Local
Incendio en casa dejó al descubierto maltrato infantil que sufren cuatro niños
Odilón Larios Nava. – Un incendio en casa habitación, en el domicilio marcado con el número 29 de la calle Ejido, en la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, dejó al descubierto las malas condiciones en que una pareja de adictos a las drogas, mantienen a sus cuatro pequeños, de 7, 5, 4 y 3 años de edad. El incendio solo dejó daños materiales, pero los niños estaban solos y pudieron sufrir daños, es por ello que los vecinos solicitaron la intervención del DIF (del estado o del municipio), acusaron que los niños sufren maltrato y que sus padres son adictos a las drogas, lo que los hace ser muy negligentes.
Fue cerca de las cuatro y media de la tarde, de este martes, cuando los cuerpos de emergencias acudieron al llamado por incendio en casa habitación. Los vecinos indicaron que en la casa reina el desorden y está lleno de basura, entre otras cosas porque los padres de los niños no trabajan y solo recolectan cartón para venderlo, desgraciadamente, afirmaron, solo ocupan el dinero para consumir drogas.
El incendio de este martes fue atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal, el incendio se registró en un cuarto de 20 metros cuadrados. Solo hubo daños materiales. Afortunadamente los pequeños no resultaron lesionados.
Pero ante este percance los vecinos decidieron contactar con este diario, para indicar de manera anónima lo que pasa. Afirmaron que la adicción de la pareja conformada por Roberto y Teresa, hace que dejen solos a los niños y que los descuiden, teniéndolos prácticamente en el abandono. Además, aseguran Teresa es golpeada frecuentemente por su pareja.
Por ello solicitaron que este caso se hiciera de conocimiento público y de las autoridades para que intervenga el DIF y tome la mejor decisión para los pequeñitos. Al momento de ser revisados por las autoridades los cuatro estaban sucios, despeinado y descalzos, y según dijeron los vecinos con hambre.
Ante la posibilidad de que el incendio les hubiera podido causar daño a los menores, dijeron que ya no estaban dispuestos a callar y por ello solicitaron que las autoridades intervengan para buscar una solución y que los menores puedan tener una vida digna.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla