Mantente en contacto

Local

Incendio: Arde departamento vecino a Plaza de la Computación

Publicado el

Movilización en pleno Centro Histórico, donde Bomberos sofocó el fuego 

Puebla, Pue., México (19 de diciembre de 2024).- Un incendio se registró en un departamento ubicado en la 10 Poniente y 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni víctimas que lamentar.

Detalles del incidente:

Ubicación: Departamento #108 en la 10 Poniente y 5 de Mayo, Centro Histórico de Puebla.

Fecha y hora: 19 de diciembre de 2024, por la tarde.

Cuerpos de emergencia presentes:

Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado.

Protección Civil Municipal y Estatal.

El departamento afectado, conocido como el “departamento de los gatos”, había sido denunciado en agosto por albergar varios gatos en condiciones de hacinamiento.

Se estimaba que había alrededor de 13 gatos abandonados en el lugar, alimentados por personas que arrojaban comida a las ventanas. Las autoridades no atendieron las peticiones de los activistas para rescatar a los animales.

Evitaron tragedia

Impacto en la zona:

El incendio generó alerta en comercios de edificios cercanos, como la Plaza de la Computación.

Se detuvo la circulación sobre la 10 Poniente entre 5 de Mayo y 5 Norte durante las labores de los cuerpos de emergencia.

El incendio fue controlado en su totalidad minutos más tarde.


Hasta el momento, no se reportan personas ni animales lesionados o intoxicados. Sin embargo, se desconoce el estado de salud de los gatos que presuntamente habitaban en el departamento.

Local

Hallan restos en inmueble de Avenida Juárez en Puebla

Publicado el

*El hallazgo ocurrió en un antiguo complejo de la 25 Sur y Avenida Juárez  donde operaban bares; autoridades ya realizan diligencias en la zona para esclarecer el caso.

 

Puebla, Pue.-Una fuerte movilización policiaca se registró esta tarde en la zona de Avenida Juárez y la 25 Sur, tras el hallazgo de presuntos restos humanos al interior de un inmueble.

El sitio corresponde a un antiguo complejo donde anteriormente operaban establecimientos como McCarthy’s, Rosarito y Feelings, lo que generó expectación entre vecinos y transeúntes.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos podrían encontrarse dentro de una cisterna que corresponde al exbar McCarthy’s, por lo que autoridades acordonaron el área para permitir las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad trabajan en el lugar en la espera de la Fiscalía, para confirmar la naturaleza de los restos y recabar indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre la identidad de la posible víctima.

Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Balacera y persecución desatan operativo en Puebla

Publicado el

*Reportan balacera en Constituyentes y detienen a un hombre tras persecución en Constitución Mexicana.

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró en la colonia Constituyentes, luego de que vecinos reportaran una presunta balacera en la zona.

Las calles Artículo 7 y Artículo 8 permanecieron cerradas, donde además se localizaron dos vehículos con daños por choque. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas o detenidas derivado de este hecho.

En un segundo punto, autoridades federales lograron la detención de un hombre en la colonia Constitución Mexicana, tras una persecución relacionada con el cumplimiento de una orden de aprehensión.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto realizó detonaciones durante su huida; sin embargo, perdió el control de su vehículo y terminó impactándose, lo que permitió su captura.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos hechos.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*Sujetos fueron grabados mientras sustraían cable en la 53 Norte; vecinos alertan por afectaciones en servicios.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de seguridad captaron a varios sujetos mientras robaban cableado de la empresa Telmex en calles de la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron sobre la 53 Norte, entre la 16 Poniente y la 18 Poniente, donde los presuntos responsables fueron grabados mientras manipulaban el cableado para sustraerlo.

De acuerdo con vecinos, este tipo de robos ha generado afectaciones en servicios de telefonía e internet en la zona, además de preocupación por la inseguridad.

El material ya circula en redes sociales, donde se solicita apoyo para identificar a los responsables y frenar este tipo de delitos.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que habitantes hacen un llamado a reforzar la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red