Mantente en contacto

Local

Infonavit anuncia medidas para quienes pierdan su empleo ante coronavirus

Publicado el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la implementación de un Fondo Universal de Pérdida del Empleo, para que aquellos derechohabientes que pierdan su trabajo debido a la epidemia de coronavirus no paguen su hipoteca durante 3 meses.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, exhortó a las empresas a hacer todo lo posible para conservar el empleo de los trabajadores durante esta contingencia sanitaria, sin embargo, reconoció que varias personas podrían quedarse desempleadas durante los próximos meses.

Por lo tanto, el Infonavit cubrirá durante 3 meses el pago de la mensualidad de la hipoteca de aquellas personas que queden desempleadas, sin exigirles un copago y sin importar el año en que se originó el crédito.

Este beneficio se podrá solicitar a partir del 15 de abril, a través del portal Mi Cuenta Infonavit donde se tendrán que validar las condiciones de cada persona y ver si puede ser beneficiario de esta medida.

Martínez Velázquez mencionó que esta medida tiene como objetivo aligerar la carga financiera de las personas desempleadas y así, evitar que caiga el consumo.

Los 3 meses se pueden prorrogar por otro periodo similar.

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez

Publicado el

*Yazmin N. solicitó una investigación imparcial por el asesinato de Josué Martínez y aseguró que su esposo no fue el autor material.

San Martín Texmelucan, Pue.- Yazmin N., esposa de Javier N., presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitó a las autoridades realizar una investigación objetiva para esclarecer el asesinato del periodista Josué Martínez.

A través de un pronunciamiento, pidió que las indagatorias se desarrollen con imparcialidad y que se agoten todas las líneas de investigación para determinar a los responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que su esposo no es el autor material del homicidio, por lo que pidió que el proceso se lleve a cabo con apego a la ley y sin prejuzgar responsabilidades.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red