Mantente en contacto

Local

Inés Saturnino, expresidente de Tecamachalco, fue vinculado a proceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El expresidente de Tecamachalco, Inés Saturnino, fue vinculado a proceso por obstruir la detención de un delincuente mayor. Un Juez de Control a demás le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social Puebla (CERESO), más conocido como penal de San Miguel. 

La audiencia de vinculación a proceso culminó la madrugada de este martes en el Centro de Justicia Penal de Puebla. El juzgador una vez que escuchó la exposición realizada por el Ministerio Público y los alegatos del abogado defensor, consideró que hay elementos suficientes para que el exedil de Tecamachalco quedara vinculado a proceso por el delito que se le imputa. 

Inés Saturnino permanecerá en prisión por los delitos de amenazas, desobediencia y resistencia de particulares, ello al menos el tiempo que dure el proceso en prisión. El Juez de Control estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria. 

Cabe recordar que la noche del pasado 8 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del exalcalde. Fue aprehendido en la calle 2 Oriente y calle Morelos, frente a la vinatería La Fundición de la colonia El Calvario. 

Sobre la detención, la FGE indicó que Inés Saturnino en el año 2021 intentó evitar que elementos de la policía estatal detuvieran y pusieran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla a hombres que portaban armas de fuego. 

 

Local

IMSS-Bienestar refuerza vacunación en mercados y plazas de Puebla

Publicado el

*El IMSS-Bienestar y el Gobierno de Puebla aplicaron vacunas contra el sarampión en mercados, plazas y espacios públicos, en coordinación con ISSSTE, ISSSTEP y el IMSS Ordinario.

Puebla, Pue. – Con el objetivo de fortalecer la prevención y proteger la salud de la población, este fin de semana el IMSS-Bienestar realizó una jornada de vacunación contra el sarampión en mercados, plazas comerciales y espacios públicos de alta afluencia en la capital poblana.

La estrategia forma parte de la Estrategia Nacional de Atención al Sarampión, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el fin de facilitar el acceso a la vacuna en lugares donde diariamente convergen familias, comerciantes y trabajadores.

Coordinación interinstitucional

Las actividades se realizan gracias a la coordinación entre el IMSS-Bienestar, IMSS Ordinario, ISSSTE e ISSSTEP, bajo la rectoría de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Puntos de vacunación

Las brigadas médicas se instalaron en mercados Independencia y Zapata, centros comerciales y zonas concurridas como Plaza Cristal, San Francisco 5 de Mayo, Torrecillas, Parque de San Francisco Totimehuacan y Vive La Ciénega.

Durante la jornada, el personal de salud ofreció orientación sobre la importancia de completar esquemas de vacunación, resolvió dudas de la ciudadanía y verificó cartillas para garantizar que las personas cuenten con la protección adecuada.

Con estas acciones, la administración de Alejandro Armenta reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los poblanos, implementando estrategias preventivas que acercan servicios oportunos y de calidad a la población.

Continuar leyendo

Local

Se incendia casona histórica del siglo XVIII en Puebla

Publicado el

*Una casona deshabitada ubicada en 15 Oriente #24, catalogada como Categoría 1 por el INAH, sufrió un incendio provocado por acumulación de cartón y hojarasca en su interior.

 

Puebla, Pue. – Una casona deshabitada del siglo XVIII, ubicada en 15 Oriente #24, se incendió recientemente, movilizando a los cuerpos de emergencia de la ciudad. La propiedad está catalogada como Categoría 1 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que indica su valor histórico y arquitectónico.

De acuerdo con los reportes, el fuego se originó por cartón y hojarasca acumulados en el interior del inmueble, sin que se registraran personas lesionadas.

Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para controlar las llamas y evitar que el incendio se propagara a propiedades cercanas. Se realizaron labores de enfriamiento y revisión estructural para garantizar la seguridad en la zona.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la acumulación de materiales inflamables en inmuebles deshabitados, especialmente en construcciones históricas, para proteger el patrimonio cultural de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Explosión en Huauchinango deja tres heridos graves

Publicado el

*La explosión en un inmueble de la colonia El Mirador, Huauchinango, generó la intervención de Protección Civil, bomberos y policía; tres hombres fueron trasladados al Hospital General tras resultar gravemente heridos.

 

Huauchinango, Pue. – Una fuerte explosión en un inmueble de la colonia El Mirador, en Huauchinango, movilizó a cuerpos de emergencia la tarde del 22 de febrero de 2026, tras el reporte de un presunto taller clandestino de pirotecnia.

De acuerdo con autoridades locales, tres hombres resultaron con lesiones graves y fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Huauchinango, donde reciben atención médica especializada.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal acudieron al lugar para controlar cualquier riesgo adicional y acordonar la zona mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar manipular pirotecnia de manera casera y reportar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo a la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red