Local
Indemnizan a Víctimas de la Explosión en Xochimehuacan
La Directora del DIF Estatal Leonor Vargas, confirmó que hasta el momento 7 personas víctimas de la explosión de San Pablo Xochimehuacan han sido indemnizadas, de igual manera familias de 85 viviendas ya pudieron tomar posesión de sus inmuebles.
Durante la videoconferencia en Casa Aguayo, para actualizar la información sobre San Pablo Xochimehuacan se notificó que además continúan apoyando con alimentos (desayuno, comida y cena) a las personas que tienen a familiares hospitalizados.
Han demolido 59 viviendas
A la fecha se han demolido 59 viviendas y 55 han sido reparadas en la zona de la explosión de San Pablo Xochimehuacan, reveló la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral.
Además con el apoyo del Registro Civil se han expedido 259 actas de nacimientos a las personas que perdieron su documentación durante la tragedia
CIFRAS DE SALUD
Por su parte, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, dijo que continúan hospitalizadas personas, 3 de ellas están graves y 4 delicadas.
Respecto a los detalles de las afectaciones que dejó la explosión del pasado 31 de octubre, señaló que la Secretaría de Gobernación ha mandado a limpiar 434 metros lineales de drenajes sanitarios, asimismo se detectaron otros 70 metros de drenajes destruidos que requieren de reparación.
Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.
Local
Apoyos alimentarios fortalecen bienestar en San Andrés
*Informar sobre la entrega inicial de apoyos alimentarios impulsada por Lupita Cuautle para mejorar la nutrición de familias vulnerables en San Andrés Cholula.
San Andrès Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega del programa “Con Rumbo a una Mejor Nutrición”, con el que se busca apoyar a familias en situación vulnerable mediante la distribución de alimentos.
Durante esta primera jornada, realizada en el Auditorio Municipal, se entregaron 440 apoyos que beneficiaron de forma directa a cientos de hogares e impactaron a más de mil 300 personas, principalmente adultos mayores, personas con discapacidad y familias con carencias económicas.
La alcaldesa explicó que esta estrategia contempla cinco entregas a lo largo de 2026, con la finalidad de asegurar una alimentación adecuada para quienes más lo necesitan. Además, detalló que el programa se extenderá de manera progresiva a juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl.
Con una inversión relevante para este año, esta iniciativa se consolida como una de las principales acciones del gobierno municipal para mejorar la calidad de vida y fortalecer el bienestar social en todo el municipio.

Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.
