Local
Incendio en casa dejó al descubierto maltrato infantil que sufren cuatro niños
Odilón Larios Nava. – Un incendio en casa habitación, en el domicilio marcado con el número 29 de la calle Ejido, en la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, dejó al descubierto las malas condiciones en que una pareja de adictos a las drogas, mantienen a sus cuatro pequeños, de 7, 5, 4 y 3 años de edad. El incendio solo dejó daños materiales, pero los niños estaban solos y pudieron sufrir daños, es por ello que los vecinos solicitaron la intervención del DIF (del estado o del municipio), acusaron que los niños sufren maltrato y que sus padres son adictos a las drogas, lo que los hace ser muy negligentes.
Fue cerca de las cuatro y media de la tarde, de este martes, cuando los cuerpos de emergencias acudieron al llamado por incendio en casa habitación. Los vecinos indicaron que en la casa reina el desorden y está lleno de basura, entre otras cosas porque los padres de los niños no trabajan y solo recolectan cartón para venderlo, desgraciadamente, afirmaron, solo ocupan el dinero para consumir drogas.
El incendio de este martes fue atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal, el incendio se registró en un cuarto de 20 metros cuadrados. Solo hubo daños materiales. Afortunadamente los pequeños no resultaron lesionados.
Pero ante este percance los vecinos decidieron contactar con este diario, para indicar de manera anónima lo que pasa. Afirmaron que la adicción de la pareja conformada por Roberto y Teresa, hace que dejen solos a los niños y que los descuiden, teniéndolos prácticamente en el abandono. Además, aseguran Teresa es golpeada frecuentemente por su pareja.
Por ello solicitaron que este caso se hiciera de conocimiento público y de las autoridades para que intervenga el DIF y tome la mejor decisión para los pequeñitos. Al momento de ser revisados por las autoridades los cuatro estaban sucios, despeinado y descalzos, y según dijeron los vecinos con hambre.
Ante la posibilidad de que el incendio les hubiera podido causar daño a los menores, dijeron que ya no estaban dispuestos a callar y por ello solicitaron que las autoridades intervengan para buscar una solución y que los menores puedan tener una vida digna.
Local
Preliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
*El movimiento tuvo epicentro a 15 km al suroeste de San Marcos, Guerrero; ocurrió a las 07:58 horas y fue percibido en varias regiones.
Guerrero, México. — La mañana de este 2 de enero de 2026, se registró un sismo de magnitud 6.5, con epicentro localizado 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, de acuerdo con información preliminar.
El movimiento telúrico ocurrió a las 07:58:15 horas, con una profundidad aproximada de 10 kilómetros, en las coordenadas latitud 16.70 y longitud -99.49, lo que provocó que fuera percibido en diversas regiones del estado y zonas aledañas.
Hasta el momento, no se reportan daños ni personas lesionadas, aunque autoridades de Protección Civil mantienen recorridos y monitoreo para descartar afectaciones.
Las autoridades exhortan a la población a mantener la calma, revisar posibles daños en viviendas y mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales ante posibles réplicas.
Local
Accidente en juego mecánico deja tres heridos en Puebla
*Las víctimas salieron proyectadas de una atracción instalada en la calle Acacias, colonia Lomas de Castillotla; autoridades investigan.
Puebla, Pue. — Un accidente registrado en un juego mecánico instalado en la calle Acacias, en la colonia Lomas de Castillotla, dejó tres personas lesionadas, luego de que fueran proyectadas fuera de la atracción mientras estaba en funcionamiento.
El hecho ocurrió durante la noche y quedó captado en video, el cual se difundió rápidamente en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, una posible falla en la estructura o en el sistema de seguridad del juego habría provocado que los ocupantes salieran expulsados de manera violenta.
Tras el incidente, paramédicos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones.
Autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y verificar si el juego mecánico contaba con los permisos y revisiones de seguridad necesarias.
🚨🎡 || Tres personas salieron proyectadas de un juego mecánico en la calle Acacias, colonia Lomas de Castillotla 📍. Cuerpos de emergencia valoran a los heridos 🚑. Aún no se informa la gravedad de las lesiones. 👮♂️ pic.twitter.com/inrnl3j7Kq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Sofocan incendio en ferretería de Cuautlancingo
*El fuego fue provocado por el uso descuidado de pirotecnia; cuerpos de emergencia y vecinos lograron controlarlo sin personas lesionadas.
Cuautlancingo, Pue. — Un incendio registrado en una vivienda donde operaba una ferretería en el municipio de Cuautlancingo fue controlado oportunamente gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el apoyo de vecinos de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por el uso descuidado de pirotecnia, lo que generó llamas que se propagaron al interior del inmueble. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y corporaciones de seguridad de los ámbitos municipal y estatal.
🔥🏠 || Incendio en vivienda de Cuautlancingo 📍 es controlado gracias a la rápida intervención de cuerpos de emergencia y vecinos. No se reportan personas lesionadas, solo daños materiales en el inmueble. pic.twitter.com/fQ8F4yobWY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Gracias al trabajo coordinado y a la colaboración de la comunidad, el fuego fue sofocado sin que se reportaran personas lesionadas. Únicamente se registraron daños materiales en la estructura y mercancía del establecimiento.
#Actualización 🚨 || Sofocan incendio en ferretería de Cuautlancingo. 🚒 El siniestro, provocado por el uso descuidado de pirotecnia, 🧨 fue controlado gracias al trabajo coordinado de cuerpos de emergencia municipales, estatales y el vital apoyo de vecinos. 🤝 Solo daños… https://t.co/MIb7mssSEo pic.twitter.com/I2gL4WlR5b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Las autoridades exhortaron a la población a evitar el uso irresponsable de pirotecnia, ya que representa un alto riesgo para viviendas y comercios.
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar
-
EntretenimientoHace 3 días“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac
-
LocalHace 12 minPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero