Local
INEGI contratará 9 mil encuestadores en Puebla para censo 2020
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que se prepara con dos años de anticipación para el censo de población y vivienda con el que se analizan los fenómenos socio demográficos, la ocupación del territorio y las características de la población, señaló Mario Gómez Coordinador Estatal del Inegi en Puebla.
Este censo se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo del 2020 con la participación de 9 mil encuestadores y 300 oficinas en todo el estado, por lo que habrá un proceso de reclutamiento para los interesados.
A nivel nacional se contratarán y capacitarán a cerca de 205 mil personas para levantar el ejercicio estadístico, de los cuales 151 mil serán entrevistadores.
La semana pasada Julio A. Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), afirmó que los trabajadores tienen la encomienda de hacer todo lo ‘humanamente’ posible para poder levantar la información.
Lo anterior ante las dificultades de seguridad que podrían afrontar los encuestadores.
Local
Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

