Mantente en contacto

Local

Inauguran centro de control de gestión del sistema de alumbrado público de San Andrés Cholula

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inauguró el Centro de Control de Gestión del Sistema de Alumbrado Público a fin de contar con un sistema de monitoreo de las luminarias en el municipio,

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, afirmó que con la nueva infraestructura se garantiza el mantenimiento y servicio de alumbrado para las familias sanandreseñas.

“Desde aquí se visualizará cuál es la luminaria que está funcionando en tiempo y forma, por ello, quiero solicitar a las y los sanandreseños que tengan comunicación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para atender sus peticiones”, puntualizó el edil.

El Centro de Control permitirá llevar un registro de los reportes que las y los ciudadanos realizan mediante redes sociales o vía telefónica, implementando tiempos de respuesta rápida y oportuna.

En este sentido, Mundo Tlatehui refirió que las 5 mil 500 luminarias instaladas en el municipio estarán controladas desde este sitio, permitiendo fortalecer la atención ciudadana.

“Hoy en San Andrés Cholula se percibe diferente al caminar por las noches, hemos visto como en la Cabecera Municipal el cambio de luminarias ha generado una percepción de seguridad; también se hacen más dignas nuestras colonias y juntas auxiliares”, finalizó el edil.

En el acto estuvieron presentes la síndico Felisa Jaramillo, regidores, regidoras, Joaquín Azcona Zenteno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; presidentes de juntas auxiliares, así como inspectoras e inspectores de colonias.

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.

Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.

Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red