Mantente en contacto

Local

Inés Saturnino, expresidente de Tecamachalco, fue vinculado a proceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El expresidente de Tecamachalco, Inés Saturnino, fue vinculado a proceso por obstruir la detención de un delincuente mayor. Un Juez de Control a demás le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social Puebla (CERESO), más conocido como penal de San Miguel. 

La audiencia de vinculación a proceso culminó la madrugada de este martes en el Centro de Justicia Penal de Puebla. El juzgador una vez que escuchó la exposición realizada por el Ministerio Público y los alegatos del abogado defensor, consideró que hay elementos suficientes para que el exedil de Tecamachalco quedara vinculado a proceso por el delito que se le imputa. 

Inés Saturnino permanecerá en prisión por los delitos de amenazas, desobediencia y resistencia de particulares, ello al menos el tiempo que dure el proceso en prisión. El Juez de Control estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria. 

Cabe recordar que la noche del pasado 8 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del exalcalde. Fue aprehendido en la calle 2 Oriente y calle Morelos, frente a la vinatería La Fundición de la colonia El Calvario. 

Sobre la detención, la FGE indicó que Inés Saturnino en el año 2021 intentó evitar que elementos de la policía estatal detuvieran y pusieran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla a hombres que portaban armas de fuego. 

 

Local

Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto

Publicado el

*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.


San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.

Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula amplía programa “Leche para el Bienestar”

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula afilia a 110 nuevos beneficiarios al programa “Leche para el Bienestar”, fortaleciendo la nutrición familiar.


San Pedro Cholula, Pue. – El G reforzó el acceso a la nutrición mediante la afiliación y entrega de credenciales a nuevos beneficiarios del programa federal “Leche para el Bienestar”.

El acto fue encabezado por la delegada del programa, Paola Ruiz, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, quienes destacaron su compromiso de gestionar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias cholultecas.

En esta jornada se incorporaron 110 nuevas personas beneficiarias, sumándose a las 626 ya registradas en el municipio, ampliando así la cobertura de este programa social. Está dirigido a niños de 6 meses a 12 años, adolescentes hasta 17 años, mujeres embarazadas o lactando, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas o discapacidad y adultos mayores de 60 años.

La alcaldesa resaltó que estos apoyos se entregan directamente por el Gobierno Federal y subrayó la importancia de seguir ampliando el padrón de beneficiarios. Actualmente, el municipio cuenta con siete lecherías, y se trabaja en su expansión, especialmente hacia las juntas auxiliares.

Se anticipa una próxima jornada de inscripción en abril, por lo que se invita a la población a seguir los canales oficiales para conocer la fecha definitiva.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla, buscando garantizar mejores condiciones de vida y bienestar para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven en Venustiano Carranza

Publicado el

*Yoana Lizeth V. G., de 26 años, fue encontrada muerta con signos de violencia y heridas de arma blanca; Fiscalía investiga feminicidio.


Venustiano Carranza., Pue.- Autoridades reportaron el hallazgo sin vida de Yoana Lizeth V. G., de 26 años, en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza. La joven había salido a correr y fue localizada con huellas de violencia extrema y heridas de arma blanca.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que se abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de su muerte y localizar a los responsables.

Vecinos y familiares expresaron consternación por el hecho y solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, mientras se recaban evidencias y se analiza la escena del crimen.

La Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del asesinato y garantizar que los responsables sean detenidos y procesados conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red