Mantente en contacto

Local

Incendian 2 unidades de transporte público; investigan intencionalidad

Publicado el

Sospechosas pérdidas de autobuses de las Rutas 10 y Morados, de las más “influyentes”

Puebla, Pue. México [18 de noviembre de 2024].- Dos unidades de transporte público fueron incendiadas este lunes en diferentes puntos de la capital poblana, sin que se reporten personas lesionadas. Estos hechos han generado alarma, pues coinciden con las negociaciones para un ajuste al alza en el costo del pasaje.

El primer incidente ocurrió por la mañana en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. De acuerdo con testigos, una unidad de la Ruta 10-B o “Rojos” se incendió cerca del campo La Cobra antes de llegar al Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante.

Según el chofer, el fuego pudo originarse por una falla eléctrica; sin embargo, las autoridades no descartan otras causas. Los bomberos controlaron el siniestro, evitando mayores riesgos.

Uno de los Morados JBC (de Jorge Barrientos) se consumió por la tarde -noche

Uno de los Morados JBC (de Jorge Barrientos) se consumió por la tarde -noche

Horas después, una unidad de la Ruta Morados o JBS fue consumida por las llamas en la colonia Arboledas de Amalucan.

La diferencia con el R-10, es que el Morado ya no prestaba servicio

La diferencia con el R-10, es que el Morado ya no prestaba servicio

Testigos refirieron que presuntos responsables llegaron a bordo de una camioneta negra y le prendieron fuego mientras estaba estacionada frente a un taller mecánico, sobre la calle Cedros esquina con la avenida Fresnos.

Hechos clave:

Sin lesionados: Ninguno de los incidentes dejó víctimas.

Ubicaciones:

San Jerónimo Caleras: Camino Real a Tlaxcala, CP 72100.

Arboledas de Amalucan: Calle Cedros y avenida Fresnos.

Sospechas de sabotaje: Aunque una unidad pudo incendiarse por falla eléctrica, el segundo caso apunta a un ataque deliberado.

Estos hechos ocurren en medio de la negociación entre concesionarios y autoridades para ajustar la tarifa del transporte público, lo que incrementa la suspicacia sobre una posible intencionalidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las causas y determinar si existe relación entre ambos incidentes.

Portada, Palabras, Clave, Identificadas, IncendioDeTransportePúblico, RutaMorados, Ruta10-B, SanJerónimoCaleras, ArboledasDeAmalucan, AjusteDeTarifas, FallaEléctrica, CamionetaNegra, BomberosPuebla

 

Local

Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas

Publicado el

*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.

Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.

Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.

Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.

Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.

 

📌 Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio

Publicado el

*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.

Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.

No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.

La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red