Local
Indigente pereció en el parque de San Felipe Hueyotlipan
Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad, quien vivía en la indigencia y que padecía alcoholismo, perdió la vida la tarde de este domingo en una banca del parque de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla. Pereció por causas naturales, el cuerpo no presentaba huellas de violencia; al lado del varón había una botella nueve de Tonayán.
Alrededor de las cinco de la tarda los vecinos se percataron que el abuelito de aproximadamente 75 años, no se movía, estaba inerte en una de las bancas, a unos metros de la iglesia de San Felipe. Los vecinos indicaron no conocerlo, pues afirmaron que el hombre apenas hace una semana había llegado a deambular en esa zona. Por ello ignoran su nombre y procedencia, únicamente confirmaron que todos estos días lo vieron prácticamente bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Durante la última semana este hombre pernoctó en las calles de esta junta auxiliar de Puebla, incluso en la zona de las bodegas ubicadas en ese lugar.
Fueron policías municipales los que atendieron el reporte, y paramédicos de SUMA al revisarlo confirmaron que ya no tenía signos vitales y se confirmó que a su lado estaba una botella recién comprada de la bebida conocida como Tonayán.
El cadáver fue levantado por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado y trasladado al SEMEFO. Si no es reclamado por alguna persona irá a parar a la fosa común.
Local
Lluvias por “Boris” afectan a 15 municipios de Puebla
*Protección Civil atiende deslaves, árboles caídos y otras afectaciones provocadas por las lluvias asociadas a la tormenta “Boris”.
Puebla, Pue.- Las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical “Boris” han generado diversas afectaciones en al menos 15 municipios de Puebla, donde autoridades estatales y municipales mantienen operativos de atención y prevención para salvaguardar a la población.
La Coordinación General de Protección Civil informó que se realizan labores de limpieza y mitigación de riesgos en distintos puntos de las Sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca, regiones que han registrado las mayores afectaciones derivadas de las precipitaciones.
Entre las acciones emprendidas destacan el retiro de árboles caídos, la liberación de vialidades obstruidas por deslaves y la atención de incidentes provocados por el reblandecimiento de terrenos y escurrimientos.
Las autoridades mantienen monitoreo permanente en zonas consideradas de riesgo para prevenir mayores afectaciones, especialmente en comunidades cercanas a laderas, barrancas y cauces de ríos.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar cruzar corrientes de agua y reportar cualquier situación de emergencia a los números de atención correspondientes.
Asimismo, se prevé que continúen las lluvias en distintas regiones del estado, por lo que se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades.
🇲🇽🌧️ || ¡Atención por lluvias! Protección Civil atiende afectaciones por la tormenta “Boris” en 15 municipios del estado. Se realizan labores de limpieza, retiro de deslaves y árboles caídos en las Sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca. 🪵🚜 pic.twitter.com/mt3SQlpTJJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Local
Fuga de gas obliga a evacuar comunidad en Tlalancaleca
*Habitantes de San Francisco Tláloc fueron evacuados tras una fuga de gas presuntamente relacionada con el trasiego de combustible.
San Matías Tlalancaleca, Pue.-Una fuga de gas registrada durante la madrugada en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, provocó la movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación preventiva de decenas de habitantes.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal recorrieron la zona para alertar a la población sobre el riesgo, tocando puertas de las viviendas y utilizando campanadas para pedir a las familias que abandonaran temporalmente sus hogares.
La fuga habría estado relacionada con actividades ilícitas de extracción o trasiego de combustible en la zona, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del incidente.
Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al lugar y logró controlar la fuga; sin embargo, las familias evacuadas aún no han podido regresar a sus viviendas debido a la presencia de una nube de gas que continúa representando un riesgo para la población.
Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y realizan monitoreos constantes para verificar las condiciones ambientales antes de permitir el retorno de los habitantes.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, aunque las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil y cuerpos de emergencia.
Local
CDMX aplicará cierres viales por el México vs Sudáfrica
*Autoridades de la CDMX implementarán cierres parciales y totales este 11 de junio. Conoce las vialidades afectadas y las rutas alternas.
Nacional.-La Ciudad de México implementará un amplio operativo de movilidad este 11 de junio con motivo del inicio de la competencia internacional de selecciones que se celebra en la ciudad de México, por lo que diversas vialidades cercanas al Estadio Ciudad de México registrarán restricciones al tránsito vehicular.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, las primeras afectaciones comenzarán desde las 23:00 horas del miércoles 10 de junio con cierres parciales en distintos puntos de la zona sur de la capital. Posteriormente, a partir de las 05:00 horas del jueves, entrará en operación el perímetro de seguridad con bloqueos totales en varias calles y avenidas.
Entre las vialidades que presentarán restricciones destacan Avenida Santa Úrsula, Circuito Azteca, la lateral del Anillo Periférico, Avenida del Imán, Gran Sur, Calzada de Tlalpan, Acoxpa y Avenida Las Torres.
Las autoridades señalaron que el acceso a algunas áreas estará limitado a residentes acreditados, asistentes con boleto y vehículos autorizados, como parte de las medidas para garantizar la seguridad y la movilidad durante la jornada.
Ante este panorama, se recomienda a los automovilistas considerar rutas alternas como Insurgentes Sur, División del Norte, Avenida Universidad, Circuito Interior, Miguel Ángel de Quevedo, Canal de Miramontes, Río Churubusco y Viaducto Tlalpan.
Además, se prevé una importante afluencia de aficionados en las inmediaciones del inmueble deportivo, por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus traslados y mantenerse informada sobre las condiciones del tránsito a través de los canales oficiales.
-
LocalHace 12 horasBullying en Atlixco: estudiante termina hospitalizado
-
LocalHace 1 díaBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
NacionalHace 1 díaMarina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas
-
LocalHace 2 díasDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional