, el pago del apoyo económico inició desde el pasado 3 de septiembre.
Sin embargo, es importante aclarar que los depósitos no se realizan al mismo tiempo, por lo que en los siguientes días se estará otorgando el apoyo.
Es importante hacer mención que el pago es de 3 mil 850 pesos, correspondientes al bimestre septiembre-octubre; aunque en algunos casos los beneficiarios recibirán hasta 11 mil 550 pesos.
Comunicado | Secretaría de #Bienestar dispersa 46.7 mil mdp a 12.1 millones de derechohabientes de pensiones y programas: Ariadna Montiel
🧓🏻👩🏽🦯👧🏽👩👦https://t.co/eqSj4AbhKh pic.twitter.com/BDHq7sXiTz— Bienestar (@bienestarmx) September 5, 2022
La cifra mayor son únicamente para aquellos que se les suspendió el pago, debido al proceso electoral del 5 de junio pasado en los estados que se hicieron elecciones para la gubernatura: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Cabe resaltar que los adultos mayores recibirán el último pago en noviembre, pues corresponde a los últimos dos meses del año. Y Hasta el momento no se contempla que haya cambios en la entrega de apoyos.
Si tienes dudas o quieres que te den aclaraciones sobre el de programa Pensión del Bienestar para adultos mayores, puedes comunicarte a la Línea del Bienestar, en el 800 63 94 264, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 21:00 horas.
Nacional
Riña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
*El pleito ocurrió dentro de un puesto de comida durante las fiestas patronales de San Francisco; policías municipales intervinieron para separarlas.
Magdalena de Kino, Sonora.-Una riña entre tres mujeres se registró al interior de un puesto de comida durante las fiestas patronales de San Francisco, en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora.
El enfrentamiento ocurrió ante la mirada de asistentes y familiares que se encontraban en el lugar. El altercado quedó captado en video, donde se observa a las involucradas enfrentándose dentro del establecimiento.
Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para separar a las mujeres y restablecer el orden durante las celebraciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que originaron la pelea ni se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o posibles detenciones.
Las autoridades mantienen la vigilancia durante las fiestas patronales para preservar la seguridad de quienes acuden a las actividades.
Nacional
Estudiante resulta herido tras conflicto en Prepa 1 de la UNAM
*Un estudiante de la Prepa 1 de la UNAM resultó lesionado durante un conflicto; alumnos protestaron y exigieron respuestas a las autoridades.
Nacional.-Un estudiante de segundo año resultó lesionado tras un conflicto registrado este miércoles 7 de octubre al interior de la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 “Gabino Barreda”, de la UNAM, en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México.
El joven fue llevado a la enfermería del plantel para recibir atención, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente cuál es su estado de salud.
El incidente provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron después de recibir un reporte relacionado con personas ajenas a la institución. Posteriormente, autoridades educativas informaron que alrededor de 20 alumnos encapuchados permanecían dentro del plantel y exigían atención a diversas demandas.
Tras el conflicto comenzaron a circular versiones sobre la presencia de presuntos grupos porriles, personas armadas y el lanzamiento de petardos. Sin embargo, estudiantes rechazaron esas versiones y señalaron que el alumno lesionado habría sido agredido por personal directivo.
Esta última acusación tampoco ha sido confirmada oficialmente.
De acuerdo con reportes difundidos durante la jornada, los estudiantes mantienen una protesta relacionada con diversas demandas, entre ellas señalamientos de presunto acoso y abuso dentro de la preparatoria. También han solicitado mejoras para las instalaciones y respuestas de las autoridades escolares.
La situación generó la suspensión de actividades académicas y la presencia de policías en el exterior del plantel, mientras continúan las protestas y el diálogo entre estudiantes y autoridades.
Hasta el momento, la UNAM mantiene pendiente un pronunciamiento oficial que permita establecer con precisión cómo ocurrió la agresión y quiénes participaron.
Nacional
SEMAR cierra puertos del Golfo de México por mal clima
*La medida afecta a embarcaciones menores en puertos de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche ante las condiciones meteorológicas.
Ciudad de México. La Secretaría de Marina (SEMAR) informó sobre el cierre de diversos puertos del Golfo de México para embarcaciones menores, debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en la zona.
La medida contempla instalaciones portuarias de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, donde las condiciones del mar podrían representar un riesgo para las actividades marítimas, turísticas y ribereñas.
En Tamaulipas, permanecen cerrados para embarcaciones menores los puertos de Tampico, Altamira y La Pesca.
Mientras que en Veracruz, la restricción aplica en Tuxpan, Cazones, Nautla y Tecolutla.
En Tabasco, el cierre corresponde a Sánchez Magallanes.
Por su parte, en Campeche, la medida incluye Isla del Carmen, Cayo Arcas, Yuum Kaab Naab y Champotón.
La dependencia exhortó a la población y al sector marítimo a mantenerse atentos a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades, especialmente quienes realizan actividades en el mar, zonas turísticas o áreas ribereñas.
SEMAR pidió evitar riesgos y no realizar actividades marítimas mientras permanezcan las condiciones adversas, además de mantenerse informados sobre posibles cambios en las restricciones.