Local
Incendian 2 unidades de transporte público; investigan intencionalidad
Sospechosas pérdidas de autobuses de las Rutas 10 y Morados, de las más “influyentes”
Puebla, Pue. México [18 de noviembre de 2024].- Dos unidades de transporte público fueron incendiadas este lunes en diferentes puntos de la capital poblana, sin que se reporten personas lesionadas. Estos hechos han generado alarma, pues coinciden con las negociaciones para un ajuste al alza en el costo del pasaje.
El primer incidente ocurrió por la mañana en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. De acuerdo con testigos, una unidad de la Ruta 10-B o “Rojos” se incendió cerca del campo La Cobra antes de llegar al Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante.
Según el chofer, el fuego pudo originarse por una falla eléctrica; sin embargo, las autoridades no descartan otras causas. Los bomberos controlaron el siniestro, evitando mayores riesgos.

Uno de los Morados JBC (de Jorge Barrientos) se consumió por la tarde -noche
Horas después, una unidad de la Ruta Morados o JBS fue consumida por las llamas en la colonia Arboledas de Amalucan.

La diferencia con el R-10, es que el Morado ya no prestaba servicio
Testigos refirieron que presuntos responsables llegaron a bordo de una camioneta negra y le prendieron fuego mientras estaba estacionada frente a un taller mecánico, sobre la calle Cedros esquina con la avenida Fresnos.
Hechos clave:
Sin lesionados: Ninguno de los incidentes dejó víctimas.
Ubicaciones:
San Jerónimo Caleras: Camino Real a Tlaxcala, CP 72100.
Arboledas de Amalucan: Calle Cedros y avenida Fresnos.
Sospechas de sabotaje: Aunque una unidad pudo incendiarse por falla eléctrica, el segundo caso apunta a un ataque deliberado.
Estos hechos ocurren en medio de la negociación entre concesionarios y autoridades para ajustar la tarifa del transporte público, lo que incrementa la suspicacia sobre una posible intencionalidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las causas y determinar si existe relación entre ambos incidentes.
Portada, Palabras, Clave, Identificadas, IncendioDeTransportePúblico, RutaMorados, Ruta10-B, SanJerónimoCaleras, ArboledasDeAmalucan, AjusteDeTarifas, FallaEléctrica, CamionetaNegra, BomberosPuebla
Local
Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.
Local
Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar
*Un camión cargado con block volcó sobre el libramiento de Izúcar de Matamoros con dirección a Atlixco. Autoridades piden precaución a conductores.
Atlixco, Puebla.-Se reporta la volcadura de un camión cargado con block sobre el libramiento de Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar en la ruta con dirección a Atlixco, Puebla.
Precauciones para conductores
Las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar la zona y reducir la velocidad, ya que el accidente genera obstrucción parcial en la vía y riesgo de objetos esparcidos sobre el pavimento.
Atención de emergencias
Elementos de tránsito y servicios de emergencia se encuentran en el lugar trabajando para retirar el camión y el material derramado, con el fin de restablecer la circulación normal lo antes posible.
#ReporteRed 🚨 ||| Se registra volcadura de camión cargado con block sobre el libramiento de Izúcar de Matamoros con dirección a Atlixco. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/wR4SGuxErC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Incendio de pinos en El Mirador es controlado por bomberos
*Cuatro pinos de unos 10 metros se incendiaron en la vía pública, en 37 Oriente 2005, en la colonia El Mirador de Puebla; bomberos sofocaron el fuego sin riesgos.
Puebla, Pue.- Un incendio de árboles en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla, fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con el reporte, cuatro pinos de aproximadamente 10 metros de altura se incendiaron en la vía pública, sobre la calle 37 Oriente 2005. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al observar las llamas.
Tras su llegada, los bomberos realizaron labores para sofocar el fuego utilizando chorros de agua a presión, logrando controlar la situación en pocos minutos.
Las autoridades informaron que el incendio fue extinguido sin que se registraran personas lesionadas ni riesgos posteriores en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Se registra incendio en un inmueble ubicado en la 24 Sur y 35 Ote. Urge la presencia de bomberos. Evite acercarse y tome precauciones en la zona. pic.twitter.com/yfZwkerdCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
-
LocalHace 1 díaFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
