Local
Ingenio y creatividad se muestra en concurso de cruces en Puebla
Como cada año, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, celebró su Concurso de Cruces, donde los trabajadores de la construcción evidencian su ingenio y creatividad al emplear diferentes elementos para la elaboración de una cruz.
El Santuario Guadalupano, del Seminario Palafoxiano de esta ciudad, fue la sede de este concurso que en su edición 29 sumó a decenas de concursantes que respondieron a la convocatoria, la cual se dividió en trabajadores de la construcción y público en general.
Desde temprana hora, los concursantes arribaron acompañados de sus familias para participar en la misa que presidió Alejandro Vázquez Espinosa, rector del Seminario Palafoxiano, quien en su mensaje reconoció la labor de los albañiles, ebanistas, constructores, herreros y todos los demás oficios que involucra el sector de la construcción.
Posteriormente, empresarios y personalidades de Puebla recorrieron la explanada del Seminario donde los concursantes colocaron de manera ordenada las cruces con las que participan, donde en esta ocasión las más pequeñas midió menos de 70 centímetros de alto, y las mas grandes fueron mayor a 70 centímetros.
En cuanto al peso, las cruces fueron diversas, principalmente por el tipo de estructura y materiales que se eligieron para su construcción. Las hay hechas de madera, otras más de clavos, tornillos, cemento, material reciclable y alambrón, entre otros elementos.
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 12 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
EntretenimientoHace 21 horasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja