Local
Incendio consume recicladora de materiales en San Miguel Canoa
San Miguel Canoa, Pue.- Esta madrugada se reportó fuerte incendio que comenzó a las 4:00hrs aproximadamente, en una recicladora de materiales en el camino que conduce a San Miguel Canoa y la Resurrección.
Autoridades, bomberos de Puebla y Protección Civil Municipal ya se encuentran en la zona realizando las maniobras pertinentes para sofocar el fuego.

Hasta el momento no se reportan heridos, solo daños materiales, se pide extremar precauciones y buscar vías alternas ya que las labores para extinguir el incendio continúan.
Se desconocen las causas que originaron este incendio.
Sigue las actualizaciones de este siniestro en nuestra cuenta de “X”:
☁️🌬️ || Así se ve el humo tras el incendio en una recicladora sobre la carretera a Canoa, en el entronque a La Resurrección. 🚒 Cuerpos de emergencia trabajan para controlar el fuego al 100%. #Incendio #Puebla #Emergencia https://t.co/mhk4Nfql3Y pic.twitter.com/o0Fs1xT0Ev
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2025
Local
Aumenta peaje en la autopista Tlaxco–Tejocotal
Local
Anuncian registro por etapas para credencial de Salud Universal
*La secretaria Ariadna Montiel detalló que el trámite será por etapas en todo el país y requerirá identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
Puebla, Pue.-La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, informó que el registro para obtener la credencial del Servicio Universal de Salud se realizará de manera escalonada en todo el país, con el objetivo de garantizar una atención ordenada y eficiente a la población.
Este documento permitirá a las personas acceder a servicios médicos públicos en cualquier entidad federativa, sin importar si cuentan o no con afiliación a alguna institución de seguridad social.
Fechas de registro por etapas
De acuerdo con el calendario oficial, el proceso se desarrollará de la siguiente manera:
-
Primera etapa: A partir del 2 de marzo de 2026, el registro iniciará en entidades como Puebla, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, entre otras.
-
Segunda etapa: Desde el 23 de marzo de 2026, el trámite se ampliará a más estados, incluyendo Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.
La funcionaria federal explicó que el avance por etapas permitirá ampliar gradualmente la cobertura y evitar saturaciones en los módulos de atención.
Documentos necesarios
Para realizar el registro, las personas deberán presentar:
-
Identificación oficial vigente
-
CURP
-
Acta de nacimiento
-
Comprobante de domicilio reciente
Durante el trámite se llevará a cabo la captura de datos biométricos, como fotografía y huellas dactilares, con el fin de integrar un padrón nacional del sistema de salud.
La Secretaría de Bienestar informó que próximamente se darán a conocer los módulos de registro, horarios de atención y detalles específicos por estado, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales.
#MañaneraDelPueblo 🏥 || Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, informó las fechas en las que se llevará a cabo el registro para obtener la credencial del Servicio Universal de Salud en todo el país. pic.twitter.com/0yufIia90n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
