Mantente en contacto

Local

De dos balazos fue asesinado un hombre en la Rivera Anaya

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De dos balazos, uno en l a cabeza y otro más en la espalda, fue asesinado un hombre en la rampa del puente peatonal de la estación Rivera Anaya de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del crimen. 

Poco antes de las ocho de la mañana de este martes algunos usuarios del RUTA al pasar por el lugar se percataron del hombre tirado en la rampa del puente, el cual tenía manchas hemáticas. Por lo anterior dieron aviso a las autoridades.  

En un inicio había trascendido que se trataba probablemente de un hombre que tenía características de vivir en la indigencia, e incluso se manejó que la muerte pudo ser por causa naturales. Sin embargo, eso quedó descartado luego de que las autoridades revisaron el cadáver. 

El cuerpo del varón de entre 50 a 55 años de edad, presentaba huellas de violencia, golpes y manchas hemáticas. Luego de la revisión de los paramédicos se precisó que el cuerpo presentaba aparentes impactos de bala en la cabeza y en la espalda.  

Fue al confirmarse que se trataba de un violento crimen que la policía municipal de Puebla amplió el acordonamiento en el sitio y bloqueó la circulación del RUTA y el paso de los peatones por el puente y por la calle de tierra a un costado de las vías del tren. Lo anterior para preservar posibles indicios en el sitio. 

A un lado del cuerpo, en el primer descanso de la rampa del puente, se encontró una maleta de color negro, la cual tenía el cierre abierto y se encontraba vacía. Dicho objeto fue embalado por los peritos para que sirva en las investigaciones. 

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de investigación de homicidios. El finado es un hombre de tez morena, de aproximadamente 1.70 de estatura, de cabello corto de color castaño oscuro, con bigote escaso y barba en crecimiento. Portaba una chamarra de corlo negro desgastada, una sudadera negra con capucha con la leyenda Adidas escrita en la parte frontal, pantalón de vestir de color café deslavado, tines negros con vivos en gris, tenis negros con la suela blanca de la marca Nike. 

Las autoridades investigadoras realizarán las investigaciones y revisarán las cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones en búsqueda de imágenes que puedan aportar datos del homicida o probables homicidas.   

Cabe señalar que el occiso oficialmente se encuentra señalado como desconocido número 388 dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/021535/2022. 

VECINOS ECIGEN MÁS VIGILANCIA 

Vecinos de esa zona, tanto de la Rivera Anaya como de colonias cercanas como San Antonio Abad y Miguel Hidalgo, se acercaron a este diario para exigir que las autoridades refuercen la seguridad en la zona.  

Los vecinos indicaron que los asaltos a los transeúntes (usuarios de ruta, estudiantes o trabajadores) que se ven en la necesidad de caminar por esa zona ocurren casi a diario y los delincuentes suelen escapar fácilmente. 

También indicaron que justo a unos metros del puente peatonal donde este martes fue asesinado el varón, hay un grupo de hombres que prácticamente a diario están allí emborrachándose, lo que causa temor a los peatones, especialmente a mujeres y niños.  

 

Local

Lupita Cuautle impulsa Feria de la Salud con Grupo Salinas

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó la Feria de la Salud 2026 con Grupo Salinas, ofreciendo más de 2,500 servicios médicos gratuitos a las familias.

San Andrés Cholula, Pue.– Más de 2 mil 500 servicios gratuitos fueron puestos a disposición de las familias durante la Feria de la Salud 2026, organizada por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, en coordinación con Grupo Salinas.

La jornada tuvo como propósito fortalecer la cultura de la prevención y facilitar el acceso a servicios médicos y de bienestar para las y los habitantes del municipio, mediante el trabajo conjunto entre autoridades, empresas e instituciones comprometidas con la salud comunitaria.

Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales permite generar beneficios tangibles para la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con el cuidado de la salud. Asimismo, agradeció la participación de Grupo Salinas y de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa.

En el acto protocolario participaron Alexandro Méndez González, director de Estrategia e Impacto Territorial de Grupo Salinas; Arturo Longares Patrón, creador del Comité de Operadores; Eurika Marcela Castillo Ruiz, gerente Regional Centro; Sandra Fosado Cisneros, líder del Comité de Operadores de Grupo Salinas, y Hugo Arroyo Robles, director general de TV Azteca Puebla, quienes refrendaron su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las comunidades.

Las y los asistentes recibieron de manera gratuita consultas médicas generales, dentales, nutricionales y psicológicas, además de exámenes de la vista, mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio, detecciones de glucosa, colesterol y presión arterial, servicios de fisioterapia y rehabilitación, orientación en salud mental, vacunación, activaciones físicas, servicios de belleza y atención para mascotas.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud preventiva, promover hábitos de bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas mediante alianzas con diversos sectores de la sociedad.

Continuar leyendo

Local

Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo

Publicado el

*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.


Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador

Publicado el

*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.

 

Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.

El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.

La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.

La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.

Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.

Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!

📥 Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi

La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red