Local
Indemnizan a Víctimas de la Explosión en Xochimehuacan
La Directora del DIF Estatal Leonor Vargas, confirmó que hasta el momento 7 personas víctimas de la explosión de San Pablo Xochimehuacan han sido indemnizadas, de igual manera familias de 85 viviendas ya pudieron tomar posesión de sus inmuebles.
Durante la videoconferencia en Casa Aguayo, para actualizar la información sobre San Pablo Xochimehuacan se notificó que además continúan apoyando con alimentos (desayuno, comida y cena) a las personas que tienen a familiares hospitalizados.
Han demolido 59 viviendas
A la fecha se han demolido 59 viviendas y 55 han sido reparadas en la zona de la explosión de San Pablo Xochimehuacan, reveló la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral.
Además con el apoyo del Registro Civil se han expedido 259 actas de nacimientos a las personas que perdieron su documentación durante la tragedia
CIFRAS DE SALUD
Por su parte, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, dijo que continúan hospitalizadas personas, 3 de ellas están graves y 4 delicadas.
Respecto a los detalles de las afectaciones que dejó la explosión del pasado 31 de octubre, señaló que la Secretaría de Gobernación ha mandado a limpiar 434 metros lineales de drenajes sanitarios, asimismo se detectaron otros 70 metros de drenajes destruidos que requieren de reparación.
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
-
NacionalHace 23 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 11 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec