Local
Inauguran centro de control de gestión del sistema de alumbrado público de San Andrés Cholula
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inauguró el Centro de Control de Gestión del Sistema de Alumbrado Público a fin de contar con un sistema de monitoreo de las luminarias en el municipio,
Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, afirmó que con la nueva infraestructura se garantiza el mantenimiento y servicio de alumbrado para las familias sanandreseñas.
“Desde aquí se visualizará cuál es la luminaria que está funcionando en tiempo y forma, por ello, quiero solicitar a las y los sanandreseños que tengan comunicación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para atender sus peticiones”, puntualizó el edil.

El Centro de Control permitirá llevar un registro de los reportes que las y los ciudadanos realizan mediante redes sociales o vía telefónica, implementando tiempos de respuesta rápida y oportuna.
En este sentido, Mundo Tlatehui refirió que las 5 mil 500 luminarias instaladas en el municipio estarán controladas desde este sitio, permitiendo fortalecer la atención ciudadana.
“Hoy en San Andrés Cholula se percibe diferente al caminar por las noches, hemos visto como en la Cabecera Municipal el cambio de luminarias ha generado una percepción de seguridad; también se hacen más dignas nuestras colonias y juntas auxiliares”, finalizó el edil.
En el acto estuvieron presentes la síndico Felisa Jaramillo, regidores, regidoras, Joaquín Azcona Zenteno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; presidentes de juntas auxiliares, así como inspectoras e inspectores de colonias.

Local
Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán
🚨|| Una conductora fue captada en video al impactar y derribar el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades dieron seguimiento al incidente. pic.twitter.com/NEkpANS9u3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro