Local
Indemnizan a Víctimas de la Explosión en Xochimehuacan
La Directora del DIF Estatal Leonor Vargas, confirmó que hasta el momento 7 personas víctimas de la explosión de San Pablo Xochimehuacan han sido indemnizadas, de igual manera familias de 85 viviendas ya pudieron tomar posesión de sus inmuebles.
Durante la videoconferencia en Casa Aguayo, para actualizar la información sobre San Pablo Xochimehuacan se notificó que además continúan apoyando con alimentos (desayuno, comida y cena) a las personas que tienen a familiares hospitalizados.
Han demolido 59 viviendas
A la fecha se han demolido 59 viviendas y 55 han sido reparadas en la zona de la explosión de San Pablo Xochimehuacan, reveló la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral.
Además con el apoyo del Registro Civil se han expedido 259 actas de nacimientos a las personas que perdieron su documentación durante la tragedia
CIFRAS DE SALUD
Por su parte, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, dijo que continúan hospitalizadas personas, 3 de ellas están graves y 4 delicadas.
Respecto a los detalles de las afectaciones que dejó la explosión del pasado 31 de octubre, señaló que la Secretaría de Gobernación ha mandado a limpiar 434 metros lineales de drenajes sanitarios, asimismo se detectaron otros 70 metros de drenajes destruidos que requieren de reparación.
Entretenimiento
Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo
*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.
El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.
Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.
Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Entretenimiento
Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”
*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.
La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.
A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.
Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.
Local
Tehuacán vigilará uso de pirotecnia durante fiestas de diciembre
*Autoridades reforzarán supervisión de fuegos artificiales; su uso está prohibido y las multas pueden superar los mil pesos durante los festejos.
-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 21 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 3 díasMiss Universo 2025 ora ante la Virgen en Catedral de NY
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis