Local
Inauguran centro de control de gestión del sistema de alumbrado público de San Andrés Cholula
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inauguró el Centro de Control de Gestión del Sistema de Alumbrado Público a fin de contar con un sistema de monitoreo de las luminarias en el municipio,
Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, afirmó que con la nueva infraestructura se garantiza el mantenimiento y servicio de alumbrado para las familias sanandreseñas.
“Desde aquí se visualizará cuál es la luminaria que está funcionando en tiempo y forma, por ello, quiero solicitar a las y los sanandreseños que tengan comunicación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para atender sus peticiones”, puntualizó el edil.

El Centro de Control permitirá llevar un registro de los reportes que las y los ciudadanos realizan mediante redes sociales o vía telefónica, implementando tiempos de respuesta rápida y oportuna.
En este sentido, Mundo Tlatehui refirió que las 5 mil 500 luminarias instaladas en el municipio estarán controladas desde este sitio, permitiendo fortalecer la atención ciudadana.
“Hoy en San Andrés Cholula se percibe diferente al caminar por las noches, hemos visto como en la Cabecera Municipal el cambio de luminarias ha generado una percepción de seguridad; también se hacen más dignas nuestras colonias y juntas auxiliares”, finalizó el edil.
En el acto estuvieron presentes la síndico Felisa Jaramillo, regidores, regidoras, Joaquín Azcona Zenteno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; presidentes de juntas auxiliares, así como inspectoras e inspectores de colonias.

Local
Paran labores en gasolinera Mobil de Lomas de Angelópolis
Local
FiCÓMICS BUAP 2026 llegará al CCU del 14 al 16 de agosto
🎭📚 || El director de Bibliotecas de la BUAP, Alfredo Avendaño, informó que FiCÓMICS BUAP 2026 se realizará el 14, 15 y 16 de agosto en el Complejo Cultural Universitario, con actividades como cómics, libros, cosplay y doblaje; la preventa ya está disponible. pic.twitter.com/PFE7ffR9S9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Hallan degollado a campesino en Cohuecan; investigan caso
*Marcelino S. M., de 65 años, fue hallado sin vida en San Andrés Ahuatelco, Cohuecan. La Fiscalía investiga el homicidio y su posible vínculo con otro caso.
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 22 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 18 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 23 horasHallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana