Local
Inauguran mural con realidad aumentada de la Batalla del 5 de Mayo
La Secretaría de Cultura inauguró un mural conmemorativo a los héroes que participaron en la Batalla de Puebla de 1862, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 5 Oriente.
Este mural es especial, ya que es interactivo, por lo que las y los ciudadanos pueden apreciarlo con realidad aumentada a través de la aplicación Artivive (disponible para iOS y Android).
El mural cuenta con un código QR a través del cual las y los interesados podrán descargar un video que muestra el proceso de elaboración de esta obra, un cuaderno digital para plasmar color al mural, así como información de la aplicación que permite observarlo en realidad aumentada, dando movimiento a las imágenes.
La inclusión de la tecnología posiciona a este proyecto como uno de los primeros en su género, para colocar a Puebla como un estado de gran innovación artística y cultural.
El mural fue desarrollado por la dependencia con el apoyo de integrantes de Casa Real de Artistas Mexicanos.
🧑🎨🎨 || @sergio_berdejo, secretario de @CulturaGobPue y el artista Óscar Pinto, inauguran el mural Condecoración a la Victoria en el bulevar 5 de Mayo; este cuenta con código QR para ser disfrutado con realidad aumentada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QKyt74yJMX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2022
Deportes
Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza
*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público
Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.
Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.
Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.
Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.
🏊♂️|| El Club Alpha celebrará la edición XVIII del Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con pruebas de carrera-nado-carrera y la participación de cerca de 280 deportistas de distintas categorías. El evento iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y estará abierto… pic.twitter.com/H7f7CqBb9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
Deportes
Cierres en Parque del Arte por Mundial de Tiro con Arco
*Del 23 de marzo al 15 de abril habrá afectaciones en el Parque del Arte por preparativos y competencias con arqueros de nivel mundial.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede de un evento deportivo de talla internacional con la realización del Mundial de Tiro con Arco, que reunirá a destacados competidores de todo el mundo.
Local
Se incendia camioneta en autopista cerca de Amozoc
-
EntretenimientoHace 23 horasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 4 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 3 díasDan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia