Local
¡Increíble! Ladrón se fugó del C5
Odilón Larios Nava. – Un simple asaltante de OXXO pudo evadir toda la seguridad y tecnología del sofisticado edificio del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 y escapar de una manera simple, saltando una de las bardas.
De acuerdo con reportes policiales el delincuente, ahora prófugo, fue detenido en flagrancia el pasado viernes, cuando asaltó el OXXO de la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicado al sur de la ciudad de Puebla.
El fugitivo es Carlos Jesús Vázquez Calderón, de 39 años, el cual cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado, en aquella ocasión también robó una tienda de conveniencia. Por ese delito cumplió una sentencia de 1 año y 10 meses de prisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.
Este hombre quedó libre y volvió a las andadas, pues fue detenido el pasado viernes alrededor de las 14:50 horas, luego de que robara en el OXXO de la avenida Cuauhtémoc entre la calle 7 Sur e Insurgentes.
El delincuente fue detenido en flagrancia por parte de elementos de la policía municipal y fue remitido ante el Ministerio Público de flagrancias al C5, de dónde inexplicablemente escapó el domingo pese a todos los supuestos sistemas de seguridad con que cuenta el edificio.
Después se conoció que pudo escapar brincándose una de las bardas del complejo de seguridad, como habría sido grabado por las cámaras de seguridad. Por este tema se indicó que hay cuatro policías detenidos y a disposición del Ministerio Público por la evasión de reo, no se precisó si se trata de policías municipales o ministeriales.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Bety Sánchez inaugura calle en colonia Niños Héroes
*La alcaldesa de Zacatlán inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, mejorando seguridad, movilidad y acceso a escuelas.
Zacatlán, Pue.-Como parte de la estrategia #SenderoDePaz, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Niños Héroes, una obra esperada durante años por las y los vecinos.
Acompañada por regidores del Ayuntamiento, la edil destacó que la rehabilitación de esta vialidad no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la seguridad en la zona.
La calle representa un acceso importante a la primaria Octavio Paz y al preescolar Carmen Serdán, por lo que su mejoramiento impactará directamente en la tranquilidad de estudiantes, padres de familia y habitantes que transitan diariamente.
Durante su mensaje, Bety Sánchez subrayó que esta obra contribuirá a elevar la calidad de vida de las familias, además de favorecer el entorno educativo de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en la colonia Niños Héroes, trabajando de la mano con la ciudadanía para impulsar acciones que generen bienestar.
Por su parte, la directora de la primaria Octavio Paz, Albertina Fernández, reconoció la disposición del gobierno municipal para atender las necesidades de la población y mejorar las condiciones de la comunidad.
En tanto, la representante vecinal, Janeth Zamora, destacó que la alcaldesa ha respondido a los llamados de la colonia, concretando obras en beneficio de sus habitan.
