Local
Incendio: Arde departamento vecino a Plaza de la Computación
Movilización en pleno Centro Histórico, donde Bomberos sofocó el fuego
Puebla, Pue., México (19 de diciembre de 2024).- Un incendio se registró en un departamento ubicado en la 10 Poniente y 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni víctimas que lamentar.
Detalles del incidente:
Ubicación: Departamento #108 en la 10 Poniente y 5 de Mayo, Centro Histórico de Puebla.
Fecha y hora: 19 de diciembre de 2024, por la tarde.
Cuerpos de emergencia presentes:
Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado.
Protección Civil Municipal y Estatal.
El departamento afectado, conocido como el “departamento de los gatos”, había sido denunciado en agosto por albergar varios gatos en condiciones de hacinamiento.
Se estimaba que había alrededor de 13 gatos abandonados en el lugar, alimentados por personas que arrojaban comida a las ventanas. Las autoridades no atendieron las peticiones de los activistas para rescatar a los animales.

Evitaron tragedia
Impacto en la zona:
El incendio generó alerta en comercios de edificios cercanos, como la Plaza de la Computación.
Se detuvo la circulación sobre la 10 Poniente entre 5 de Mayo y 5 Norte durante las labores de los cuerpos de emergencia.
El incendio fue controlado en su totalidad minutos más tarde.

Hasta el momento, no se reportan personas ni animales lesionados o intoxicados. Sin embargo, se desconoce el estado de salud de los gatos que presuntamente habitaban en el departamento.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.
Deportes
Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.
La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.
🚲 || La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informa que estacionarse en ciclovías puede generar multas de $9,051 a $11,314 pesos. La dependencia reitera el llamado a respetar estos espacios para fortalecer la movilidad segura en la ciudad. pic.twitter.com/OlRQaGRMkQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026