Local
¡Increíble! Motociclista sobrevivió a violento choque vs auto en Mayorazgo
El motociclista salió volando y hasta dio una voltereta en el aíre; fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El automovilista involucrado en estos hechos ya es buscado, pues escapó del lugar abandonando al lesionado.
Odilón Larios Nava. – Un motociclista salió volando, como en escena de película de acción, tras chocar contra un coche en calles de la colonia San José Mayorazgo, al sur de la ciudad de Puebla. El automovilista escapó del lugar para evitar acciones legales.
Increíblemente el motociclista fue encontrado vivo y consciente a la llegada de los técnicos en urgencias médicas de SUMA. El varón de 29 años de edad, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El aparatoso percance que se hizo viral este martes en redes sociales, ocurrió por la tarde del mismo día. En el video que captaron las cámaras de seguridad privada del lugar, se observa como un automóvil tipo Sedan, modelo reciente, de color naranja metálico cruza la calle sin detenerse.
El motociclista cruza por la otra calle, de manera transversal, tampoco se observa que se detenga. No se sabe el resultado de los peritajes, por lo que se desconoce quién tenía la preferencia.
El motociclista impacta al auto en el lado derecho a la altura de la llanta delantera. El impacto entre los vehículos es de tal intensidad que el motociclista sale proyectado por los aires varios metros, así volando al menos da una voltereta.
La moto queda tirada en la mitad de la calle, mientras que el automovilista acelera y escapa. Los testigos de inmediato llamaron a los números de emergencias. Paramédicos de SUMA en la ambulancia 154 llegaron hasta el lugar y atendieron al hombre que se identificó como Jesús Samai D. O., de 29 años de edad, el cual portaba el casco correctamente colocado. El hombre fue llevado al nosocomio antes mencionado.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron hasta el sitio para tomar conocimiento. En este hecho de tipo culposo, la Fiscalía General del Estado deberá iniciar las investigaciones de rigor para tratar de dar con el automovilista y fincar o deslindar responsabilidades.

Local
Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles
*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.
Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.
La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.
Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.
Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.
🚶♀️ || Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual, en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo
*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.
En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.
Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
#ReporteRed 🚨📹 || Cámaras de vigilancia captaron a un sujeto que utilizó una rama para alcanzar, desprender y robar una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre 15 y 15 A Sur, en San José Mayorazgo. Si lo reconoce, denúncielo ante las autoridades. https://t.co/4om8IfcKrj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla
*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.
Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.
De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.
Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.
La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.
Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.
🏫 || La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias y beneficiado a más de 600 mil alumnos en Puebla, con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria, destacó Eurípides Flores, exfuncionario de la SEP federal. https://t.co/8h7VcmaJJr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 3 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
LocalHace 3 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla