Local
Incendio consume una casa utilizada como bodega en Chignautla

El voraz incendio consumió todo el inmueble; afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Odilón Larios Nava. – Un voraz incendio acabó con un inmueble de aproximadamente 10 metros cuadrados, el cual era ocupado como bodega para resguardar material reciclable. Este siniestro, en el cual no se registraron lesionados, ocurrió en la comunidad de Lomas Verdes, en Chignautla, municipio enclavado en la Sierra Nororiental del Estado.
La casa que fue consumida por las llamas, estaba construida de madera y láminas de cartón, por lo que su combustión fue muy rápida. El lugar está ubicado en la privada Las Rosas, en Lomas Verdes.
Se presume que un corto circuito causó la deflagración que después se extendió por todo el inmueble, el cual hacía las veces de bodega para resguardar el material reciclable.
🔥🚒|| Se registró un fuerte incendio en un inmueble que era ocupado como bodega de material reciclable en la comunidad de Lomas Verdes, Chignautla, #Puebla. Autoridades acudieron al lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/18lhWzdzsI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2023
Al ver las lenguas del fuego que crecían con forme avanzaba el fuego, los vecinos llamaron a los números de emergencias, pero no se quedaron de brazos cruzados, comenzaron a atacar el fuego con los recursos que estaban a su alcance, es decir con cubetas de agua.
Poco después llegaron elementos de Protección Civil de Chignautla y personal de seguridad pública de ese municipio. Al ver que el incendio los rebasaba, no dudaron en pedir apoyo a los bomberos de Teziutlán.
Los vulcanos lograron aplicar chorros de agua a presión y de esa manera es como pudieron apagas las llamas y evitar que el fuego se extendiera. Cuando tuvieron extinguido el fuego, realizaron las labores de remoción y revisión, así fue como se descartó que hubiera personas lesionadas.
De manera preliminar se indicó que el incendio pudo ser causado por un probable corto circuito. Afortunadamente en la casa no habitaban personas, pues solo la usaban como bodega. El daño en el inmueble fue total, pues el material del que estaba construido era muy inflamable, sumado a los objetos reciclables que allí se resguardaban.
Local
Tráiler volcado en Autopista México-Puebla; tránsito lento

*Un tráiler se volcó cerca de San Felipe rumbo a CDMX. Autoridades piden precaución por posibles cierres y tráfico lento en la zona.
Puebla, Puebla .– Un tráiler se volcó esta mañana en la curva de incorporación rumbo a la Ciudad de México, cerca de San Felipe, sobre la Autopista México-Puebla.
Autoridades de tránsito y seguridad vial ya se encuentran en el lugar realizando maniobras para retirar la unidad, por lo que recomiendan a los conductores extremar precauciones y anticipar posibles cierres parciales o tráfico lento en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera que las labores de limpieza y liberación de la vía concluyan en las próximas horas.
#ReporteRed 🚨 || Tráiler volcado en la Autopista México-Puebla cerca de San Felipe, en la curva de incorporación rumbo a México. Se recomienda precaución al circular por la zona. pic.twitter.com/jqftfyh1TB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
Local
Tráiler derriba poste en San Isidro Castillotla y se da a la fuga

*Vecinos reportaron que un tráiler chocó contra un poste en calle Dalias, San Isidro Castillotla; tras el percance, el conductor huyó del lugar.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un tráiler derribó un poste en la calle Dalias, frente al número 13720, en la colonia San Isidro Castillotla.
De acuerdo con vecinos, tras el impacto el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga, dejando a la zona sin el servicio de energía eléctrica y con riesgo para transeúntes y automovilistas.
Elementos de seguridad y personal de servicios públicos fueron notificados para realizar las labores correspondientes y restablecer el suministro eléctrico.
#ReporteRed ⚠️ || Tráiler derriba un poste en calle Dalias, frente al 13720 en San Isidro Castillotla. Vecinos informan que después del percance el responsable se fugó. pic.twitter.com/H2c49Z51y2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
Local
Fuera “Tiliches” llega a San Baltazar Campeche con jornada de descacharrización

*Con el programa “Fuera Tiliches”, vecinos de San Baltazar Campeche pudieron desechar muebles viejos, electrodomésticos y residuos para mantener limpia su comunidad.
Puebla, Pue.- El programa de descacharrización “Fuera Tiliches” llegó a la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la capital poblana, donde se llevó a cabo una jornada especial los días 19 y 20 de agosto, en un horario de 3:00 a 5:00 p.m.
La iniciativa, organizada por la Presidencia Auxiliar de San Baltazar Campeche en colaboración con el Organismo Operador del Servicio de Limpia, tuvo como propósito brindar a las y los vecinos un espacio adecuado para deshacerse de aquellos objetos en desuso que generan acumulación de basura en los hogares.
Entre los materiales recibidos destacaron muebles viejos, electrodomésticos, vidrio y residuos metálicos, mismos que fueron recolectados en la Presidencia Auxiliar.
Con estas acciones, las autoridades municipales buscan fomentar una cultura de limpieza y cuidado ambiental, al mismo tiempo que se previenen riesgos sanitarios en las comunidades.

♻️ “Fuera Tiliches” llega a San Baltazar Campeche con jornada de descacharrización.
-
NacionalHace 8 horas
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 2 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 2 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP