Local
No guardan relación entre sí los casos de los cinco calcinados de la zona metropolitana
Odilón Larios Nava. – No existen indicios que apunten a que los casos de los cinco calcinados hallados en la zona metropolitana del estado estén relacionados entre sí, informó el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal.
En la rueda de prensa ofrecida por la Fiscalía General del Estado (FGE) este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que los casos de las cinco personas ejecutadas y calcinadas, estén relacionados entre sí.
Higuera Bernal también indicó que en todos los casos hay avances importantes para esclarecer los crímenes, e incluso destacó que en algunos casos ya cuentan con la identidad de los presuntos responsables, por lo que es cuestión de tiempo para que ejerciten la acción penal.
Cabe señalar que, hasta el 11 de enero del presente año, en sendos casos se han localizado cinco cuerpo calcinados en la zona metropolitana del estado, cuatro de ellos en la ciudad de Puebla y uno en el municipio de Cuautlancingo.
📢 || Se descarta que estén relacionados entre sí los 5 casos de personas ejecutadas halladas en los primeros 11 días del año en la zona Metropolitana, dijo el Fiscal Gilberto Higuera Bernal (@FiscaliaPuebla). #LaRedCincoRadio https://t.co/8DGP15aeEE pic.twitter.com/SDdHlW4olm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2023
El hecho de que los cinco hayan presentado huellas de calcinamiento, generó en el imaginario colectivo la suposición de que los cinco crímenes pudieran tener algún tipo de conexión o relación.
Sin embargo, esa conjetura fue descartada por el fiscal general, quien a la pregunta concreta respondió que los indicios con los que cuentan a partir de las primeras investigaciones, no permiten generar ningún tipo de vínculo entre esos crímenes. Es decir, que se trata de crímenes independientes, aunque no reveló detalles de cada caso para evitar obstruir en las indagatorias.
El recuento de los calcinados es el siguiente:
El 2 de enero por la madrugada un automóvil fue incendiado junto con el cadáver que se encontraba en la cajuela, ello ocurrió en inmediaciones de la colonia El Oasis en la zona de Valsequillo. Ese mismo día, pero por la mañana, fue localizado otro cuerpo calcinado a un costado de las vías del tren en la colonia Barranca Honda, en los límites de Puebla con Tlaxcala.
Mientras que el pasado domingo se localizó un cadáver calcinado en la barranca Xaltonac, en la colonia Santa Rosa, al norte de la ciudad de Puebla. El cuarto cuerpo calcinado es el localizado este miércoles en inmediaciones del tianguis de ropa independencia. Y el quinto el localizado en la cerrada Nueva York en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 20 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro