Mantente en contacto

Local

Inaugura SSP foro “Prevención y mitigación del delito de trata de personas”

Publicado el

Tiene el objetivo de sensibilizar a las policías municipales de la zona metropolitana. 

Con el objetivo de atender delitos de manera específica, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inauguró el Foro: “Prevención, atención y mitigación del delito de trata de personas en el marco de la Estrategia de seguridad y justicia metropolitana”, en beneficio de las corporaciones de la policía municipal de la zona conurbada.  

Al hacer uso de la palabra, el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna señaló que existen avances en el combate a la trata de personas; sin embargo, la capacitación a los servidores públicos es un tema por fortalecer a fin de erradicar esa práctica.  

Enfatizó que las víctimas atraviesan complicaciones, mismas que impiden visibilizar que son objeto de ese delito, por lo cual la atención oportuna y eficiente es fundamental.  

La diputada local, Mónica Silva Ruiz destacó que este foro resulta relevante, toda vez que Puebla por su ubicación geográfica es susceptible de tener víctimas de trata de personas, y acciones como esta aumentan el alcance del combate a esta actividad. En tanto, la legisladora local, Aurora Sierra Rodríguez expresó que el foro a nivel metropolitano, mejora la efectividad en las labores que realizan los cuerpos de seguridad, y celebró que sean capacitaciones como esta con el objetivo de visibilizar ese delito y con ello prevenirlo. 

La titular del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Georgina González Moreno dijo que el trabajo coordinado para avanzar en la estrategia de prevención del delito, que instruyó el gobernador Sergio Salomón Céspedes peregrina, continuará a lo largo de este año. 

 

Deportes

¡Últimos días para inscribirse al “Verano Asombroso 2025” en Puebla!

Publicado el

*El campamento de la Secretaría de Deporte y Juventud ofrece actividades deportivas, artísticas y culturales para niños y adolescentes de 5 a 17 años. ¡Cupo limitado, cierra el 16 de julio!

Puebla, Puebla – Las inscripciones para el esperado curso de verano “Verano Asombroso 2025: Juego, Reflexión y Crecimiento” están por cerrar. La Secretaría de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla ha convocado a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años a participar en este programa integral que busca promover su desarrollo físico, emocional, social y creativo a través del deporte, el arte y la cultura.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 16 de julio de 2025 a las 24:00 horas, sin posibilidad de prórroga. Los interesados pueden registrarse en la recepción de cualquiera de las sedes deportivas participantes, en su horario de apertura y cierre.

El campamento se desarrollará durante cuatro semanas hábiles, del 21 de julio al 15 de agosto de 2025, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Los costos de recuperación varían según la sede deportiva elegida:

  • Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”: $1,255

  • Polideportivo Parque Ecológico: $1,510

  • Polideportivo de “San Andrés Cholula”: $1,685

  • Pabellón Olímpico de Gimnasia: $1,490

  • Canchas La Noria: $1,525

  • Complejo Deportivo Cuautlancingo “Salomón Jauli y Dávila”: $930

Las disciplinas que se ofrecerán se adaptan a las diferentes categorías por edad, e incluyen actividades como gimnasia rítmica, karate-do, danza, box, básquetbol, atletismo, béisbol, tocho bandera, lucha olímpica, arte y cultura, voleibol, natación, fútbol, ciclismo recreativo, patinaje y gimnasia artística. Es importante señalar que las disciplinas pueden variar según la infraestructura de cada espacio deportivo, y para los niños de 5 a 6 años, se prevén actividades adecuadas a sus capacidades físicas. Para consultar las disciplinas específicas por sede, se puede visitar el sitio web oficial: HTTPS://SEDEJU.PUEBLA.GOB.MX/.

La convocatoria también se extiende a personas interesadas en fungir como monitores (de 19 a 30 años, preferentemente estudiantes universitarios) e instructores (de 22 años en adelante) para el mismo curso de verano. El plazo para el registro de monitores e instructores también finaliza el 11 de julio de 2025.

Para obtener más información y conocer los requisitos de inscripción para participantes, monitores e instructores, se invita a visitar el sitio web HTTPS://SEDEJU.PUEBLA.GOB.MX/ o a comunicarse vía WhatsApp al número 222 675 4743. ¡Se recuerda a los interesados que el cupo es limitado!

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en vehículo abandonado en Huejotzingo

Publicado el

Hallan cuerpo en vehículo abandonado en Huejotzingo

*La Policía de Huejotzingo localizó un auto con un hombre sin vida y signos de violencia en Santa Ana Xalmimilulco; el caso está bajo investigación.

Huejotzingo, Puebla.- La tarde del lunes 14 de julio, elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo localizaron un vehículo abandonado con el cuerpo sin vida de un hombre en su interior. El hallazgo ocurrió en un camino de terracería, a la altura del entronque con la calle Río Xochiac, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba aparentes signos de violencia, por lo que se presume que pudo tratarse de un hecho delictivo. El lugar fue acordonado de inmediato para preservar indicios y permitir el trabajo de los peritos.

Al sitio acudieron también autoridades estatales y federales, quienes ya se encuentran a cargo de la investigación. Vecinos de la zona señalaron no haber escuchado ruidos extraños, por lo que se desconoce el momento exacto en que el vehículo fue abandonado.

Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación y hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información, la comparta de manera confidencial.

Continuar leyendo

Local

No fue cristalazo: hombre en situación de calle ingresó a restaurante del Centro Histórico

Publicado el

Cristalazo en el Vips de la 2 Norte y 2 Oriente en Puebla

*El incidente fue aclarado por autoridades; no hubo daños ni intento de robo, solo un descuido en el cierre del establecimiento.

Puebla, Pue.– La mañana de este martes se generó movilización policial en el restaurante Vips ubicado en la intersección de la 2 Norte y 2 Oriente, en pleno Centro Histórico de Puebla, a unos pasos del Sanborns.

Inicialmente se reportó un supuesto “cristalazo”; sin embargo, tras las primeras indagatorias, se confirmó que no hubo daños materiales ni intento de robo. De acuerdo con información proporcionada por autoridades, el acceso al restaurante quedó mal cerrado la noche anterior, lo que permitió que un hombre en situación de calle ingresara al lugar durante la madrugada para resguardarse del frío.

Fueron los empleados del local quienes, al llegar por la mañana, encontraron al hombre dormido en el interior del establecimiento y dieron aviso a la Policía Municipal. Los elementos arribaron al sitio para verificar que no hubiera daños ni faltantes, descartando cualquier delito.

El hecho generó expectación entre transeúntes y trabajadores de la zona debido a la presencia policial, pero todo quedó en un incidente menor derivado de un descuido en el cierre del negocio.

Las autoridades reiteraron el llamado a establecimientos del Centro Histórico a revisar sus protocolos de cierre para evitar situaciones similares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red