Nacional
Inicia depósito del programa Bienestar del bimestre septiembre-octubre 2022
Si eres beneficiario de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, hay buenas noticias por que, el pago del apoyo económico inició desde el pasado 3 de septiembre.
Sin embargo, es importante aclarar que los depósitos no se realizan al mismo tiempo, por lo que en los siguientes días se estará otorgando el apoyo.
Es importante hacer mención que el pago es de 3 mil 850 pesos, correspondientes al bimestre septiembre-octubre; aunque en algunos casos los beneficiarios recibirán hasta 11 mil 550 pesos.
Comunicado | Secretaría de #Bienestar dispersa 46.7 mil mdp a 12.1 millones de derechohabientes de pensiones y programas: Ariadna Montiel
🧓🏻👩🏽🦯👧🏽👩👦https://t.co/eqSj4AbhKh pic.twitter.com/BDHq7sXiTz— Bienestar (@bienestarmx) September 5, 2022
La cifra mayor son únicamente para aquellos que se les suspendió el pago, debido al proceso electoral del 5 de junio pasado en los estados que se hicieron elecciones para la gubernatura: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Cabe resaltar que los adultos mayores recibirán el último pago en noviembre, pues corresponde a los últimos dos meses del año. Y Hasta el momento no se contempla que haya cambios en la entrega de apoyos.
Si tienes dudas o quieres que te den aclaraciones sobre el de programa Pensión del Bienestar para adultos mayores, puedes comunicarte a la Línea del Bienestar, en el 800 63 94 264, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 21:00 horas.
Nacional
C5 CDMX reporta 97.63% de efectividad en alerta sísmica
*Salvador Guerrero Chiprés informó que la alerta emitida por altavoces del C5 funcionó de manera adecuada tras el sismo del 8 de febrero.
CDMX.- El titular del C5 de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, informó que la alerta sísmica emitida a través de los altavoces del @C5_CDMX alcanzó una efectividad del 97.63 por ciento tras el sismo registrado el 8 de febrero de 2026.
A través de su cuenta oficial en X, Guerrero Chiprés destacó que la alerta sísmica “es un sonido de vida”, al subrayar la importancia de la tecnología pública al servicio de la ciudadanía para la prevención y reacción ante emergencias.
Asimismo, señaló que la operación del sistema se realizó en coordinación con todo el gabinete del @GobCDMX, encabezado por la jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM, como parte de las acciones de protección civil ante el movimiento telúrico.
Las autoridades reiteraron el compromiso de fortalecer los sistemas de alerta temprana y exhortaron a la población a atender las recomendaciones oficiales en caso de sismo.
Nacional
Sismo de magnitud 5.7 activa protocolos en Oaxaca
*El movimiento se registró a las 15:42 horas con epicentro al noreste de Puerto Escondido; Protección Civil inició evaluaciones.
Oaxaca, Oazaca.- Un sismo de magnitud preliminar 5.7 se registró la tarde de este 8 de febrero con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 15:42 horas, por lo que autoridades estatales activaron los protocolos correspondientes para atender la situación.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca informó que se iniciaron recorridos de evaluación y labores de monitoreo en distintas zonas para descartar posibles afectaciones. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas lesionadas.
Las autoridades exhortaron a la población a mantener la calma y a informarse únicamente a través de canales oficiales.
Nacional
Gobierno de México activa protocolo de revisión tras sismo de 5.7 en Oaxaca
*El movimiento ocurrió a las 15:42 horas con epicentro al noreste de Puerto Escondido; autoridades federales y estatales activaron revisiones.
Nacional.– El Gobierno de México informó que se activó el protocolo de revisión tras el sismo de magnitud 5.7 registrado la tarde de este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico ocurrió a las 15:42 horas, por lo que autoridades federales y estatales iniciaron recorridos de supervisión para descartar posibles afectaciones en las zonas cercanas al epicentro.
Hasta el momento no se reportan daños ni personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen el monitoreo y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.
Meta descripción (149):