Mantente en contacto

Local

Indigente fue asesinado a puñaladas en la 11 Norte y 52 Poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Asesinado a puñaladas, así fue como terminó un hombre de aproximadamente 45 años de edad, el cual mostraba características de vivir en situación de calle. Fue localizado muerto en la vía pública, a un costado de la 11 Norte, tras de la tienda Soriana, al norte de la ciudad de Puebla.  

Por la mañana de este domingo, algunas de las personas que caminaban por la acera de la 11 Norte, a la altura de la tienda Soriana, entre el bulevar Norte y la 52 Poniente, se percataron que había un hombre tirado y que aparentemente no respiraba. 

Las personas llamaron a los números de emergencias y posteriormente los técnicos en urgencias médicas confirmaron que no presentaba signos de vida, por lo que uniformados de la policía municipal de Puebla procedieron a asegurar el sitio para preservar los posibles indicios. 

En este caso resaltaba que el cadáver presentaba huellas de violencia, para ser más precisos, heridas aparentes de arma blanca en uno de los costados del cuerpo, por lo que se presume un homicidio. 

Agentes ministeriales de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y recopilaron los indicios hallados en el lugar.  

El hombre, del cual se presume vivía en la indigencia, de aproximadamente 45 años de edad, quedó en calidad de desconocido. Se espera que algún familiar acuda a reclamar el cuerpo, de lo contrario irá a parar a la fosa común. 

Los agentes investigadores han comenzado con las indagatorias para tratar se averiguar quién mató a este hombre y cuál fue la causa. Se espera que algunas de las cámaras de seguridad que hay en la zona haya captado lo ocurrido, y más en concreto que haya logrado capturar alguna imagen del homicida.  

 

Local

San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”

Publicado el

*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.

Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.

La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.

Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.

La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.

El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción

Publicado el

*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.

La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.

Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.

La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.

Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red