Mantente en contacto

Local

Ingenio y creatividad se muestra en concurso de cruces en Puebla

Publicado el

Como cada año, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, celebró su Concurso de Cruces, donde los trabajadores de la construcción evidencian su ingenio y creatividad al emplear diferentes elementos para la elaboración de una cruz.

El Santuario Guadalupano, del Seminario Palafoxiano de esta ciudad, fue la sede de este concurso que en su edición 29 sumó a decenas de concursantes que respondieron a la convocatoria, la cual se dividió en trabajadores de la construcción y público en general.

Desde temprana hora, los concursantes arribaron acompañados de sus familias para participar en la misa que presidió Alejandro Vázquez Espinosa, rector del Seminario Palafoxiano, quien en su mensaje reconoció la labor de los albañiles, ebanistas, constructores, herreros y todos los demás oficios que involucra el sector de la construcción.

Posteriormente, empresarios y personalidades de Puebla recorrieron la explanada del Seminario donde los concursantes colocaron de manera ordenada las cruces con las que participan, donde en esta ocasión las más pequeñas midió menos de 70 centímetros de alto, y las mas grandes fueron mayor a 70 centímetros.

En cuanto al peso, las cruces fueron diversas, principalmente por el tipo de estructura y materiales que se eligieron para su construcción. Las hay hechas de madera, otras más de clavos, tornillos, cemento, material reciclable y alambrón, entre otros elementos.

Entretenimiento

Atlixco prepara concurso de baile inclusivo local

Publicado el

*Anuncian en Atlixco concurso de baile para personas con discapacidad con 18 participantes; buscan impulsar inclusión y cultura en la región.

Atlixco, Pue.-La asociación Atlixquense Arte y Cultura dio a conocer la organización de un campeonato de baile enfocado en personas con discapacidad, en el que participarán 18 concursantes distribuidos en diversas categorías.

El evento se llevará a cabo el sábado 21 de marzo a las 11:00 horas en las instalaciones de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), con entrada libre para todo el público.

El evento tiene como objetivo principal impulsar la inclusión mediante actividades culturales, así como abrir espacios donde los participantes puedan expresar su talento y convivir con la comunidad. Se prevé que la actividad esté abierta al público en general.

Este tipo de iniciativas contribuye a visibilizar las capacidades artísticas de las personas con discapacidad, además de fortalecer la integración social en el municipio. Con ello, Atlixco continúa promoviendo proyectos culturales que fomentan la participación y la igualdad.

Continuar leyendo

Local

SSP captura a 16 presuntos delincuentes en Mercado Morelos

Publicado el

*Detienen a 16 presuntos miembros de La Familia Michoacana en Mercado Morelos, incluyendo al líder apodado “El Topo”; operativo sigue en revisión.


Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 16 presuntos delincuentes en el Mercado Morelos, entre ellos el líder criminal conocido como “El Topo”, quienes presuntamente forman parte del grupo delictivo La Familia Michoacana.

El operativo se realizó en coordinación con fuerzas locales y estatales, buscando desarticular células delictivas que operaban en la zona y garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes.

Hasta el momento, se espera que la SSP emita un reporte oficial con mayores detalles sobre los detenidos, los cargos que se les imputarán y los resultados del aseguramiento de posibles armas, drogas u otros bienes relacionados con actividades ilícitas.

Autoridades reiteraron que este tipo de acciones busca mantener el orden en mercados y espacios públicos, así como disminuir la presencia de grupos delictivos en la región.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Guadalajara a mujer desaparecida

Publicado el

*Autoridades de Guadalajara localizaron a una mujer desaparecida desde 2025; fue hallada en un canal y reunida con su familia.

 

Nacional.-Elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara localizaron a una mujer reportada como desaparecida desde 2025.

El hallazgo ocurrió en un canal ubicado en la colonia Colinas de La Normal, específicamente en el cruce de Avenida Normalistas y Monte Jura, donde los oficiales identificaron a una mujer de 39 años que contaba con ficha de búsqueda desde el pasado 15 de enero.

Tras acercarse, los elementos confirmaron su identidad luego de que la propia mujer corroborara que se trataba de la persona reportada, indicando que había salido de su domicilio desde junio de 2025.

Luego de su localización, la mujer fue reunida con sus familiares y, de acuerdo con los reportes, se encontraba en aparente buen estado de salud.

A nivel internacional, la problemática de desapariciones en México continúa bajo observación. En octubre de 2025, el Comité contra la Desaparición Forzada informó que el país encabeza el número de “Acciones Urgentes”, con 65 nuevas solicitudes emitidas en ese año, superando a otras naciones y manteniendo activo un proceso de análisis sobre la situación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red