Nacional
INE confirma sedes y tres debates presidenciales
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los formatos y las sedes de los tres debates entre las candidaturas a la Presidencia de la República, en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024.
Asimismo, por mayoría de votos, estableció la obligatoriedad para la asistencia de las candidaturas a los tres debates presidenciales. Adicionalmente, en el acuerdo aprobado se estableció como obligatorios de transmisión el segundo y el tercer debate.
En sesión extraordinaria, la Consejera Carla Humphrey -presidenta de la Comisión Temporal de Debates- explicó que los formatos aprobados previamente tienen dinámicas diferentes que los hacen propios en su interacción entre las candidaturas y la ciudadanía, pero que forman parte de una secuencia de programas de televisión o eventos que conforman una sola narrativa.
Para determinar la sede de cada debate se consideraron tanto el formato del ejercicio, como la disponibilidad de las fechas establecidas, las ventajas de recursos técnicos con que cuentan y el costo del espacio, privilegiando el ahorro en su realización. Además, celebró que, por primera vez, un debate presidencial se realizará en las instalaciones del INE.
Finalmente, Carla Humphrey exhortó a los medios de comunicación a transmitir no sólo dos debates, como lo establece la ley, sino los tres, así como a las candidaturas que en su momento se registren que asistan a los tres encuentros informativos para cumplir con el mandato de garantizar el derecho de acceso a la información de la ciudadanía.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar



