Nacional
Inflación se ubica en 6.08% en abril; el aguacate por los cielos
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó la mañana de este viernes que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en México tuvo un incremento de 0.33 por ciento durante abril de 2021, en comparación con el mes anterior; por lo que la inflación general anual fue de 6.08 por ciento, su mayor nivel desde diciembre 2017.
Este indicador tiene el objetivo de medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo.
Entre los precios con mayor nivel al alza destaca el jitomate, el aguacate, el chile serrano, el tomate verde, entre otros.
En los precios a la baja se encuentra la electricidad, la papa, el gas doméstico LP entre otros.
Es importante destacar que el nivel de la inflación anual se mantiene por encima de su nivel objetivo, este rango es marcado por el Banco de México (Banxico) de entre el 3 y 4 por ciento.
Con información del INEGI
Nacional
Sheinbaum se reunirá con la CNTE: Sección 22
Sheinbaum sostendrá reunión clave con la Sección 22 de la CNTE para evaluar avances con SEP y SEGOB
La mandataria federal dará seguimiento a las mesas de trabajo con el magisterio oaxaqueño para garantizar el cumplimiento de los compromisos en materia laboral y educativa.
CIUDAD DE MÉXICO. — En un esfuerzo por mantener el diálogo directo y garantizar la estabilidad educativa en la región sur del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este próximo jueves sostendrá un encuentro formal con la dirigencia e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.
La reunión tendrá como eje principal la revisión de los avances en el cumplimiento de los compromisos previamente acordados en las mesas de trabajo conjuntas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
“El próximo jueves nos reuniremos con integrantes de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca para revisar el avance de los acuerdos alcanzados con las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación”, detalló la mandataria a través de sus canales oficiales.
#Mañanera 📚 || @Claudiashein informó que el próximo jueves se reunirá con integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca para revisar el avance de los acuerdos alcanzados con las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación. pic.twitter.com/CdsasN1I4g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2026
Seguimiento a las demandas del magisterio oaxaqueño
Este encuentro busca dar continuidad a la atención de diversas peticiones históricas del gremio magisterial en Oaxaca, asegurando que las resoluciones pactadas se traduzcan en acciones concretas. Entre las temáticas centrales de la agenda destacan:
-
Regularización laboral y plazas: Seguimiento a los procesos de basificación e incidencias administrativas pendientes.
-
Infraestructura y recursos educativos: Evaluación de los apoyos asignados a los planteles escolares de zonas de mayor marginación.
-
Seguridad social: Revisión de las mesas de diálogo referentes a prestaciones laborales y atención médica a través del ISSSTE.
Apuesta por el diálogo institucional
Con esta convocatoria, el Gobierno Federal refrenda su postura de resolver las diferencias con el sector docente mediante la negociación y el consenso, previniendo afectaciones al calendario escolar y fortaleciendo el sistema de educación pública en el estado de Oaxaca.
Nacional
Sheinbaum concluye gira de tres días por Oaxaca y Veracruz
*Claudia Sheinbaum recorrió Oaxaca y Veracruz para entregar apoyos, supervisar obras de vivienda, salud e infraestructura y graduar cadetes navales.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
