Internacional
Inaugura Sheinbaum Hospital General Santa Rosalía en Mulegé, Baja California Sur
Integra IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar en un sólo sistema, con mayor eficiencia
Baja California Sur, México. 25 de Octubre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Hospital General Santa Rosalía en el municipio de Mulegé, Baja California Sur. Este hospital forma parte del proyecto del sistema de salud IMSS-Bienestar, el cual busca brindar atención médica a todas y todos los mexicanos, independientemente de su situación de seguridad social.

Equipamiento de primera
Ubicación: Mulegé, Baja California Sur.
Objetivo: Ofrecer atención universal y de calidad.
Sistema de salud: Integración de IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar en un solo sistema.

También cuenta con personal calificado
Sheinbaum destacó que este hospital representa un paso hacia un sistema de salud unificado que permitirá atender a todas las personas en el país sin importar su afiliación, integrando las capacidades del IMSS, ISSSTE y IMSS-Bienestar. “Nuestro objetivo es avanzar hacia un sistema de salud pública que cubra a todas y todos, brindando atención digna y completa”, expresó la presidenta.
Un solo sistema de salud para México
La presidenta enfatizó que el proyecto de un sistema de salud universal fue impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Además, mencionó que en la segunda fase de la Cuarta Transformación, su gobierno continuará trabajando en fortalecer no solo el acceso a la salud, sino también derechos fundamentales como la educación, la vivienda y un salario digno para todas y todos los mexicanos.
Visión de futuro: Un solo sistema de salud pública.
Inspiración: Continuidad del modelo de Andrés Manuel López Obrador.
Derechos garantizados: Salud, educación, vivienda y salarios dignos.
Este nuevo hospital es un ejemplo del compromiso de la Cuarta Transformación con el bienestar de los mexicanos y responde a la visión de un sistema de salud integrado y accesible para todos.
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
Internacional
Fuegos artificiales causan incendio tras juego en Virginia
*Un espectáculo de fuegos artificiales provocó un incendio tras un partido de ligas menores en Richmond, Virginia; no se reportaron heridos.
Entretenimiento
Tarot para mascotas crece ante baja natalidad en Corea del Sur
*El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento de animales de compañía y la baja natalidad.
Internacional.-El tarot para mascotas se ha convertido en una tendencia en Corea del Sur, donde cada vez más personas recurren a lecturas esotéricas para conocer el estado emocional, el bienestar e incluso el futuro de sus animales de compañía.
#Internacional 🔮🐶 || El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento en la tenencia de animales de compañía, mientras cada vez menos personas deciden tener hijos en el país con la tasa de natalidad más baja del mundo.…
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada