Mantente en contacto

Local

Incendio: Arde departamento vecino a Plaza de la Computación

Publicado el

Movilización en pleno Centro Histórico, donde Bomberos sofocó el fuego 

Puebla, Pue., México (19 de diciembre de 2024).- Un incendio se registró en un departamento ubicado en la 10 Poniente y 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni víctimas que lamentar.

Detalles del incidente:

Ubicación: Departamento #108 en la 10 Poniente y 5 de Mayo, Centro Histórico de Puebla.

Fecha y hora: 19 de diciembre de 2024, por la tarde.

Cuerpos de emergencia presentes:

Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado.

Protección Civil Municipal y Estatal.

El departamento afectado, conocido como el “departamento de los gatos”, había sido denunciado en agosto por albergar varios gatos en condiciones de hacinamiento.

Se estimaba que había alrededor de 13 gatos abandonados en el lugar, alimentados por personas que arrojaban comida a las ventanas. Las autoridades no atendieron las peticiones de los activistas para rescatar a los animales.

Evitaron tragedia

Impacto en la zona:

El incendio generó alerta en comercios de edificios cercanos, como la Plaza de la Computación.

Se detuvo la circulación sobre la 10 Poniente entre 5 de Mayo y 5 Norte durante las labores de los cuerpos de emergencia.

El incendio fue controlado en su totalidad minutos más tarde.


Hasta el momento, no se reportan personas ni animales lesionados o intoxicados. Sin embargo, se desconoce el estado de salud de los gatos que presuntamente habitaban en el departamento.

Local

Movilización por disparos en 7 Poniente de Tehuacán

Publicado el

*Reportes de disparos generaron movilización policiaca en la 7 Poniente de Tehuacán; comercios cerraron mientras autoridades acordonaron la zona.

Tehuacán, Pue.- Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde del viernes 20 de febrero,  sobre la 7 Poniente, en el municipio de Tehuacán, tras reportes ciudadanos que alertaban sobre detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros informes, locatarios de la zona optaron por cerrar sus establecimientos como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Municipal acordonaron el tramo comprendido entre las calles 10 y 12 Sur.

El perímetro fue asegurado para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y descartar riesgos para la población. Hasta el momento, la autoridad no ha informado sobre personas lesionadas o detenidas.

La situación permanece bajo investigación y se espera que en las próximas horas se brinde mayor información oficial sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Armenta garantiza justicia por caso Oriente

Publicado el

*El gobernador Alejandro Armenta expresó solidaridad con la familia del matrimonio localizado sin vida y aseguró que no habrá impunidad.

Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su solidaridad con los familiares del matrimonio de padres del Instituto Oriente que fue localizado sin vida.

A través de un mensaje público, el mandatario estatal manifestó su respaldo a los deudos en este momento difícil y aseguró que las autoridades actuarán con firmeza para esclarecer lo ocurrido.

Armenta Mier subrayó que no habrá impunidad en el caso y que las instancias correspondientes continuarán con las investigaciones hasta deslindar responsabilidades y garantizar justicia.

Continuar leyendo

Local

Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera

Publicado el

*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.

Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.

¿Qué se espera para este 2026?

Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.

Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.

Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:

  • Golpes de calor

  • Deshidratación

  • Incendios forestales

  • Afectaciones en el suministro de agua

¿Cuánto durará?

El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.

Recomendaciones

Autoridades de Protección Civil recomiendan:

  • Mantenerse hidratado

  • Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos

La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red