Local
INEGI contratará 9 mil encuestadores en Puebla para censo 2020
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que se prepara con dos años de anticipación para el censo de población y vivienda con el que se analizan los fenómenos socio demográficos, la ocupación del territorio y las características de la población, señaló Mario Gómez Coordinador Estatal del Inegi en Puebla.
Este censo se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo del 2020 con la participación de 9 mil encuestadores y 300 oficinas en todo el estado, por lo que habrá un proceso de reclutamiento para los interesados.
A nivel nacional se contratarán y capacitarán a cerca de 205 mil personas para levantar el ejercicio estadístico, de los cuales 151 mil serán entrevistadores.
La semana pasada Julio A. Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), afirmó que los trabajadores tienen la encomienda de hacer todo lo ‘humanamente’ posible para poder levantar la información.
Lo anterior ante las dificultades de seguridad que podrían afrontar los encuestadores.
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026