Mantente en contacto

Local

Incendian 2 unidades de transporte público; investigan intencionalidad

Publicado el

Sospechosas pérdidas de autobuses de las Rutas 10 y Morados, de las más “influyentes”

Puebla, Pue. México [18 de noviembre de 2024].- Dos unidades de transporte público fueron incendiadas este lunes en diferentes puntos de la capital poblana, sin que se reporten personas lesionadas. Estos hechos han generado alarma, pues coinciden con las negociaciones para un ajuste al alza en el costo del pasaje.

El primer incidente ocurrió por la mañana en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. De acuerdo con testigos, una unidad de la Ruta 10-B o “Rojos” se incendió cerca del campo La Cobra antes de llegar al Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante.

Según el chofer, el fuego pudo originarse por una falla eléctrica; sin embargo, las autoridades no descartan otras causas. Los bomberos controlaron el siniestro, evitando mayores riesgos.

Uno de los Morados JBC (de Jorge Barrientos) se consumió por la tarde -noche

Uno de los Morados JBC (de Jorge Barrientos) se consumió por la tarde -noche

Horas después, una unidad de la Ruta Morados o JBS fue consumida por las llamas en la colonia Arboledas de Amalucan.

La diferencia con el R-10, es que el Morado ya no prestaba servicio

La diferencia con el R-10, es que el Morado ya no prestaba servicio

Testigos refirieron que presuntos responsables llegaron a bordo de una camioneta negra y le prendieron fuego mientras estaba estacionada frente a un taller mecánico, sobre la calle Cedros esquina con la avenida Fresnos.

Hechos clave:

Sin lesionados: Ninguno de los incidentes dejó víctimas.

Ubicaciones:

San Jerónimo Caleras: Camino Real a Tlaxcala, CP 72100.

Arboledas de Amalucan: Calle Cedros y avenida Fresnos.

Sospechas de sabotaje: Aunque una unidad pudo incendiarse por falla eléctrica, el segundo caso apunta a un ataque deliberado.

Estos hechos ocurren en medio de la negociación entre concesionarios y autoridades para ajustar la tarifa del transporte público, lo que incrementa la suspicacia sobre una posible intencionalidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las causas y determinar si existe relación entre ambos incidentes.

Portada, Palabras, Clave, Identificadas, IncendioDeTransportePúblico, RutaMorados, Ruta10-B, SanJerónimoCaleras, ArboledasDeAmalucan, AjusteDeTarifas, FallaEléctrica, CamionetaNegra, BomberosPuebla

 

Local

Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario

Publicado el

*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.

 

Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.

Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.

Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla

Publicado el

*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.

Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.

Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional

Publicado el

*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.

Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.

En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.

Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
  • 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento

Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas

 Actividades adicionales

Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.

 Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en plataformas oficiales
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
  •  Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red