Mantente en contacto

Local

Indigente pereció en el parque de San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad, quien vivía en la indigencia y que padecía alcoholismo, perdió la vida la tarde de este domingo en una banca del parque de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla. Pereció por causas naturales, el cuerpo no presentaba huellas de violencia; al lado del varón había una botella nueve de Tonayán.

Alrededor de las cinco de la tarda los vecinos se percataron que el abuelito de aproximadamente 75 años, no se movía, estaba inerte en una de las bancas, a unos metros de la iglesia de San Felipe. Los vecinos indicaron no conocerlo, pues afirmaron que el hombre apenas hace una semana había llegado a deambular en esa zona. Por ello ignoran su nombre y procedencia, únicamente confirmaron que todos estos días lo vieron prácticamente bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Durante la última semana este hombre pernoctó en las calles de esta junta auxiliar de Puebla, incluso en la zona de las bodegas ubicadas en ese lugar.

Fueron policías municipales los que atendieron el reporte, y paramédicos de SUMA al revisarlo confirmaron que ya no tenía signos vitales y se confirmó que a su lado estaba una botella recién comprada de la bebida conocida como Tonayán.

El cadáver fue levantado por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado y trasladado al SEMEFO. Si no es reclamado por alguna persona irá a parar a la fosa común.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red