Local
Indemnizan a Víctimas de la Explosión en Xochimehuacan
La Directora del DIF Estatal Leonor Vargas, confirmó que hasta el momento 7 personas víctimas de la explosión de San Pablo Xochimehuacan han sido indemnizadas, de igual manera familias de 85 viviendas ya pudieron tomar posesión de sus inmuebles.
Durante la videoconferencia en Casa Aguayo, para actualizar la información sobre San Pablo Xochimehuacan se notificó que además continúan apoyando con alimentos (desayuno, comida y cena) a las personas que tienen a familiares hospitalizados.
Han demolido 59 viviendas
A la fecha se han demolido 59 viviendas y 55 han sido reparadas en la zona de la explosión de San Pablo Xochimehuacan, reveló la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral.
Además con el apoyo del Registro Civil se han expedido 259 actas de nacimientos a las personas que perdieron su documentación durante la tragedia
CIFRAS DE SALUD
Por su parte, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, dijo que continúan hospitalizadas personas, 3 de ellas están graves y 4 delicadas.
Respecto a los detalles de las afectaciones que dejó la explosión del pasado 31 de octubre, señaló que la Secretaría de Gobernación ha mandado a limpiar 434 metros lineales de drenajes sanitarios, asimismo se detectaron otros 70 metros de drenajes destruidos que requieren de reparación.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 23 horasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

