Mantente en contacto

Local

Incendian camioneta con dos personas adentro en Aljojuca

Publicado el

Dos cadáveres completamente carbonizados fueron localizados dentro de una camioneta calcinada. El hallazgo lo hicieron lugareños en campos de cultivo de la comunidad de Jalapasco, en el municipio de Aljojuca.

Fue la madrugada de este jueves, cerca de las 03:30 horas, cuando los pobladores se percataron de la camioneta calcinada con los restos humanos en su interior, por lo cual llamaron a los números de emergencias.

Se presume que la camioneta calcinada es una Ford, pick up, modelo 1998, que antes de ser consumida por el fuego era de color guinda. Cuando las autoridades policiales arribaron, revisaron el interior y en los asientos de la unidad confirmaron que se encontraban los cadáveres carbonizados de dos personas aparentemente adultas.

Se presume que las personas fueron asesinadas y después con algún tipo de combustible le prendieron fuego a los cuerpos y al vehículo. No se conoce el móvil del doble crimen. Entre los lugareños corre una versión no confirmada por las autoridades, que podría tratarse de los cuerpos de un hombre y una mujer, y que sería un probable crimen pasional.

Sin embargo, oficialmente las personas fallecidas se encuentran en calidad de desconocidas, tampoco se precisó el sexo de los cuerpos ni las causas de muerte. Será después de la necrocirugía y de los análisis de antropología forense que se obtengan esos datos, para avanzar en las investigaciones.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Ciudad Serdán se encargó de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones del caso.

Local

Incendio consume fábrica de algodón en Parque Industrial La Resurrección

Publicado el

*Más de 70 pipas y bomberos trabajan arduamente para controlar un incendio en fábrica de algodón en Puebla; labores podrían durar dos días.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte incendio se registró esta noche en una fábrica de algodón ubicada en el Parque Industrial La Resurrección. Más de 70 pipas han sido desplegadas para sofocar las llamas, mientras bomberos del Estado trabajan de manera intensa para controlar el siniestro.

Las autoridades estiman que las labores podrían prolongarse hasta por dos días debido a la magnitud del incendio y al material altamente inflamable que se encuentra en el interior de la planta.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas, y se mantiene un operativo para garantizar la seguridad de la zona.

 

Continuar leyendo

Local

Intensas lluvias afectan Puebla este 27 de septiembre

Publicado el

Este sábado 27 de septiembre, Puebla registró fuertes lluvias con encharcamientos y afectaciones al tránsito; autoridades atendieron la emergencia.

*Este sábado 27 de septiembre, Puebla registró fuertes lluvias con encharcamientos y afectaciones al tránsito; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue. – Este sábado 27 de septiembre, la ciudad de Puebla registró precipitaciones importantes, con lluvias que alcanzaron acumulados de hasta 49 mm durante el día.

Se pronosticaron lluvias moderadas por la mañana, incrementando en intensidad por la tarde, principalmente entre las 15:00 y 18:00 horas, lo que generó encharcamientos en zonas bajas y afectaciones en el tráfico vehicular.

Impactos y acciones

  • Algunas calles de baja altura presentaron inundaciones leves, y se implementaron desvíos en puntos críticos para proteger a los ciudadanos.

 

  • Protección Civil y personal de vialidad realizaron cierres parciales y asistencia en zonas afectadas.

  • El transporte público presentó demoras y modificaciones de ruta en zonas con acumulación de agua.

 

 

 

Recomendaciones a la ciudadanía

  • Evitar cruzar calles inundadas o arroyos urbanos.

  • Usar calzado seguro y extremar precauciones ante tormentas y descargas eléctricas.

  • Mantenerse informado a través de los avisos oficiales de Protección Civil y medios confiables.

Continuar leyendo

Local

Ignacio Mier presenta su primer informe legislativo en Puebla

Publicado el

Mier Velazco resaltó logros en reformas, reiteró su compromiso con la Cuarta Transformación y defendió el liderazgo de Claudia Sheinbaum.

*El senador Ignacio Mier Velazco rindió su primer informe en Puebla, destacando avances legislativos y la continuidad de la Cuarta Transformación.

 

Puebla, Pue. – El senador Ignacio Mier Velazco presentó este 27 de septiembre su primer informe de labores en el Centro Expositor de Puebla, donde destacó los avances legislativos alcanzados y reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación.

Durante el evento, acompañado por Adán Augusto López Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Mier Velazco resaltó que las reformas aprobadas han contribuido a mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos. Subrayó que estas acciones reflejan los resultados del “Plan C” de Morena, que permitió reducir la pobreza en el país.

El senador también defendió a Claudia Sheinbaum, señalando que su llegada a la presidencia no es una herencia de AMLO, sino un proyecto que busca dar continuidad a los principios de la Cuarta Transformación y fortalecer los avances sociales y económicos.

Aunque la ceremonia tuvo menos de 200 asistentes y la ausencia de figuras clave de Morena en Puebla, el senador afirmó que seguirá impulsando reformas y programas que beneficien a las familias mexicanas. El gobernador Alejandro Armenta Mier, primo del legislador, no asistió por compromisos previos, pero expresó su reconocimiento al trabajo del senador.

Con este informe, Ignacio Mier Velazco refrenda su liderazgo legislativo y su compromiso con los objetivos de la Cuarta Transformación, consolidando su papel en la agenda política de Morena.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red