Mantente en contacto

Local

Incendio en casa dejó al descubierto maltrato infantil que sufren cuatro niños

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un incendio en casa habitación, en el domicilio marcado con el número 29 de la calle Ejido, en la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, dejó al descubierto las malas condiciones en que una pareja de adictos a las drogas, mantienen a sus cuatro pequeños, de 7, 5, 4 y 3 años de edad. El incendio solo dejó daños materiales, pero los niños estaban solos y pudieron sufrir daños, es por ello que los vecinos solicitaron la intervención del DIF (del estado o del municipio), acusaron que los niños sufren maltrato y que sus padres son adictos a las drogas, lo que los hace ser muy negligentes.

Fue cerca de las cuatro y media de la tarde, de este martes, cuando los cuerpos de emergencias acudieron al llamado por incendio en casa habitación. Los vecinos indicaron que en la casa reina el desorden y está lleno de basura, entre otras cosas porque los padres de los niños no trabajan y solo recolectan cartón para venderlo, desgraciadamente, afirmaron, solo ocupan el dinero para consumir drogas.

El incendio de este martes fue atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal, el incendio se registró en un cuarto de 20 metros cuadrados. Solo hubo daños materiales. Afortunadamente los pequeños no resultaron lesionados.

Pero ante este percance los vecinos decidieron contactar con este diario, para indicar de manera anónima lo que pasa. Afirmaron que la adicción de la pareja conformada por Roberto y Teresa, hace que dejen solos a los niños y que los descuiden, teniéndolos prácticamente en el abandono. Además, aseguran Teresa es golpeada frecuentemente por su pareja.

Por ello solicitaron que este caso se hiciera de conocimiento público y de las autoridades para que intervenga el DIF y tome la mejor decisión para los pequeñitos. Al momento de ser revisados por las autoridades los cuatro estaban sucios, despeinado y descalzos, y según dijeron los vecinos con hambre.

Ante la posibilidad de que el incendio les hubiera podido causar daño a los menores, dijeron que ya no estaban dispuestos a callar y por ello solicitaron que las autoridades intervengan para buscar una solución y que los menores puedan tener una vida digna.

Local

Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.

 

Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.

El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.

Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.

Continuar leyendo

Local

México y EE. UU. logran acuerdo sobre el Tratado de Aguas

Publicado el

*Se garantiza el suministro de agua sin afectar consumo humano tras amenaza de arancel de 5% de EE. UU.; entregas iniciarán el 15 de diciembre.

Internacional.- México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo en torno al Tratado de Aguas de 1944, que regula la distribución de los ríos Bravo y Colorado entre ambos países. La negociación se produjo en medio de la amenaza de un arancel del 5% sobre productos mexicanos por parte de Estados Unidos, en caso de incumplimiento del suministro de agua.

El acuerdo establece que México entregará 249.163 millones de metros cúbicos de agua, con las primeras entregas programadas a partir del 15 de diciembre y la conclusión antes del 31 de enero de 2026. Ambos gobiernos coincidieron en la importancia de cumplir con las obligaciones del tratado y continuar negociando el déficit acumulado de agua del ciclo anterior.

El gobierno mexicano aseguró que el cumplimiento del tratado se realiza “conforme a la disponibilidad hidrológica”, garantizando que no se afectará el suministro de agua para consumo humano ni la producción agrícola en el país. Por su parte, Estados Unidos confirmó que se mantiene el compromiso de cooperación y supervisión conjunta del flujo de agua.

El Tratado de Aguas de 1944 sigue siendo un pilar para la gestión de los recursos hídricos compartidos entre ambos países, especialmente en contextos de sequía y creciente demanda. Analistas destacan que el acuerdo evita conflictos bilaterales que podrían impactar la agricultura, la industria y las comunidades fronterizas, reforzando la relación diplomática y económica entre México y Estados Unidos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gala de danza brillará en el Teatro de la Ciudad este 17

Publicado el

*Una noche de talento con piezas clásicas y contemporáneas reunirá a bailarines poblanos en el Teatro de la Ciudad el 17 de diciembre a las 17:00 horas.

 

Puebla, Pue.- El Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de una gala especial de danza que celebrará el talento, la disciplina y la creatividad de las y los bailarines poblanos. El evento se llevará a cabo el 17 de diciembre a las 17:00 horas, como parte de las actividades culturales promovidas en #LaCapitalImparable.

La presentación incluirá piezas clásicas y contemporáneas, ofreciendo al público una experiencia variada que refleja el compromiso artístico de diversas academias y grupos de danza locales. Las y los intérpretes mostrarán coreografías que combinan técnica, emoción y un trabajo escénico que resalta el desarrollo dancístico en la ciudad.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) destacó que esta gala busca reconocer el esfuerzo de quienes dedican su vida a la danza y, al mismo tiempo, acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas.

La ciudadanía está invitada a disfrutar de una tarde llena de movimiento, arte y talento en uno de los recintos más representativos del Centro Histórico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red