Local
¡Increíble! Motociclista sobrevivió a violento choque vs auto en Mayorazgo
El motociclista salió volando y hasta dio una voltereta en el aíre; fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El automovilista involucrado en estos hechos ya es buscado, pues escapó del lugar abandonando al lesionado.
Odilón Larios Nava. – Un motociclista salió volando, como en escena de película de acción, tras chocar contra un coche en calles de la colonia San José Mayorazgo, al sur de la ciudad de Puebla. El automovilista escapó del lugar para evitar acciones legales.
Increíblemente el motociclista fue encontrado vivo y consciente a la llegada de los técnicos en urgencias médicas de SUMA. El varón de 29 años de edad, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El aparatoso percance que se hizo viral este martes en redes sociales, ocurrió por la tarde del mismo día. En el video que captaron las cámaras de seguridad privada del lugar, se observa como un automóvil tipo Sedan, modelo reciente, de color naranja metálico cruza la calle sin detenerse.
El motociclista cruza por la otra calle, de manera transversal, tampoco se observa que se detenga. No se sabe el resultado de los peritajes, por lo que se desconoce quién tenía la preferencia.
El motociclista impacta al auto en el lado derecho a la altura de la llanta delantera. El impacto entre los vehículos es de tal intensidad que el motociclista sale proyectado por los aires varios metros, así volando al menos da una voltereta.
La moto queda tirada en la mitad de la calle, mientras que el automovilista acelera y escapa. Los testigos de inmediato llamaron a los números de emergencias. Paramédicos de SUMA en la ambulancia 154 llegaron hasta el lugar y atendieron al hombre que se identificó como Jesús Samai D. O., de 29 años de edad, el cual portaba el casco correctamente colocado. El hombre fue llevado al nosocomio antes mencionado.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron hasta el sitio para tomar conocimiento. En este hecho de tipo culposo, la Fiscalía General del Estado deberá iniciar las investigaciones de rigor para tratar de dar con el automovilista y fincar o deslindar responsabilidades.

Local
Cateos en Zacatlán dejan nueve detenidos y armas aseguradas
*La FGR encabezó cuatro operativos simultáneos en Palos Caídos; también fueron asegurados vehículos, cartuchos y presunta droga.
Zacatlán, Pue.- Nueve personas fueron detenidas durante cuatro cateos simultáneos realizados por autoridades federales en inmuebles ubicados en la zona de Palos Caídos, Zacatlán, como parte de una investigación relacionada con actividades delictivas.
Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y corporaciones estatales.
Durante las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de vehículos, equipos de comunicación y dispositivos electrónicos.
De acuerdo con los reportes disponibles, también fueron localizadas dosis de presunta metanfetamina y marihuana, así como varias plantas de cannabis.
Entre los vehículos asegurados se encuentran motocicletas, automóviles y una camioneta tipo pick-up, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de una investigación federal en la que se indagan posibles actividades relacionadas con robo, distribución y venta ilegal de combustible, tala clandestina y comercialización de armas de fuego.
Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos y establecer si tienen relación con alguna organización delictiva.
🚨|| La FGR realizó cuatro cateos simultáneos en inmuebles de Palos Caídos, Zacatlán, donde detuvo a nueve personas y aseguró armas, cartuchos, vehículos y presunta droga. pic.twitter.com/SMiMHAPzd5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
Entretenimiento
Tonantzin Fernández recibe a visitantes del Trueque Milenario
*El gobierno de San Pedro Cholula ofreció alimentos a más de 3 mil artesanos, peregrinos y visitantes durante esta tradicional celebración.
San Pedro Cholula, Pue.— Desde las primeras horas de este martes, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acompañada por integrantes del Cabildo y titulares de las áreas de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, participó en la atención a los asistentes al tradicional Trueque Milenario.
Local
Ceci Arellano fortalece atención infantil con equipo médico
*El Hospital de la Niñez Poblana recibió un craneótomo de más de 1.5 millones de pesos gracias al apoyo empresarial y los voluntariados.
Puebla, Pue.— El Hospital de la Niñez Poblana fortaleció su equipamiento médico con la incorporación de un craneótomo valuado en un millón 571 mil 152 pesos, destinado a mejorar la precisión de procedimientos quirúrgicos para niñas y niños.
La entrega estuvo encabezada por Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien acudió acompañada por el director general del organismo, Carlos Ochoa Rodríguez.
La adquisición fue posible mediante la colaboración de empresarios poblanos y la intervención de los voluntariados. En particular, el empresario Fernando Espina Montoto aportó el 50 por ciento del costo del equipo, mientras que las gestiones realizadas por el Voluntariado de la Secretaría de Gobernación contribuyeron a concretar la donación.
Durante el acto, Carlos Ochoa Rodríguez resaltó que la coordinación entre sociedad y gobierno permite generar mejores resultados y atender necesidades específicas de las instituciones públicas. También reconoció el trabajo de los voluntariados para detectar requerimientos y buscar mecanismos que permitan mejorar las condiciones de los hospitales.

Asimismo, agradeció a los empresarios y ciudadanos que aportan recursos a causas sociales, al señalar que su participación se convierte en beneficios que permanecen para las niñas y niños que necesitan atención especializada.
La directora del Hospital de la Niñez Poblana, Margarita Aguirre Barbosa, explicó que el craneótomo es un instrumento quirúrgico que permite efectuar cortes precisos en el cráneo, por lo que representa una herramienta importante para determinados procedimientos médicos.
Detalló que, de enero a la fecha, el hospital ha brindado atención a más de 80 pacientes con traumatismo craneoencefálico, entre ellos personas provenientes de diferentes municipios del estado.
La incorporación del nuevo equipo contribuye a fortalecer la capacidad de atención especializada del hospital y demuestra el impacto de la colaboración entre autoridades, voluntariados, sector empresarial y sociedad en favor de la salud de la niñez poblana.

-
InternacionalHace 2 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
