Mantente en contacto

Local

Indigente fue asesinado a puñaladas en la 11 Norte y 52 Poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Asesinado a puñaladas, así fue como terminó un hombre de aproximadamente 45 años de edad, el cual mostraba características de vivir en situación de calle. Fue localizado muerto en la vía pública, a un costado de la 11 Norte, tras de la tienda Soriana, al norte de la ciudad de Puebla.  

Por la mañana de este domingo, algunas de las personas que caminaban por la acera de la 11 Norte, a la altura de la tienda Soriana, entre el bulevar Norte y la 52 Poniente, se percataron que había un hombre tirado y que aparentemente no respiraba. 

Las personas llamaron a los números de emergencias y posteriormente los técnicos en urgencias médicas confirmaron que no presentaba signos de vida, por lo que uniformados de la policía municipal de Puebla procedieron a asegurar el sitio para preservar los posibles indicios. 

En este caso resaltaba que el cadáver presentaba huellas de violencia, para ser más precisos, heridas aparentes de arma blanca en uno de los costados del cuerpo, por lo que se presume un homicidio. 

Agentes ministeriales de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y recopilaron los indicios hallados en el lugar.  

El hombre, del cual se presume vivía en la indigencia, de aproximadamente 45 años de edad, quedó en calidad de desconocido. Se espera que algún familiar acuda a reclamar el cuerpo, de lo contrario irá a parar a la fosa común. 

Los agentes investigadores han comenzado con las indagatorias para tratar se averiguar quién mató a este hombre y cuál fue la causa. Se espera que algunas de las cámaras de seguridad que hay en la zona haya captado lo ocurrido, y más en concreto que haya logrado capturar alguna imagen del homicida.  

 

Local

Nora Escamilla destaca inicio del segundo año de legislatura

Publicado el

San Andrés Cholula dio inicio a las fiestas patrias con la develación del Bando Solemne 2025 y un programa cultural por el 215 Aniversario de la Independencia.

*La diputada federal resalta avances legislativos y anuncia la entrega del primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Nora Escamilla, diputada federal, resaltó el inicio del segundo año de la legislatura, un periodo en el que se esperan avances en diversas iniciativas y propuestas de ley.

La legisladora también mencionó que la Secretaría de Gobernación entregará próximamente el primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que permitirá a los legisladores y a la ciudadanía evaluar los logros y acciones del gobierno federal en este primer año.

Escamilla enfatizó la importancia de la participación activa de los legisladores en los temas prioritarios para la población, así como la colaboración entre poderes para garantizar resultados que beneficien a la ciudadanía.

Finalmente, reiteró su compromiso con la transparencia y el seguimiento puntual de las políticas públicas que impactan directamente en la vida de los mexicanos.

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en Tec Milenio Puebla por causas naturales

Publicado el

Autoridades informaron que una mujer de 52 años falleció dentro del Tec Milenio Puebla por causas naturales; se descartaron hechos sospechosos.

*Una mujer de 52 años perdió la vida en el campus Tec Milenio de Puebla; autoridades confirmaron que el deceso fue por causas naturales.

Puebla, Pue.-Una mujer de aproximadamente 52 años falleció este lunes 1 de septiembre dentro de las instalaciones del campus Tec Milenio en Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se desvaneció de manera repentina en el plantel ubicado en la colonia Pino Suárez.

Personal de emergencias acudió al lugar para brindar apoyo, sin embargo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Las autoridades confirmaron que la causa del deceso fue natural y descartaron la presencia de circunstancias sospechosas alrededor del hecho. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Local

Tormenta tropical Kiko se forma en el Pacífico

Publicado el

Kiko avanza a más de 1,600 km de BCS sin riesgo para México; se espera que el 2 de septiembre alcance fuerza de huracán categoría 1.

*Kiko avanza a más de 1,600 km de BCS sin riesgo para México; se espera que el 2 de septiembre alcance fuerza de huracán categoría 1.

Puebla, Pue.-La tormenta tropical Kiko se formó en el Océano Pacífico, a más de 1,600 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualmente, Kiko registra vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de hasta 100 km/h y se desplaza hacia el oeste a 20 km/h, alejándose de costas mexicanas.

Evolución prevista

De acuerdo con el pronóstico, Kiko podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante las primeras horas del 2 de septiembre. Para este 1 de septiembre, se espera que continúe fortaleciéndose de manera gradual mientras avanza mar adentro.

Sin riesgo para México

Las autoridades confirmaron que el fenómeno no representa peligro para territorio nacional, aunque recomendaron a embarcaciones extremar precauciones debido al oleaje y condiciones marítimas en mar abierto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red