Local
Ingenio y creatividad se muestra en concurso de cruces en Puebla
Como cada año, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, celebró su Concurso de Cruces, donde los trabajadores de la construcción evidencian su ingenio y creatividad al emplear diferentes elementos para la elaboración de una cruz.
El Santuario Guadalupano, del Seminario Palafoxiano de esta ciudad, fue la sede de este concurso que en su edición 29 sumó a decenas de concursantes que respondieron a la convocatoria, la cual se dividió en trabajadores de la construcción y público en general.
Desde temprana hora, los concursantes arribaron acompañados de sus familias para participar en la misa que presidió Alejandro Vázquez Espinosa, rector del Seminario Palafoxiano, quien en su mensaje reconoció la labor de los albañiles, ebanistas, constructores, herreros y todos los demás oficios que involucra el sector de la construcción.
Posteriormente, empresarios y personalidades de Puebla recorrieron la explanada del Seminario donde los concursantes colocaron de manera ordenada las cruces con las que participan, donde en esta ocasión las más pequeñas midió menos de 70 centímetros de alto, y las mas grandes fueron mayor a 70 centímetros.
En cuanto al peso, las cruces fueron diversas, principalmente por el tipo de estructura y materiales que se eligieron para su construcción. Las hay hechas de madera, otras más de clavos, tornillos, cemento, material reciclable y alambrón, entre otros elementos.
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco



