Local
Indigente descubrió cadáver de mujer en el parque de las patinetas
Odilón Larios Nava. – Tremenda impresión se llevó un indigente la madrugada del sábado, cuando descubrió el cadáver de una mujer ejecutada en el parque de las patinetas de nominado Skate Plaza Xonaca, en Xocaca, en la ciudad de Puebla. El cuerpo presentaba múltiples lesiones, estaba amarrado de pies y manos, además se encontró cubierto con cobijas y con un colchón inflable.
Fue minutos antes de las dos de la madrugada del sábado, cuando patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encontraban patrullando en inmediaciones del Chedrai de Xonaca, cuando se les acercó un hombre con apariencia de indigente y les informó que en el parque de las patinetas se encontraba un cadáver cubierto por cobijas y un colchón inflable.
Los patrulleros acudieron y al revisar, corroboraron que era cierto, que se trataba del cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad. El cadáver acusaba huellas de tortura, aunque no se precisó qué tipo de lesiones eran las que presentaba.
El cuerpo de la mujer estaba amarrado de las manos con una soga color blanco con amarillo y los pies los tenía amarrados con un cable de luz color café. La mujer es de tez morena, de complexión robusta, de estatura media, el cabello lo tiene corto y teñido de color café, su ceja es muy delgada por depilación.
Como otros datos vestía botines color negro, pantalón de mezclilla color azul, brasier negro, blusa blanca y una camisa a cuadros color rosa con azul oscuro. El cuerpo estaba cubierto con una cobija color gris y por un colchón inflable color café.
La mujer se encuentra en calidad de desconocida. Se presume que fue torturada y asesinada en otro sitio, y después su agresor o agresores, se deshicieron del cuerpo en el parque de las patinetas antes mencionado, el cual se ubica en el bulevar Xonaca y la 20 Oriente, de la colonia Xonaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó las diligencias del levantamiento del cadáver. La mujer no fue identificada, se espera que una vez que sea reconocida por sus deudos, se pueda obtener información que permita establecer una línea clara de investigación. Por algunos de los indicios hallados en el cuerpo, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en esa zona de la ciudad, aunque no descartaron otras líneas de investigación.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla