Mantente en contacto

Local

Inés Saturnino, expresidente de Tecamachalco, fue vinculado a proceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El expresidente de Tecamachalco, Inés Saturnino, fue vinculado a proceso por obstruir la detención de un delincuente mayor. Un Juez de Control a demás le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social Puebla (CERESO), más conocido como penal de San Miguel. 

La audiencia de vinculación a proceso culminó la madrugada de este martes en el Centro de Justicia Penal de Puebla. El juzgador una vez que escuchó la exposición realizada por el Ministerio Público y los alegatos del abogado defensor, consideró que hay elementos suficientes para que el exedil de Tecamachalco quedara vinculado a proceso por el delito que se le imputa. 

Inés Saturnino permanecerá en prisión por los delitos de amenazas, desobediencia y resistencia de particulares, ello al menos el tiempo que dure el proceso en prisión. El Juez de Control estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria. 

Cabe recordar que la noche del pasado 8 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del exalcalde. Fue aprehendido en la calle 2 Oriente y calle Morelos, frente a la vinatería La Fundición de la colonia El Calvario. 

Sobre la detención, la FGE indicó que Inés Saturnino en el año 2021 intentó evitar que elementos de la policía estatal detuvieran y pusieran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla a hombres que portaban armas de fuego. 

 

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red