Mantente en contacto

Local

Incendio: Arde departamento vecino a Plaza de la Computación

Publicado el

Movilización en pleno Centro Histórico, donde Bomberos sofocó el fuego 

Puebla, Pue., México (19 de diciembre de 2024).- Un incendio se registró en un departamento ubicado en la 10 Poniente y 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni víctimas que lamentar.

Detalles del incidente:

Ubicación: Departamento #108 en la 10 Poniente y 5 de Mayo, Centro Histórico de Puebla.

Fecha y hora: 19 de diciembre de 2024, por la tarde.

Cuerpos de emergencia presentes:

Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado.

Protección Civil Municipal y Estatal.

El departamento afectado, conocido como el “departamento de los gatos”, había sido denunciado en agosto por albergar varios gatos en condiciones de hacinamiento.

Se estimaba que había alrededor de 13 gatos abandonados en el lugar, alimentados por personas que arrojaban comida a las ventanas. Las autoridades no atendieron las peticiones de los activistas para rescatar a los animales.

Evitaron tragedia

Impacto en la zona:

El incendio generó alerta en comercios de edificios cercanos, como la Plaza de la Computación.

Se detuvo la circulación sobre la 10 Poniente entre 5 de Mayo y 5 Norte durante las labores de los cuerpos de emergencia.

El incendio fue controlado en su totalidad minutos más tarde.


Hasta el momento, no se reportan personas ni animales lesionados o intoxicados. Sin embargo, se desconoce el estado de salud de los gatos que presuntamente habitaban en el departamento.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red