Local
Incendio causa afectaciones en una casa de Huauchinango
Odilón Larios Nava. – El fuego consumió parte de un domicilio en la población de Cuacuila, en el municipio de Huauchinango; afortunadamente solo se registraron daños materiales. En esa casa habita una mujer que se dedica a la realización y venta de tamales, la acompaña su hijo de ocupación albañil. Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía cuál fue la causa de la deflagración.
Fue por la mañana de este miércoles cuando se registró el incendio en el domicilio de una modesta casa ubicada en la calle Morelos, de la citada población. Los vecinos se mostraron solidarios y de inmediato como pudieron comenzaron a combatir el fuego, a la vez que solicitaban el apoyo a los números de emergencias.
🔴 || Elementos de Bomberos y Protección Civil derribaron el techo de una casa tras ser detectado un presunto colapso del mismo y poner en riesgo a la ciudadanía en la calle Manuel Andrade, Centro de Huauchinango, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IGeXhbXgdj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2022
Cuando llegaron los bomberos y el personal de protección civil el fuego ya estaba casi controlado, solo acabaron de apagarlo y posteriormente realizaron la remoción de los escombros para evitar que las llamas reavivaran.
Tras la evaluación se encontró que el fuego consumió enceres y ropa, además de causar algunos daños en las paredes a causa de la radiación térmica. También algunos vidrios se rompieron por el calor.
Los moradores, doña Manuela y su hijo Ignacio, no resultaron lesionados, por lo que el fuego, afortunadamente solo causó daños materiales. No se informó qué fue lo que provocó el incendio.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
