Local
Incendio: Arde departamento vecino a Plaza de la Computación
Movilización en pleno Centro Histórico, donde Bomberos sofocó el fuego
Puebla, Pue., México (19 de diciembre de 2024).- Un incendio se registró en un departamento ubicado en la 10 Poniente y 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni víctimas que lamentar.
Detalles del incidente:
Ubicación: Departamento #108 en la 10 Poniente y 5 de Mayo, Centro Histórico de Puebla.
Fecha y hora: 19 de diciembre de 2024, por la tarde.
Cuerpos de emergencia presentes:
Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado.
Protección Civil Municipal y Estatal.
El departamento afectado, conocido como el “departamento de los gatos”, había sido denunciado en agosto por albergar varios gatos en condiciones de hacinamiento.
Se estimaba que había alrededor de 13 gatos abandonados en el lugar, alimentados por personas que arrojaban comida a las ventanas. Las autoridades no atendieron las peticiones de los activistas para rescatar a los animales.

Evitaron tragedia
Impacto en la zona:
El incendio generó alerta en comercios de edificios cercanos, como la Plaza de la Computación.
Se detuvo la circulación sobre la 10 Poniente entre 5 de Mayo y 5 Norte durante las labores de los cuerpos de emergencia.
El incendio fue controlado en su totalidad minutos más tarde.

Hasta el momento, no se reportan personas ni animales lesionados o intoxicados. Sin embargo, se desconoce el estado de salud de los gatos que presuntamente habitaban en el departamento.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión