Mantente en contacto

Local

Inauguran centro de control de gestión del sistema de alumbrado público de San Andrés Cholula

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inauguró el Centro de Control de Gestión del Sistema de Alumbrado Público a fin de contar con un sistema de monitoreo de las luminarias en el municipio,

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, afirmó que con la nueva infraestructura se garantiza el mantenimiento y servicio de alumbrado para las familias sanandreseñas.

“Desde aquí se visualizará cuál es la luminaria que está funcionando en tiempo y forma, por ello, quiero solicitar a las y los sanandreseños que tengan comunicación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para atender sus peticiones”, puntualizó el edil.

El Centro de Control permitirá llevar un registro de los reportes que las y los ciudadanos realizan mediante redes sociales o vía telefónica, implementando tiempos de respuesta rápida y oportuna.

En este sentido, Mundo Tlatehui refirió que las 5 mil 500 luminarias instaladas en el municipio estarán controladas desde este sitio, permitiendo fortalecer la atención ciudadana.

“Hoy en San Andrés Cholula se percibe diferente al caminar por las noches, hemos visto como en la Cabecera Municipal el cambio de luminarias ha generado una percepción de seguridad; también se hacen más dignas nuestras colonias y juntas auxiliares”, finalizó el edil.

En el acto estuvieron presentes la síndico Felisa Jaramillo, regidores, regidoras, Joaquín Azcona Zenteno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; presidentes de juntas auxiliares, así como inspectoras e inspectores de colonias.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango

Publicado el

*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.

 

Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.

Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.

De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos. 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red