Local
Inés Saturnino, expresidente de Tecamachalco, fue vinculado a proceso
Odilón Larios Nava. – El expresidente de Tecamachalco, Inés Saturnino, fue vinculado a proceso por obstruir la detención de un delincuente mayor. Un Juez de Control a demás le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social Puebla (CERESO), más conocido como penal de San Miguel.
La audiencia de vinculación a proceso culminó la madrugada de este martes en el Centro de Justicia Penal de Puebla. El juzgador una vez que escuchó la exposición realizada por el Ministerio Público y los alegatos del abogado defensor, consideró que hay elementos suficientes para que el exedil de Tecamachalco quedara vinculado a proceso por el delito que se le imputa.
Inés Saturnino permanecerá en prisión por los delitos de amenazas, desobediencia y resistencia de particulares, ello al menos el tiempo que dure el proceso en prisión. El Juez de Control estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Cabe recordar que la noche del pasado 8 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del exalcalde. Fue aprehendido en la calle 2 Oriente y calle Morelos, frente a la vinatería La Fundición de la colonia El Calvario.
Sobre la detención, la FGE indicó que Inés Saturnino en el año 2021 intentó evitar que elementos de la policía estatal detuvieran y pusieran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla a hombres que portaban armas de fuego.
Local
Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio
Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
Local
Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba
#SueltaLaSilla 🤝🦽 || Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para apoyar a su esposo, quien perdió ambas piernas y utilizaba una silla prestada. Este apoyo permitirá mejorar sus condiciones de movilidad y aportar a su calidad de… pic.twitter.com/7D7x5t5roN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
-
LocalHace 14 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 11 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 12 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela