Local
Incendio causa afectaciones en una casa de Huauchinango
Odilón Larios Nava. – El fuego consumió parte de un domicilio en la población de Cuacuila, en el municipio de Huauchinango; afortunadamente solo se registraron daños materiales. En esa casa habita una mujer que se dedica a la realización y venta de tamales, la acompaña su hijo de ocupación albañil. Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía cuál fue la causa de la deflagración.
Fue por la mañana de este miércoles cuando se registró el incendio en el domicilio de una modesta casa ubicada en la calle Morelos, de la citada población. Los vecinos se mostraron solidarios y de inmediato como pudieron comenzaron a combatir el fuego, a la vez que solicitaban el apoyo a los números de emergencias.
🔴 || Elementos de Bomberos y Protección Civil derribaron el techo de una casa tras ser detectado un presunto colapso del mismo y poner en riesgo a la ciudadanía en la calle Manuel Andrade, Centro de Huauchinango, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IGeXhbXgdj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2022
Cuando llegaron los bomberos y el personal de protección civil el fuego ya estaba casi controlado, solo acabaron de apagarlo y posteriormente realizaron la remoción de los escombros para evitar que las llamas reavivaran.
Tras la evaluación se encontró que el fuego consumió enceres y ropa, además de causar algunos daños en las paredes a causa de la radiación térmica. También algunos vidrios se rompieron por el calor.
Los moradores, doña Manuela y su hijo Ignacio, no resultaron lesionados, por lo que el fuego, afortunadamente solo causó daños materiales. No se informó qué fue lo que provocó el incendio.
Local
Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión
*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.
Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.
Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.
Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.
La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.
El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.
PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.
Local
Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 18 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
