Mantente en contacto

Local

Indigente pereció en el parque de San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad, quien vivía en la indigencia y que padecía alcoholismo, perdió la vida la tarde de este domingo en una banca del parque de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla. Pereció por causas naturales, el cuerpo no presentaba huellas de violencia; al lado del varón había una botella nueve de Tonayán.

Alrededor de las cinco de la tarda los vecinos se percataron que el abuelito de aproximadamente 75 años, no se movía, estaba inerte en una de las bancas, a unos metros de la iglesia de San Felipe. Los vecinos indicaron no conocerlo, pues afirmaron que el hombre apenas hace una semana había llegado a deambular en esa zona. Por ello ignoran su nombre y procedencia, únicamente confirmaron que todos estos días lo vieron prácticamente bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Durante la última semana este hombre pernoctó en las calles de esta junta auxiliar de Puebla, incluso en la zona de las bodegas ubicadas en ese lugar.

Fueron policías municipales los que atendieron el reporte, y paramédicos de SUMA al revisarlo confirmaron que ya no tenía signos vitales y se confirmó que a su lado estaba una botella recién comprada de la bebida conocida como Tonayán.

El cadáver fue levantado por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado y trasladado al SEMEFO. Si no es reclamado por alguna persona irá a parar a la fosa común.

Local

Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan

Publicado el

*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.

 

San Martín Texmelucan, Pue.Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.

Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.

Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco

Publicado el

*El accidente ocurrió a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece dentro de la unidad, se pide extremar precauciones.

San Salvador El Seco, Puebla.- Un tráiler se volcó con dirección a San Salvador El Seco, a la altura del punto conocido como “Los Pollos San Marcos“, generando afectaciones a la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor permanece al interior de la unidad, por lo que cuerpos de emergencia ya se movilizan para brindar atención y evaluar la situación.

El incidente ha provocado tránsito lento, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas mientras se realizan las labores correspondientes para retirar el vehículo.

Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud del operador.

Continuar leyendo

Local

Prevén calor y lluvias ligeras este día en Puebla

Publicado el

*Se esperan temperaturas de hasta 34°C, lluvias con posible granizo y vientos de 30 km/h en distintas regiones del estado.


Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este día se prevé un ambiente cálido en gran parte de Puebla, con temperaturas que oscilarán entre los 30 y 32 grados, e incluso podrían alcanzar máximas de hasta 34°C en algunas zonas.

El pronóstico indica la presencia de lluvias ligeras acompañadas de posible actividad eléctrica y caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, Angelópolis, los Valles Centrales y la Sierra Negra.

Asimismo, se esperan vientos con dirección sureste que podrían alcanzar velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora en la mayor parte del estado.

Estas condiciones podrían mantenerse durante las próximas 48 horas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante la probabilidad de tormentas y ráfagas de viento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red